Para los bricolageros lonchafinistas del foro.

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Para los bricolajeros lonchafinistas del foro.

Me llena de orgullo y satisfacción compartir con vosotros esto. Por un problemilla con la lavadora me he encontrado con esta página de un verdadero máquina. El buen señor se dedica a reparar, reciclar, inventar, en definitiva lonchafinear todo lo que puede. Y que queréis que os diga, he visto cosas que me han emocionao. Espero que os sea tan útil como lo ha sido para mí.

REPAR@ TU MISMO (ELECTRODOMESTICOS)- MIARROBA

Edito: YoReparo - La Mayor Comunidad de Servicio Técnico

Millor que nou, reparat

Piratas de Ikea

Hágalo usted Mismo | Crealo tu mismo | Hazlo tu mismo | Do it yourself

Web del Bricolaje
Reparacion LCD

PasarlasCanutas - portal de hogar bricolaje y fotos

Última edición:
ya la conocia ...no es muy util a menos que sepas ya bastante ...solo es util para detalles especificos de modelos..

ya la conocia ...no es muy util a menos que sepas ya bastante ...solo es util para detalles especificos de modelos..

Si conoces páginas mejores compártelas. A mi me parece que está muy bien. Mi más sincero agradecimiento, respeto y admiración hacia todas las personas que como este señor se dedican a compartir sus conocimientos y habilidades a través de tutoriales, vídeos, etc. de forma gratuita ayudando a muchísima gente. Ojalá hubiera más gente así.

Última edición:
Lo chungo es tener herramientas apañadas sin dejarse el jornal.

Lo chungo es tener herramientas apañadas sin dejarse el jornal.

No te equivoques, una herramienta te puede ayudar a ganarte el jornal o al menos a no perderlo.

Última edición:
No te equivoques, una herramienta te puede ayudar a ganarte el jornal o al menos a no perderlo.
Sin duda a la medio plazo (a veces incluso a corto) supone un ahorro, pero cuando toca soltar 40-60€ así de golpe joroba.

En mi caso me gusta bastante hacer chapucillas en casa y el bricolaje en general, pero cuando me independicé en ningún momento contemplé en comprar un "set completo" de herramientas. He ido comprandolas conforme me ha surgido la necesidad, al final si te gusta magrear y tienes tiempo para ello...acabarás con algo decente (yo todavía estoy en ello).

Comento esto último porque mucha gente cuando se independiza piensa en comprar todas las herramientas que le pueden hacer falta en el futuro, el problema es que al comprarlo todo de golpe sale por un pico y entonces intentas ahorrar en cosas que a medio plazo no suponen un ahorro. Todavía recuerdo lo poco que nos duraron un par de amoladoras y lijadoras electricas baratunas que compramos unos amiguetes cuando fuimos a reformar el local donde teníamos un club social. Sin embargo mi padre todavía tiene su lijadora eléctrica de marca con casi más años que yo.

Y aquí es donde quería llegar (y perdón por el rollo y por desviar un pelín el tema), qué herramientas son más lonchafinistas? En que tipo de herramienta merece la pena mirar la pela y en cuál sería mejor mirar la marca? Qué es más lonchafinista una sierra de calar de 10€ del carrefour o una de 40€ de "marcas conocidas"? Y si hablamos de unos alicates?

Si desvío demasiado el tema dimelo y creo un post nuevo al respecto, pero creo que para los que nos gusta el bricolaje y todavía tenemos compras pendientes puede ser útil.

Y aquí es donde quería llegar (y perdón por el rollo y por desviar un pelín el tema), qué herramientas son más lonchafinistas? En que tipo de herramienta merece la pena mirar la pela y en cuál sería mejor mirar la marca? Qué es más lonchafinista una sierra de calar de 10€ del carrefour o una de 40€ de "marcas conocidas"? Y si hablamos de unos alicates?
Ya ha salido en el foro, en otros hilos, que para uso doméstico las herramientas de LIDL son muy buenas. Hay que esperar a las ofertas e ir comprando poco a poco, según necesidades. Yo las que he comprado no tengo ninguna queja de ellas.
Si nos vamos a marcas más antiguas o conocidas Bosch tiene la serie verde que es para usuarios menos profesionales y la serie azul para los profesionales.
Y con independencia del precio, pienso que siempre va a salir más barato hacer uno algo que mandarlo, por mucho que cuesten las herramientas.

Sin duda a la medio plazo (a veces incluso a corto) supone un ahorro, pero cuando toca soltar 40-60€ así de golpe joroba.

