panificadora lidl

Pan Blanco "clasico"(receta del librito de la panificadora):

320ml de agua.
2 cucharadas mantequilla.
1,5 cucharadas de sal.
2 cucharadas de azucar.
600gr de harina de fuerza (harimsa).
15 gr levadura en polvo Hacendado.

Ha quedado como un ladrillo adobe de compacto y por dentro se ve "crudete".....

¿15 gr levadura en polvo Hacendado? ¿qué tipo de levadura?¿ no será tipo Royal, para bizcochos? Tiene que ser levadura para panadería, ya sea seca o fresca.

1' 5 cucharadas de sal parece mucha y procura que no se toque con la levadura. Una a cada esquina de la cubeta.

320ml de agua.
1,5 cucharadas de sal.
2 cucharadas de azucar.

Yo eliminé el azucar y en vez de mantequilla uso un chorro de aceite de oliva. Levadura de esa en cubos

¿15 gr levadura en polvo Hacendado? ¿qué tipo de levadura?¿ no será tipo Royal, para bizcochos? Tiene que ser levadura para panadería, ya sea seca o fresca.

1' 5 cucharadas de sal parece mucha y procura que no se toque con la levadura. Una a cada esquina de la cubeta.

Es la levadura.........:D

Mañana vuelvo a probar.

Gracias.

Hace un par de años que la tengo, acabo de hacer un pan con masa progenitora y este es el resultado:
IMG_20140923_174307.jpg

IMG_20140923_174328.jpg

Hace un par de años que la tengo, acabo de hacer un pan con masa progenitora y este es el resultado:
IMG_20140923_174307.jpg

IMG_20140923_174328.jpg

alguna receta para que salga así sin masa progenitora, mis panes suben muy poco.

alguna receta para que salga así sin masa progenitora, mis panes suben muy poco.

Sin masa progenitora suben casi lo mismo en cuanto des con las cantidades, sobre todo de agua, pues dependiendo del tipo y de la humedad que tenga la harina 20ml de agua arriba o abajo te dejan el pan humeda. Yo en Asturias hago esta receta:
-300ml de agua templada
-un poco de sal ( a ojo)
-Chorrete de aceite de oliva
-550 de Harina de fuerza (a veces 400 de harina de fuerza y 150 de centeno)
-9 gramos de levadura de esa en cubo, Levital, creo que se llama.
Programa 1 de la panificadora y peso 750gr.

Si echo más levadura el pan se me hunde por la parte central de arriba, eso es por exceso de levadura, en mi caso la cantidad correcta es +- 9 gr de levadura.

Cuando lo hago con masa progenitora, hago lo mismo pero añado 200gr de masa progenitora y uso el programa 3 de la panificadora y para pan de 1kg, pa que los tiempos de levado sean un poco mayores. Eso si, el pan entonces tarda como media hora más.

Me gustaría que alguien me diera una receta para hacer pan de molde, tipo al de sandwich porque pal crio tengo que comprar el Pimpo 100% natural pa los bocatas del recreo que este que hago yo a los dos días se le hace un poco fuerte de textura, no está duro pero agradece el tostador

Un par de dudas.

¿Conviene limpiarla de alguna manera la primera vez antes de usarla?

Estoy inspeccionándola y no parece que la tapa se agarre de ninguna manera, es decir, que no es como por ejemplo la puerta del microhondas o de la lavadora, que cuando la cierras se queda enganchada. ¿Eso es normal? ¿Significa que cuando está en funcionamiento se puede abrir en cualquier momento?

Antes de usarla en el manual pone que laves la cubeta, las aspas, ...
Yo la he limpiado sólo con agua y jabón, en ningún momento he utilizado el estropajo.
Y antes de usar la máquina debes poner la cubeta vacía sin las aspas en el programa 12, durante sólo 5 min, si la pones más tiempo se puede quemar la resistencia.
Cuando he utilizado la máquina, también he dejado la cubeta y las aspas en agua caliente durante un tiempo, y así se han quitado las incrustaciones sin rascar.

Última edición:
Un par de dudas.

