¿Para comprar monedas de plata hay que dar el DNI?

Demonio de Tasmania

Madmaxista
Desde
6 Ene 2022
Hace dos semanas compré unas monedas de plata para un sobrino que quiere empezar una colección y con el que tengo una gran relación familiar y fue su regalo al cumplir 18 años. El importe total fue de 250 € La compra la efectué en Andorrano Joyería on line y me pidieron fotocopia del DNI. Me sorprendió esta condición porque cuando he comprado cosas por internet, incluso con importes de más 600 € no me han pedido nada. ¿Esto es normal? y ¿a qué responde eso con un importe tan ridículo?

A ver que dicen los expertos en metales preciosos.

Según la ley de prevención de blanqueo de capitales, la identificación es obligatoria para compras de más de 1000€. No obstante, para importes menores también dicen que el comerciante debe ser diligente para evitar que un mismo individuo haga muchas compras menores sin identificarse (el famoso "pitufeo").

Supongo que para cubrirse, en el andorrano efectivamente piden identificación para cualquier compra. En otras, para compras pequeñas (menos de 1000€), sean presenciales o por internet, no exigen el dni.

Gracias a los que habéis contestado. En fin. Ese es el país que tenemos. Absolutamente absurdo que pidan el DNI para comprar on line por un importe rídículo. Además, qué blanqueo de capitales va a ver por comprar unas monedas de plata de colección de medio pelo. ¿Estamos locos o qué? Yo creo que sí. Es como pedirte el DNI para enseñarte un piso por parte de una inmobiliaria. jorobar, si ya te tienen localizado por el teléfono móvil (que están todos absolutamente registrados por la policia, al menos los del españolito con poca gracia), así te tienen cogido si hay cualquier movida. No, pero las inmobiliarias te piden el DNI: No solo el Gobierno PSOE o PP tienen implantado un estado policial (pero para los mismos de siempre: el españolito currito de origen y con poca gracia), sino que también contribuye con gusto a él la empresa privada. En fin... Saludos.

Volver