En mi caso me gusta bastante hacer chapucillas en casa y el bricolaje en general, pero cuando me independicé en ningún momento contemplé en comprar un "set completo" de herramientas. He ido comprandolas conforme me ha surgido la necesidad, al final si te gusta magrear y tienes tiempo para ello...acabarás con algo decente (yo todavía estoy en ello).

Comento esto último porque mucha gente cuando se independiza piensa en comprar todas las herramientas que le pueden hacer falta en el futuro, el problema es que al comprarlo todo de golpe sale por un pico y entonces intentas ahorrar en cosas que a medio plazo no suponen un ahorro. Todavía recuerdo lo poco que nos duraron un par de amoladoras y lijadoras electricas baratunas que compramos unos amiguetes cuando fuimos a reformar el local donde teníamos un club social. Sin embargo mi padre todavía tiene su lijadora eléctrica de marca con casi más años que yo.

Si desvío demasiado el tema dimelo y creo un post nuevo al respecto, pero creo que para los que nos gusta el bricolaje y todavía tenemos compras pendientes puede ser útil.

Bien, aquí entraríamos en lo que cualquiera que tenga una empresa conoce como coste de oportunidad . Lo primero es que te debe gustar el mundo del DIY ( hacerlo tu mismo) por encima de aspectos puramente económicos. Yo por ejemplo, me he comprado herramientas y máquinas que las tengo sin estrenar. És una mala decisión económica?, sin duda. Pero, en mi caso, además del ahorro está la satisfacción personal, el placer y el reto de hacer las cosas uno mismo.

Mi consejo, es ir comprando tus herramientas poco a poco ( siempre y cuando tengas sitio para guardarlas ;)), mirar el factor calidad/precio/uso. Eso sí, no compres herramientas en bazares chinos, ni gama muy baja porque crees que no merece la pena ya que sólo la vas a utilizar una vez. Estarás tirando el dinero. El factor uso es la clave, a más uso mejores herramientas. Por último, la relación calidad/precio de las herramientas del lidl es más que correcta y no compres nunca lotes de varias máquinas baratas juntas. Sentido común compañero, sentido común.

Hola a todos,

Aquí otro aficionado al DIY :)

Sobre herramientas y sus compras, bosch, etc, como hay varias cosas a las que comentaría algo lo hago todo aquí, unificado.

Primero, las del lidl, decir que sí, que yo tb he comprado alguna que otra y por lo general malas no me han salido. La única excepción serían unas brocas que compré. Eran HSS y no duraron nada de nada. Pero las he reaprovechado y las uso para madera. En este caso, el consejo sería que si uno va a usar una herramienta para algo específico y que requiere que sean buenas, como en mi caso era taladrar metal a saco, mejor invertir pasta.

Respecto de bosch, la gama verde está muy bien. Hace lo que se supone que debe de hacer. Algo más caro que B&D pero estás pagando una diferencia notable de calidad. Y aguanta un uso normal, en concidiones amateur ... Pero con sus límites. Para un uso más a saco, por poner un ejemplo, un taladro bosch gama azul - gama verde mejor no hablar - tiene poco que ver con un makita o dewalt, que duran bastante más y tienen par de apriete más alto. Y de un hilti ya ni hablamos pero eso es para usar en una obra. La gama verde valdria para los usos normales caseros. Eso sí, taladrar 20 cm un montón de veces en una pared maestra con una bosch gama verde ... bufff ... dudo que se pueda.

La marca que no recomendaría jamás de los jamases es DEXTER, la marca blanca del leroy merlin o del AKI. Los precios, comparados con la ferretería de toda la vida, son más caros de lo que parecen y la calidad menor. Que si es para una llave inglesa que usamos cuatro días tampoco importa, pero lo dicho, mejor COMPARAR precios con la ferrretería de debajo de casa, que podemos llevarnos una sorpresa.

Y respecto de los chinos ... yo no compraría nada allí. En todo caso un cubo de plástico o alguna chorrada por el estilo, pero nada más. Daros una vuelta por el rastro que allí siempre hay algún chollo que merezca la pena. Pero hay que saber distinguir las buenas de las malas.

También hay que tener cuidado con el "made in". Marcas como por ejemplo bricolux son made in china (importadas desde españa a china), y no hay que fiarse mucho. Dependerá del coste, del uso, del riesgo que podamos asumir ...

Saludos,

Última edición:
Y ryobi que os parece? Me tengo que agenciar una caladora (en principio solo para trabajar la madera) y en especificaciones/precio parece bastante buena. Tengo un taladro de esta marca y sin problemas, pero claro al taladro no le doy mucha caña, a la caladora le daré bastante más.

Volver