¿Conviene limpiarla de alguna manera la primera vez antes de usarla?

Estoy inspeccionándola y no parece que la tapa se agarre de ninguna manera, es decir, que no es como por ejemplo la puerta del microhondas o de la lavadora, que cuando la cierras se queda enganchada. ¿Eso es normal? ¿Significa que cuando está en funcionamiento se puede abrir en cualquier momento?

Efectivamente queda cerrada por su propio peso y la puedes abrir cuando quieras, mientras leva no es buena idea

Enviado desde mi CINK FIVE mediante Tapatalk

320ml de agua.
1,5 cucharadas de sal.
2 cucharadas de azucar.

No se como nos la apañamos pero al final siempre acabamos hablando de ladrillos.

Sin masa progenitora suben casi lo mismo en cuanto des con las cantidades, sobre todo de agua, pues dependiendo del tipo y de la humedad que tenga la harina 20ml de agua arriba o abajo te dejan el pan humeda. Yo en Asturias hago esta receta:
-300ml de agua templada
-un poco de sal ( a ojo)
-Chorrete de aceite de oliva
-550 de Harina de fuerza (a veces 400 de harina de fuerza y 150 de centeno)
-9 gramos de levadura de esa en cubo, Levital, creo que se llama.
Programa 1 de la panificadora y peso 750gr.

Si echo más levadura el pan se me hunde por la parte central de arriba, eso es por exceso de levadura, en mi caso la cantidad correcta es +- 9 gr de levadura.

Cuando lo hago con masa progenitora, hago lo mismo pero añado 200gr de masa progenitora y uso el programa 3 de la panificadora y para pan de 1kg, pa que los tiempos de levado sean un poco mayores. Eso si, el pan entonces tarda como media hora más.

Me gustaría que alguien me diera una receta para hacer pan de molde, tipo al de sandwich porque pal crio tengo que comprar el Pimpo 100% natural pa los bocatas del recreo que este que hago yo a los dos días se le hace un poco fuerte de textura, no está duro pero agradece el tostador

Imagino que lo que te falta para tener un "pan de molde tipo sandwich" es que la miga sea extratierna como el que venden en el super no?

Yo hago panes con la panificadora y me quedan con la miga menos tierna que el Bimbo, pero para mi gusto les da mil vueltas en sabor.

El pan Bimbo creo que es antinaturalmente tierno!!

Prefiero tostarlo, pero no es imprescindible.

Imagino que lo que te falta para tener un "pan de molde tipo sandwich" es que la miga sea extratierna como el que venden en el super no?

Yo hago panes con la panificadora y me quedan con la miga menos tierna que el Bimbo, pero para mi gusto les da mil vueltas en sabor.

El pan Bimbo creo que es antinaturalmente tierno!!

Prefiero tostarlo, pero no es imprescindible.

De acuerdo totalmente contigo.

Este tipo de pan tipo sandwich es para el bocata del niño (3 años) en el recreo porque el que hago yo a los dos días conviene tostarlo, se va secando la miga y sin estar duro si está más "fuerte".

Y como el hecho en casa sabe mejor y sabes lo que lleva preferiría hacerlo a comprar el Pimpo natural ese, que además es bastante mása caro

Alguna web en donde comprar productos par hacer pan, harinas etc, rollo ecologeta?.

Podéis pasar recetas de panes o alguna página dónde las miréis? me gustaría no comerme otro ladrillo la segunda vez... jajajaj

Podéis pasar recetas de panes o alguna página dónde las miréis? me gustaría no comerme otro ladrillo la segunda vez... jajajaj

El último que he hecho yo, muy simple:

- 150ml agua.
- 150ml leche entera.
- 500 gr harina de fuerza.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Cucharadita y media de sal.
- Sobre de levadura Maicena, creo que es la marca.

Puse el programa normal y lo más tostado posible. El programa de pan de un kilo.

A mí personalmente no me ha gustado nunca el pan cuando le he puesto azúcar. No sé muy bien su función.

Entiendo que para que te salga menos ladrillo debes subir la proporción de líquidos, ya sea poniendo más líquido o bajando harina.

Volver