panificadora lidl

Amasar amasa bien. Eso sí, a los dos años y pico, suelen morir por la correa que une el motor a las palas. Le ha pasado a dos, una mía y otra de una amiga.

La mía está entonces en tiempo de descuento...:´(

La doy, aún así, por más que amortizada.

¿Pero amasa bien el cacharro?Porque con dos palitas chiquitas que lleva.......

Saludos.

Si a lo que te refieres es a si sale el pan bien, la respuesta es sí. Obviamente la forma del pan siempre es igual y los agujeros causados por las palas no te los va a quitar nadie.

Si a lo que te refieres es a que te da "miedo" amasar y la utilizarías solo para eso, y ya te encargarías tú de darle la forma y meterla al horno, la respuesta es que para hacer eso hay otro tipo de aparatos.

Para empezar a hacer pan en casa es una gozada, y cuando te pasas a hacer el pan directamente a mano solo la utilizas para mermeladas, risottos, bechamel, etc... Desde que he descubierto la fermentación en frío hacer pan es cosa de no más 30-45 minutos.

Yo quiero comprar una, cuando vuelva a salir la promoción avisad, por favor. :)

Me uno al hilo para cuando avisen que sale el cacharrete...

Pero, según la opinión de los que hacéis pan habitualmente...si yo hago pan en el horno y hago la masa yo misma y la calidad de mi pan casero ya me está bien (Hago pan dos veces por mes o así, no demasiado, la verdad, aún estoy aprendiendo y aun compro pan a parte del que hago)...en mi caso valdria la pena la panificadora?

Es decir la maquina esta ¿Ahorra tiempo, ahorra pasos en las recetas, hace el pan de mas calidad? Exactamente que es lo que ahorra o aporta con respecto del pan amasado a mano y horneado en el horno (Dinero, tiempo, calidad del producto)?

Gracias por la ayuda!

Me uno al hilo para cuando avisen que sale el cacharrete...

Pero, según la opinión de los que hacéis pan habitualmente...si yo hago pan en el horno y hago la masa yo misma y la calidad de mi pan casero ya me está bien (Hago pan dos veces por mes o así, no demasiado, la verdad, aún estoy aprendiendo y aun compro pan a parte del que hago)...en mi caso valdria la pena la panificadora?

Es decir la maquina esta ¿Ahorra tiempo, ahorra pasos en las recetas, hace el pan de mas calidad? Exactamente que es lo que ahorra o aporta con respecto del pan amasado a mano y horneado en el horno (Dinero, tiempo, calidad del producto)?

Gracias por la ayuda!

Ahorras mucho tiempo y esfuerzo, te libras de amasar... metes ingredientes, das a los botoncitos y a esperar un rato, que lo hace toda ella. Pero a mano sale más rico todavía.

Gracias Datem!

Pues es que es lo que me temo, la gran diferencia entre mi pan y el comprado es el sabor y la textura, me gusta mucho más el hecho por mi en ambos aspectos (aunque mis panes en el aspecto estético dejan mucho que desear...pero están buenos los pobrecitos XD)

Pero sabiendo esto, pues ya me puedo pensar mejor si comprarla o no...a ver si para cuando salga de nuevo me he decidido.

Ahorras mucho tiempo y esfuerzo, te libras de amasar... metes ingredientes, das a los botoncitos y a esperar un rato, que lo hace toda ella. Pero a mano sale más rico todavía.

Yo la compraría más que nada por el tiempo, a mi me gustaría hacer pan a mano, pero... otro de los aspectos que valoro es el poder programar la panificadora para que empiece a elaborar a una hora predefinida :baba:

Cada vez lo tengo más claro, me he leído casi todo el hilo y la inmensa mayoría son opiniones positivas, así que la compraré.

Gracias Datem!

Pues es que es lo que me temo, la gran diferencia entre mi pan y el comprado es el sabor y la textura, me gusta mucho más el hecho por mi en ambos aspectos (aunque mis panes en el aspecto estético dejan mucho que desear...pero están buenos los pobrecitos XD)

Pero sabiendo esto, pues ya me puedo pensar mejor si comprarla o no...a ver si para cuando salga de nuevo me he decidido.

Yo la compraría más que nada por el tiempo, a mi me gustaría hacer pan a mano, pero... otro de los aspectos que valoro es el poder programar la panificadora para que empiece a elaborar a una hora predefinida :baba:

Cada vez lo tengo más claro, me he leído casi todo el hilo y la inmensa mayoría son opiniones positivas, así que la compraré.

Si estáis acostumbrados a pan casero hecho todo a mano, puede que la pani os decepcione, pero siempre la podéis usar para mezclar y amasar... luego terminas tú de amasar, y horneas de forma tradicional.

Si estáis acostumbrados a pan casero hecho todo a mano, puede que la pani os decepcione, pero siempre la podéis usar para mezclar y amasar... luego terminas tú de amasar, y horneas de forma tradicional.

Esa es la idea que yo llevo,que la maquina haga la masa y la fermente,y ya yo saco la mezcla,hago unas barras y para el horno.

Saludos.

Amasar amasa bien. Eso sí, a los dos años y pico, suelen morir por la correa que une el motor a las palas. Le ha pasado a dos, una mía y otra de una amiga.

La mia murio ayer de esta manera. Hice un pan y fue todo perfecto, y por la tarde al ir a hacer otro, nada. El motor gira pero las palas no se mueven, ni tampoco los rotores donde se engancha la cubeta.

Creo que está en garantia, pero el lidl donde la compre cerró. Esta tarde llamare a ver que me cuentan...

La máquina hace muy buen pan y su gran ventaja es el tiempo de preparación y de limpieza que te ahorras.

Comparado con la calidad del pan hecho en horno puede que sea la evaporación de agua. Me cuesta que salga crugiente, aunque se consigue. Es más probable que te slaga más parecido a pan de molde en cuanto a textura de la corteza, no estoy hablando del sabor ni de la miga.

Puede que sea porque al estar escerrado en un molde no deja evaporar agua durante el proceso, sólo al final (desmoldado).

¿Quieres decir que con más humedad quedaría la corteza más parecido al pan de barra?

Quizá antes de que empiece a hornear (cuando finaliza la última fermentación) se podría poner una tapita en el fondo con agua para que fuera evaporando mientras cuece.

¿Quieres decir que con más humedad quedaría la corteza más parecido al pan de barra?

Quizá antes de que empiece a hornear (cuando finaliza la última fermentación) se podría poner una tapita en el fondo con agua para que fuera evaporando mientras cuece.

Me parece que se refiere a cocerlo en el mismo aparato,la humedad del pan no sale y por eso queda como pan de molde.

Creo que si una vez hecha la masa,la sacas y moldeas barras de pan y las metes al horno,estas saldran como el pan de horno,mas o menos.

Saludos.

Por cierto,¿alguna novedad si sale de nuevo a la venta?Porque es una frutada no poder comprar la maquina en otro sitio aunque sea por internet.

Saludos.

Volver