panificadora lidl

Buenas compañeros. Desde hace dos días la pani no termina los panes, ni los bizcochos. No están hechos del todo y quedan muy claros por fuera. Parece que la única resistencia que tiene funciona, así que lo achaco a la sonda de calor o al termostato que lleve. ¿Qué opináis?¿Le ha pasado a alguen más?

La tengo desde hace año y medio más o menos y la uso a diario desde entonces. Si encuentro el ticket llamaré para hacer uso de la garantía...

La usas realmente A DIARIO? Joer, si que coméis pan en casa...

Lo siento, no puedo ayudarte porque la tengo desde hace poco y no me ha dado ningún problema.

La usas realmente A DIARIO? Joer, si que coméis pan en casa...

Lo siento, no puedo ayudarte porque la tengo desde hace poco y no me ha dado ningún problema.

Hago mermelada, bechamel, arroz con leche, natillas, bizcocho, aso pescado, verduras... Sí, a diario.

Hago mermelada, bechamel, arroz con leche, natillas, bizcocho, aso pescado, verduras... Sí, a diario.

¿Podrías pasarnos alguna de tus recetas? Yo por ahora no he pasado de masa de pan y pizza (para congelar y tener varios días) y mermelada... el intento del pan de chocolate acabó en aborto :roto2:

Yo por ahora ningún problema, pero estoy como whoseyes. Sólo llevo un par de meses y la uso 1/2 veces por semana.

¿Podrías pasarnos alguna de tus recetas? Yo por ahora no he pasado de masa de pan y pizza (para congelar y tener varios días) y mermelada... el intento del pan de chocolate acabó en aborto :roto2:

Yo por ahora ningún problema, pero estoy como whoseyes. Sólo llevo un par de meses y la uso 1/2 veces por semana.

Pues las recetas las busco por internet, las pruebo, las adapto a mi gusto y a fuerza de repetirlas se me van quedando. No tengo un libro ni nada... SSimplemente cuando pienso en algo que se pueda hacer con panificadora pruebo en google, por ejemplo "Brioche en panificadora". Y a ver qué sale... Y si de algo no me acuerdo lo vuelvo a mirar...
Hoy he hecho mermelada de plátano y parece que ha salido bien... Sin receta ni nada. He puesto 6 plátanos, el zumo de un limón y azucar moreno a ojo (mitad de azucar que de plátanos). Como no voy a embotar y la consumiré estos días pues no me preocupo mucho... Mañana haré babaganoush y prepararé las berenjenas en la pani, que salen muy bien y más barato que en el horno... Hace unos días probé una receta de tajine de calamares en la pani (no tengo tajine) y quedó bastante decente.... Pero vamos, todo un poco a ojo.

oye Sor Ortiga, ¿cómo haces el babbaganoush? Es un plato que preparo bastante y suelo hacer las rodajas de berenjena a la plancha, para así luego quitarles fácilmente la piel y convertirlas en puré, pero no se me había ocurrido hacerlo en la pani y ahora que ya viene el frío voy a sacarla otra vez y darle caña :D

oye Sor Ortiga, ¿cómo haces el babbaganoush? Es un plato que preparo bastante y suelo hacer las rodajas de berenjena a la plancha, para así luego quitarles fácilmente la piel y convertirlas en puré, pero no se me había ocurrido hacerlo en la pani y ahora que ya viene el frío voy a sacarla otra vez y darle caña :D

Las corto en cuatro a lo largo y las meto en la pani en el programa de hornear. Dos veces. Luego las agarro de un extremo y despego la carne de la piel usando una cuchara. Sale todo fácil y rápido. Cuando hago lleno la pani hasta arriba para aprovechar la energía, claro.

Me está picando el tema de comprar una panificadora cuando la vuelvan a sacar... ¿algún forero puede poner fotos de como es el pan que se puede hacer con ella?

Edito: ya he visto fotos en el hilo.

¿Cuándo la volverán a sacar? :baba:

gracias

Última edición:
Me está picando el tema de comprar una panificadora cuando la vuelvan a sacar... ¿algún forero puede poner fotos de como es el pan que se puede hacer con ella?

Edito: ya he visto fotos en el hilo.

¿Cuándo la volverán a sacar? :baba:

gracias

En tienda yo creo que si siguen la costumbre cada x meses pa enero/febrero.
Pero en venta ultimas unidades igual la sacan antes ( hay k suscribirse a la newsletter).

-Hoy voy a probar preparado de pan blanco del aldi,tiene buena pinta.
-No se si será muy lonchafinista,pero hace unos panes y mermeladaas queeeee.

