Para que no se nos olvide: este es el policía neցro que mató a un australiana sin ningún motivo

Neo Cohn

Himbersor
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
984
Reputación
2.707
1590933662325.png



Durante los últimos años, he pensado en esta historia a diario. Es un recordatorio que las vidas blancas, lamentablemente, no importan.


Uno de los primeros policías somalíes asesinó a una mujer blanca en Minneapolis que había llamado a la policía para denunciar un posible asalto sensual ... hablar sobre el privilegio blanco. [ Ex oficial de Minneapolis que mató a Justine Damond condenado a 12.5 años: la policía estaba respondiendo al llamado de Damond para denunciar un posible asalto sensual. , NBC News, 7 de junio de 2019]:


Mohamed Noor, el ex oficial de policía de Minneapolis condenado por el tiroteo fatal de una mujer australiana que pidió ayuda al 911, fue sentenciado el viernes a 12 años y medio de prisión.
Noor, de 33 años, le disparó fatalmente a Justine Ruszczyk Damond, el 15 de julio de 2017, después de que Noor y su compañero respondieron a la llamada de Damond para informar que pensaba que una mujer estaba siendo agredida sexualmente.
Noor testificó en el juicio que escuchó un golpe en el costado del lado del conductor del auto patrullero y pensó que Damond, un ciudadano con doble nacionalidad de 40 años de los Estados Unidos y Australia, era una amenaza.
Pero un jurado a fines de abril condenó a Noor por asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. El jurado determinó que el ex policía no era culpable del cargo superior de asesinato en segundo grado.
Damond, un entrenador de vida, debía casarse y ya había tomado el apellido de su prometido, Don Damond.
En la corte el viernes, Damond leyó una declaración de impacto de la víctima en forma de una carta a su futura esposa asesinada.
“Estimada Justine: Te extraño mucho todos los días, cada momento. No entiendo cómo tal cosa podría pasarte a ti, a nosotros ”, dijo.
Damond dijo que los dos habían planeado irse de vacaciones a Egipto en el otoño de 2018, con la esperanza de concebir un hijo en ese viaje.
"Ambos vivíamos con nuestros corazones abiertos, cuidando a los demás", dijo Damond a la corte. "Amarte hizo que mi corazón creciera de una manera que ni siquiera sabía que podía".
La progenitora de Don Damond, Sharon Sebring, también leyó una declaración dirigida a la pareja asesinada de su hijo.
“Extraño la alegría que estaba en la cara de Don. Ahora se ha ido ya que te llevaron tan groseramente ”, dijo. "El vacío es profundo".
El abogado defensor Thomas Plunkett solicitó solo un año y un día de prisión para su cliente, y presentó 44 cartas ante el tribunal en apoyo de Noor.
Plunkett dijo que Noor, un viajero somalí, abandonó una exitosa carrera empresarial para convertirse en un oficial de policía como su forma de retribuir a la comunidad.
"A medida que las cosas mejoraron, la deuda creció y Mohamed Noor quería pagar esa deuda", dijo Plunkett. "Esa es la verdadera integridad, ese es el verdadero mérito".
Pero la abogada principal del condado de Hennepin, Amy Sweasy, respondió que una sentencia tan leve haría que la condena por asesinato de Noor fuera equivalente a un delito menor de DUI.
"Tal sentencia sería muy inapropiada en un caso tan severo", dijo Sweasy.
La jueza del condado de Hennepin, Kathryn Quaintance, elogió el historial de servicio comunitario de Noor, pero dijo que no podía dejarlo en paz.
"La ley no permite la clemencia porque alguien es una buena persona", dijo el juez. "La gente buena a veces hace cosas malas".
Quaintance lo condenó a 150 meses de prisión, menos 41 días en la guandoca que ya ha cumplido.
Antes de que Quaintance impusiera la sentencia, Noor le dijo al tribunal que no podía estar más arrepentido por lo que hizo esa noche.
“Estas son las personas a las que trabajo para servir y que perjudiqué de la peor manera posible. Nuevamente me disculpo ”, dijo el ex policía, su voz temblando de emoción.
"No puedo disculparme lo suficiente y nunca podré compensar la pérdida que llamé a la familia de la Sra. Ruszczyk".
La fin de Damond provocó indignación en los EE. UU. Y Australia, y su familia había dicho que estaban luchando por comprender cómo podía llamar a la policía para pedir ayuda y terminar siendo asesinada a tiros.
El tiroteo también condujo a cambios en los procedimientos sobre cuándo la policía enciende sus cámaras usadas por el cuerpo, ni Noor ni su compañero habían activado las suyas, y condujo a la renuncia del jefe de policía de la ciudad, Janeé Harteau, quien renunció en julio de 2017 en el solicitud del alcalde.
Noor, un viajero somalí que había estado en el trabajo durante dos años, fue despedido del Departamento de Policía de Minneapolis después de ser acusado.

Noor era el pasajero en el vehículo policial y salió disparado por la ventana del lado del conductor. Testificó que disparó después de ver lo que dijo que era miedo en los ojos de su compañero, y después de ver a una mujer con una camisa rosa con cabello rubio aparecer en la ventana del compañero y levantar su brazo derecho.
Damond llamó al 911 dos veces esa noche, primero justo después de las 11:27 pm para informar que creía haber escuchado a alguien posiblemente amada sin consentimiento y que creía que una mujer gritaba "ayuda", según las tras*cripciones de las llamadas.
Damond luego llamó a la policía poco después de las 11:35 p.m. para preguntar dónde estaban los oficiales y preguntarse si se había equivocado de dirección. No se encontraron pruebas de una agresión sensual, dijeron las autoridades.
El fiscal, Sweasy, le dijo a la corte el viernes que se conmovió porque Damond perdió la vida porque llamó a la policía creyendo que alguien más estaba en problemas.
El padre de la víctima, John Ruszczyk, había presentado una demanda federal de $ 50 millones contra Noor, Harrity, la ciudad y los líderes de la policía, alegando una violación de los derechos civiles.
Tres días después de que Noor fuera condenado, Minneapolis anunció que pagaría a su familia $ 20 millones para resolver la demanda. Su familia ha prometido $ 2 millones a una organización benéfica local centrada en la violencia armada en Minneapolis.

No hay disturbios.


Sin indignación nacional.


Momentáneamente, fue una gran historia en Australia, pero finalmente fue olvidada.


Con la locura de los disturbios neցros sobre George Floyd, es importante recordar a Justine Damond y lo que le sucedió en 2017 en Minneapolis.


Se llama Justine Damond.


Si el privilegio blanco, la desigualdad estructural y el sesgo implícito fueran reales, todos los estadounidenses blancos conocerían el nombre Justine Damond.


Sus vidas también importan .



Google tras*late
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Ese es el único racismo que hay realmente. A los blancos los pueden violar, hacer daño, quemar vivos, destripar y decapitar que nadie mueve un dedo y no se entera ni Cristo. Y si alguien lo dice, le acusan de nancy.
 
Volver