Para los altruistas de sus órganos..

shishi, no es mal plan hacer un video de YouTube reivindicando que ni donamos, ni recibimos.

Luego me miro el vidrio.

Desde hace mucho hay gente en los hospitales buscando candidatos a donantes para que firmen la autorización.

Hoy día se pasan por el forro la autorización de los familiares, se da por sentado, y a saber si entregan el cuerpo con algún órgano retirado sin decir nada.

No me parece demasiado mal, pero alguien podría entusiasmarse y "acelerar" el proceso de donación.
Sip. Hay negocio.

Muchos optan por no participar en la estafa de la “donación de órganos” después de que se publicaran noticias sobre un hombre que se despertó durante

Desde hace mucho hay gente en los hospitales buscando candidatos a donantes para que firmen la autorización.

Hoy día se pasan por el forro la autorización de los familiares, se da por sentado, y a saber si entregan el cuerpo con algún órgano retirado sin decir nada.

No me parece demasiado mal, pero alguien podría entusiasmarse y "acelerar" el proceso de donación.
Sip. Hay negocio.

Muchos optan por no participar en la estafa de la “donación de órganos” después de que se publicaran noticias sobre un hombre que se despertó durante
Por lo que tengo entendido, y a no ser que expreses explícitamente que no quieres donar, si mueres de repente, te despiezan como un lechón. En resumen: por defecto, todos somos donantes.

Por lo que tengo entendido, y a no ser que expreses explícitamente que no quieres donar, si mueres de repente, te despiezan como un lechón. En resumen: por defecto, todos somos donantes.

Xacto.
Pero reitero, siempre puede haber alguien que crea que tu vida vale menos que otra y acelere el proceso...

Por cierto, tengo el libro de Supervivencia Urbana de Fernando Ferfal, y me parece huevonudo. De los mejores libros de supervivencia, junto con el de Colin Towel.
Fin del off topic.

tengo entendido que si mueres de repente los organos ya no sirven. Tiene que ser una fin cerebral y que el cuerpo siga vivo

tengo entendido que si mueres de repente los organos ya no sirven. Tiene que ser una fin cerebral y que el cuerpo siga vivo
Tengo conocidos enfermeros y me han dicho que si, por ejemplo, te matas en un accidente de tráfico, se valora el estado de tus órganos y, si están enteros, te los quitan igual. Nuestros cadáveres no distan mucho de los coches que hay en un desguace... Es muy sórdido.

Te corrijo: si te mueres no, si te declaran muerto.

Y esa es una diferencia enorme.

Los trasplantes se hacen a vivos, terminando de apiolar al "donante":

⦁ Joven con fin cerebral despertó cuando la preparaban para donar sus organos: Joven con fin cerebral despertó cuando la preparaban para donar sus organos
⦁ Preso declarado muerto resucita segundos antes de su autopsia: Preso declarado muerto resucita segundos antes de su autopsia

Y te pueden inducir un coma y declarar que estás en fin cerebral? No lo sé, yo pregunto.

A estas alturas de la vida, y después de ver tantas macho cabríoadas del personal sanitario, me lo creo casi todo.
La sanidad ha sido deshumanizada, es como una fábrica más, con criterios de eficiencia económica, y el personal, no todo, acaba viendo a los pacientes como ovejas, y a ellos mismos como trasquiladores.

Recordar al Dr. Montes y sus sedaciones "excesivas". Al final sus propios colegas hicieron que el juez lo liberase. No era plan de pisarse las mangueras, y destapar trapos sucios de todos.

Volver