Enviado desde nosedonde, usando quiensabequé.

A raíz de otro hilo he hecho cáculos, si hay algún error me lo corregís por favor:

Precio de hacer pan en la panificadora:

El pan lo realizamos siempre por la mañana en horario valle de electricidad.
Utilizamos un kg de masa de pan del Lidl, 68% trigo integral, 24% centeno integral, resto es sal, levadura, gasificantes y otros.... que va incluida en la masa.
Pondremos agua embotellada para hacer el cáculo, normalmente lo hacemos con agua del grifo.

Voy a redondear precios al alza.

Uploaded with ImageShack.us

1kg de masa 1,5 euros
1 pan 3 horas en horario valle, cada hora a 0,058721 eur/Kwh
1L agua embotellada 0,14cts

Para hacer un pan se utiliza 0,5kg de masa
3 horas de luz.
340ml agua.
Saliendo un pan de 750gr.

75cts 1/2kg masa
0,058721 eur/Kwh x 3 = 0,17613
10,5 cts agua

Total pan 750 gr = 85,65613 cts

Una baguette (250gr) nos saldría por: 28,55 cts

Un pan de excelente calidad.

La panificadora nos costó 50 euros.

En 6 meses se tiene amortizada de sobras contando una baguette al dia, suponiendo que la panadería pudiese igualar la calidad del pan estaría amorizada en mucho menos.

Sin tener en cuenta todo lo demás ue se puede hacer en ella.

Saludos

PD: el precio sería algo inferior ya que la potencia de la panificadora es de 850W, pero lo consideraremos poco apreciable.

Última edición:
A raíz de otro hilo he hecho cáculos, si hay algún error me lo corregís por favor:

Precio de hacer pan en la panificadora:

El pan lo realizamos siempre por la mañana en horario valle de electricidad.
Utilizamos un kg de masa de pan del Lidl, 68% trigo integral, 24% centeno integral, resto es sal, levadura, gasificantes y otros.... que va incluida en la masa.
Pondremos agua embotellada para hacer el cáculo, normalmente lo hacemos con agua del grifo.

Voy a redondear precios al alza.

Uploaded with ImageShack.us

1kg de masa 1,5 euros
1 pan 3 horas en horario valle, cada hora a 0,058721 eur/Kwh
1L agua embotellada 0,14cts

Para hacer un pan se utiliza 0,5kg de masa
3 horas de luz.
340ml agua.
Saliendo un pan de 750gr.

75cts 1/2kg masa
0,058721 eur/Kwh x 3 = 0,17613
10,5 cts agua

Total pan 750 gr = 85,65613 cts

Una baguette (250gr) nos saldría por: 28,55 cts

Un pan de excelente calidad.

La panificadora nos costó 50 euros.

En 6 meses se tiene amortizada de sobras contando una baguette al dia, suponiendo que la panadería pudiese igualar la calidad del pan estaría amorizada en mucho menos.

Sin tener en cuenta todo lo demás ue se puede hacer en ella.

Saludos

PD: el precio sería algo inferior ya que la potencia de la panificadora es de 850W, pero lo consideraremos poco apreciable.

En este mismo hilo hay datos del consumo electrico de hacer un pan, medido con un medidor de consumo.

Quitando los 10 cts de agua, usando harina de fuerza normal a 80 cts kilo, ya solo con esto nos saldría a 40 cts + 17 de electricidad (me parece que eran 8, pero no me apetece buscarlo)= 57 cts un pan de 750 gramos.

Esto ya se calculo en su día en este hilo, si te armas de paciencia lo puedes buscar que era bastante detallado

En este mismo hilo hay datos del consumo electrico de hacer un pan, medido con un medidor de consumo.

Quitando los 10 cts de agua, usando harina de fuerza normal a 80 cts kilo, ya solo con esto nos saldría a 40 cts + 17 de electricidad (me parece que eran 8, pero no me apetece buscarlo)= 57 cts un pan de 750 gramos.

Esto ya se calculo en su día en este hilo, si te armas de paciencia lo puedes buscar que era bastante detallado

Sí me acuerdo, pero hoy lo hice con la masa que usamos y quise ponerlo al ver el hilo del pan en Valencia.

Gracias

El ahorro máximo, en mi opinión, sería usando harinas de las buenas.

Hay estadios de rugby de diferencia entre harinas.

En Aldi, el miércoles 4, oferta de preparados de pan a 1 euro el kilo.

Integral, girasol y centeno.

ALDI España - Preparado para pan

preparado_para_pan_normal_9062.jpg

Volver