Panther versus T-34 en un uno contra uno cual es mas letal?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

cual del los dos Panther o T 34 en un enfrentamiento con lso comandantes y tripulaciones con igual experiencia seria el ganador?

por cierto el Panther es una copia del T 34:D:D:D

Pd me hubiera gustodo ver en prototipo la copia del T34 que diseñaron los de Mercedes8:8:

BURBUJA OF TANKS MANDA:D:D

El Panther se supone que fue la respuesta al T-34. Eso debería significar que el Panther le daría caña en igualdad de condiciones. Creo, sin ser un experto, que la clave estaría en el cañón, concretamente en el alcance y la munición utilizada.

Para el que sepa inglés

Panther vs T-34 - Osprey Publishing

https://ospreypublishing.com/media/...e809d46640f86aa46835c/9/7/9781846031496_1.jpg

En español hay los libros traducidos del T-34 y el Panther, los lees y comparas

Resumen para vagos:

El Panther es superior al T-34 con cañón de 76mm que no puede perforar la coraza frontal del alemán.

Con la versión posterior cañón de 85mm la cosa está mucho más igualada ya que a los alcances normales de combate el Panther deja de ser invulnerable.

El Panther seguiría teniendo ventaja en un duelo a largo alcance gracias al mayor alcance y penetración de su pieza y que tiene una óptica mejor.

En general, a igualdad de factores y si ambos pueden perforar la coraza del otro, gana quien dispara primero

comprad el libro, racanos

OSPDUE004_500.jpeg

un resumen:

Historia y tecnología militar: Panther Vs T-34: Ukraine 1943

Aunque yo sigo pensando queel Panther no tiene rival en el T-34, una vez solventados los problemas del primer diseño de Panther, que se incendiaba el motor en un suspiro.

---------- Post added 07-jul-2017 at 10:16 ----------

Para el que sepa inglés

https://ospreypublishing.com/media/...e809d46640f86aa46835c/9/7/9781846031496_1.jpg

Resumen para vagos:

El Panther es superior al T-34 con cañón de 76mm que no puede perforar la coraza frontal del alemán.

Con la versión posterior cañón de 85mm la cosa está mucho más igualada ya que a los alcances normales de combate el Panther deja de ser invulnerable.

El Panther seguiría teniendo ventaja en un duelo a largo alcance gracias al mayor alcance y penetración de su pieza y que tiene una óptica mejor.

En general, a igualdad de factores y si ambos pueden perforar la coraza del otro, gana quien dispara primero

jorobar, siempre me ganan

Para el que sepa inglés

Resumen para vagos:

muchísimas gracias por tu experta opinión me has enseñado un montón gracias zukov8:8:

---------- Post added 07-jul-2017 at 11:20 ----------

comprad el libro, racanos

OSPDUE004_500.jpeg

un resumen:

Historia y tecnología militar: Panther Vs T-34: Ukraine 1943

Aunque yo sigo pensando queel Panther no tiene rival en el T-34, una vez solventados los problemas del primer diseño de Panther, que se incendiaba el motor en un suspiro.

---------- Post added 07-jul-2017 at 10:16 ----------

jorobar, siempre me ganan

eres un tanquista derroido zukov te ha pegado un pepinazo épico:D:D:D

El Panther era mejor, por los motivos que ha dicho Zhukov, pero sólo cuándo solucionó sus problemas mecánicos. De todos modos no pudo compensar la enorme superioridad numérica de los T-34.

El cañón 75mm del Panther aunque el mítico siempre ha sido el 88mm que montaban los Tiger tenía mayor poder de perforación, aunque el 88mm era más versatil.

Los franceses lo copiaron y lo montaron en varios blindados como el AMX-13, y lo exportaron curiosamente a Israel que lo utilizó montado en sus Sherman :D con la denominación M-50 durante la guerra de 1956 (más adelante les pondrían un 105mm también francés).

El t34 es super pequeño.

Lo ves en directo y parece un suv

Tengo el libro, y una cosa en la que insiste mucho es en la fiabilidad/logistica que rodea a ambos.
En un enfrentamiento tipo WoT en el que se enfrentan ambos con combustible y municion al 100% y tripulaciones al 100% 1 contra 1, seguramente gane el Panther.
Peeero... si hasta alli tienen que llegar por su propio pie en condiciones reales, con su motor, su tras*mision y su combustible... ahi empiezan los problemas.
Hay casos de T-34/76 que hicieron todo el camino de la fabrica de Chelyabinsk hasta el Elba sobre sus orugas, con sus tripulacioens durmiendo dentro o debajo del tanque, calentando la comida con los escapes, reparandolo sobre el terreno y tal, los Tiger tenian que ir en tren hasta el combate y duraban lo que duraba su tras*mision.

Ya han nombrado muchas diferencias entre ambos vehículos, pero creo que una muy importante es la del laringófono del cual disponían los alemanes para comunicarse entre los miembros de la tripulación, esto permitía mayor cohesión y además anulaba el ruido de fondo del motor (sonido que si te tendrías que tragar con un micrófono normal).
Para comunicarse el comandante del T34 con su conductor le tocaba la espalda con el pie, lo cual es más rudimentario, y además ponerte a hablar con el sonido del motor no es que fuera muy bueno.

Ya no digamos para comunicarte con otro tanque, los rusos usaban banderas para tales cometidos. Esto, la mejor comunicación, me parece una parte muy importante de la guerra, que muchas veces ni se nombra.

En recursos invertidos y resultados obtenidos fue más efectivo el t34, cuya función no estaba pensada para enfrentarse a los carros Premium alemanes (felinos), sino inundar el frente que éstos no podían cubrir y hacerlo contra sus paks, cañones de asalto y los eternos PzIV.

Obviamente cuando aparecían los gatos, a los carristas soviéticos les tocaba bailar con la más antiestética. Pero incluso así, en las ofensivas soviéticas tras Stalingrado, una y otra vez los tigres y panteras hubieron de ser replegados pese a sus brillantes resultados para evitar su embolsamiento debido a su deficiente logística y autonomía en la que los carros soviéticos destacaban sobre todos los del mundo entero de la época.

Esto es como comparar un samurai con un caballero medieval.

En un combate ideal, a cualquier distancia gana el alemán: apunta más rápido y mejor y su munición atraviesa siempre el blindaje por cualquier sitio.

La guerra, en cambio, no está hecha con combates ideales.

De todos modos, como dato, el AMX 13 montaba lo que era, resumiendo mucho, un cañón de Panther, que estuvo dando guerra hasta bien entrados los 60, mientras que el cañón ZIS-S-53 del ruso estaba ya obsoleto en los 50.

Volver