panificadora lidl

me apunto

Yo también me apunto a comprar una pani del ldl, si os vais enterando de cuando sale avisad xfi!! :p

Atentos a sus Lidls, porque tanto en 2012, como en 2013, la pusieron a la venta la primera semana de agosto.

Hola,

Y si se os pasa y teneis un Factory Discount cerca a las pocas semanas las ponen superrebajadas. Yo la mia hace dos años la compre por 25 eur. Y habia una pila de unas 50 uds.

Eso si, hay que mirar en el mismo sitio que tenga todo y probarla en casa rapidamente porque las hay que estan defectuosas. La mia vino perfecta pero ya he tenido que devolver algun que otro cacharro electrico porque no funcionaba.

Al final no ha salido, no?.... :(

No, no tiene pinta de haber salido.

Llevo varias semanas pendiente de la web de Lidl y no la he visto anunciada.

Aviso a navegantes:

El día 22 de septiembre se pone a la venta de nuevo la panificadora en Lidl.

Yo ya la tengo y la recomiendo encarecidamente. Sé que son 50 euros, pero se amortiza rápido. Además de pan, las mermeladas y el arroz con leche salen buenísimos.

También os recomiendo que compréis alguna premezcla de las que salen ese día a los que no hayáis hecho nunca pan. Ayuda a perderle el miedo a la pani al ver que te sale a la primera todo bien. Y también es más rápido echar simplemente medio kilo de premezcla y agua si no tenemos tiempo de hacer un pan. Ya luego se experimenta un poco hasta hacer los panes que más te gusten.

Si la queréis, ya sabéis, el 22 de septiembre hay que estar a las 9 de la mañana en la puerta del Lidl.

Gracias por el aviso! Yo la tengo y también la recomiendo, aunque de momento habré hecho solo una docena de panes en un año, pero estoy muy contento con el resultado.

Tres dudas para los que la tenéis:

- La harina la tamizáis al meterla en la pani? Yo sí lo hago y creo que estoy perdiendo el tiempo, sería más rápido no hacerlo y la diferencia será mínima...

- Las mermeladas/salsas/croquetas dejan la cubeta hecha un ardor de estomago? Una de las cosas que me gustan de la pani es que se limpia solo con agua y un paño, ya que al hornear el pan no quedan restos de masa pegados ni nada por el estilo.

- Cuál es la receta de la nutella/nocilla en la pani? Sé que un forero (quizá Abeluqui) la tiene y estamos aquí para compartir... no? :p

GRACIAS!

Aprovecho y dejo una de mis recetas favoritas:

Ma Petite Boulangerie: Pan de leche esponjoso en panificadora
(yo hago la versión 2 y le añado 100 g de pasas)

Queda un pan pequeñito, pero muy bueno tanto en rebanadas finas como gruesas, tostado o sin tostar, con dulce o con salado. jorobar, esta noche creo que haré otro...

Gracias por el aviso! Yo la tengo y también la recomiendo, aunque de momento habré hecho solo una docena de panes en un año, pero estoy muy contento con el resultado.

Tres dudas para los que la tenéis:

- La harina la tamizáis al meterla en la pani? Yo sí lo hago y creo que estoy perdiendo el tiempo, sería más rápido no hacerlo y la diferencia será mínima...

No, yo no la tamizo. Realmente, sólo tamizo cuando hago algo de pastelería, porque ahí sí sería desagradable encontrarte un grumo. Pero para el pan, la echo del paquete a un cuenco para pesarla y de ahí a la cubeta.

- Las mermeladas/salsas/croquetas dejan la cubeta hecha un ardor de estomago? Una de las cosas que me gustan de la pani es que se limpia solo con agua y un paño, ya que al hornear el pan no quedan restos de masa pegados ni nada por el estilo.

Sí, sí que la dejan echa un ardor de estomago. Por ejemplo, yo hoy he hecho arroz con leche que mancharía toda la panificadora. Por cierto, que para las cantidades que pone la autora, a mí me queda muy espeso. Creo que el tipo de arroz que ella usa, que según dice es para postres y lo trae de Portugal, tendrá menos almidón que el que yo uso.

Por eso recomiendo usar 150 grs. de arroz en vez de 175 (yo he usado del barato de hacendado). De sabor sí que ha salido exquisito.

En vista de que me voy por los cerros de Úbeda, vuelvo a la pregunta. Cuando en la proporción hay mucho líquido, como es el caso del arroz con leche, salpica. Así que lo mejor es cubrir la cubeta con papel de aluminio, y así los salpicones no caerán a la zona de las resistencias que es la difícil de limpiar.

- Cuál es la receta de la nutella/nocilla en la pani? Sé que un forero (quizá Abeluqui) la tiene y estamos aquí para compartir... no? :p

Ya me gustaría, ya :baba:. Pero ni la tengo (ten por seguro que la compartiría), ni me conviene, que me pongo como una bowling. Así que si alguien la encuentra, que hable ahora o calle para siempre.

De todas maneras, últimamente compré la nocilla del Lidl (la Choco Nussa) y me pareció que estaba tan conseguida que no merece la pena pagar más por otra crema de avellanas. Se admiten discrepancias.

GRACIAS!

Aprovecho y dejo una de mis recetas favoritas:

Ma Petite Boulangerie: Pan de leche esponjoso en panificadora
(yo hago la versión 2 y le añado 100 g de pasas)

Queda un pan pequeñito, pero muy bueno tanto en rebanadas finas como gruesas, tostado o sin tostar, con dulce o con salado. jorobar, esta noche creo que haré otro...[/tonalidad]

...

...

Según tengo entendido la regla para todo lo que lleva harina es: se tamiza si no se amasa y si se amasa no se tamiza.

Gracias por el aviso

Gracias por el aviso! sois los mejores, ahora a hacer nocillas y ponerme como una bola:baba: perdón es que me hizo mucha gracia el comentario

Gracias por el aviso :Aplauso:

EDITO: Hoy he visto en un ameto de propaganda que también van a sacar una panificadora en ALDI el 24.09.2014 y el precio es también 49.99 ¿será la misma?

Última edición:
Ahora que veo el hilo, me dais alguna receta que useis para hacer pan de molde?

gracias

---------- Post added 20-sep-2014 at 10:11 ----------

No, no es la misma que la del lidl:

ALDI España - Panificadora

panificadora_normal_32059.jpg

PRIMO® Panificadora. Pan fresco de 600 g hasta 1100 g.

De momento la única diferencia observable es la capacidad (de 600 a 1.110 gr. la del Aldi) cuando la del Lidl es de 750 a 1.250 gr.

Los del Aldi no ponen un vídeo tutorial.
:confused: :pienso:
Salud

Creo que la del Aldi sólo tiene una pala amasadora y si es así es bastante peor

Última edición:
Volver