Paquete de UK en aduanas durante 2 semanas

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Lugar
fachosfera
Pedi unos inciensos desde Uk y lo pararon en la aduana de madrid. LLeva 2 semanas alli y hoy se me ocurre llamar para preguntar que pasa. Me dice el tio que maximo tardan entre 15 dias y 1 mes para tramitarlo. Me parece una horquilla algo amplia. Me huelo que la cosa no va bien y me quedare sin el incienso.

Y no podias pillarlo en un chino?
En el chino de barrio lo tienes. Salvo que vivas en un pueblo perdido que a lo mejor ahi si compensa que te lo traigan a casa.

De todas maneras que la aduana te pare un paquete dos semanas... poco me parece, poca mili has hecho tu de pedidos online.

Todos los paquetes de UK llevan meses pasando por aduanas. Suelo comprar allí complementos vitamínicos y el tiempo de espera a veces ha sido superior a un mes de retención aduanera.

Y no podias pillarlo en un chino?
En el chino de barrio lo tienes. Salvo que vivas en un pueblo perdido que a lo mejor ahi si compensa que te lo traigan a casa.

De todas maneras que la aduana te pare un paquete dos semanas... poco me parece, poca mili has hecho tu de pedidos online.
No, son aromas especiales

Todos los paquetes de UK llevan meses pasando por aduanas. Suelo comprar allí complementos vitamínicos y el tiempo de espera a veces ha sido superior a un mes de retención aduanera.
Ah bueno. Yo es la primera vez que pido algo a UK desde que empezo a pasar por aduanas. Pensaba que seria un tramite rapido de 1 o 2 dias pero si dices que es normal me quedo mas tranquilo.

No, son aromas especiales

Ah bueno. Yo es la primera vez que pido algo a UK desde que empezo a pasar por aduanas. Pensaba que seria un tramite rapido de 1 o 2 dias pero si dices que es normal me quedo mas tranquilo.

A veces es rápido, de pocos días, y otras veces se alarga varias semanas. La causa para dicha diferencia la desconozco (saturación aduanera me imagino). Pero aún estás de sobra dentro los límites "normales" de espera así que tranquilo.

¿Si pones el numero de pedido en ADTPostales que te dice?
( https://www.adtpostales.com/ - Situación de mi envío )

A ver si lo tienen ahí retenido hasta que pagues los impuestos.

Lo norma es 4-5 dias, tal vez una semana. Pero estamos ante una situacion algo inesperada:
- Al salir UK de la UE, hubo un plazo de 6 meses de "gracia" pero desde Junio se pusieron ya firmes y todo lo que llega de UK pasa aduanas. Por lo que miles de paquetes que antes no pasaban aduana, ahora si lo hacen y me juego el cuello que no han reforzado plantillas para esa carga de trabajo extra.
- Por otro lado, la ola "omicron" esta generando muchas bajas laborales. Y para mi que hay 4 gatos para tramitar todos los paquetes de la campaña navideña.
- Y como no, en navidades, el volumen de pedidos se multiplica y hay menos gente porque muchos aduaneros se pillan vacaciones.

Yo se de gente que hizo pedidos en octubre en Chinalandia, para que les llegara antes de navidades baratito y el gozo en un pozo.

¿Si pones el numero de pedido en ADTPostales que te dice?
( https://www.adtpostales.com/ - Situación de mi envío )

A ver si lo tienen ahí retenido hasta que pagues los impuestos.
1642797431671.png

Esto es timo. Entonces ya no se puede comprar nada en UK. Que lo digan claro, que van a robar el paquete. Un puñetero mes y sigue como el primer dia

A mí me enviaron unos panetones desde Milán antes de Navidad y todavía estoy esperando.
Desde italia no hay aduanas. Se los habran comido por el camino

Última edición:
Hoy finalmente han intentado hacer la entrega. Creo que se envio a finales de diciembre por lo que ha sido mas de un mes y medio parado en aduanas.

Volver