panificadora lidl

Me interesa la panificadora. ¿Sale rentable o me va a salir la barra de pan a 5€?

¿Hay un mínimo de peso por pan?

Es que me tienta mucho, pero en casa somos dos y un pan de 750 gramos pues como que no nos lo vamos a comer.

Además de eso: ¿Que tal hace la pasta fresca?

La que yo tengo (que creo que es un poco más grande que la que traen ahora), el mínimo que hace oficialmente es de 750g (y el máximo 1250g), no he probado a poner menos a ver que pasa... De todas formas haces el que sea, congelas la mitad y listo.

Me interesa la panificadora. ¿Sale rentable o me va a salir la barra de pan a 5€?

Pues para un pan de 750g, yo pongo 500g de harina (menos de 40 céntimos), levadura (menos de 20 céntimos ), agua y sal (poco apreciable). Y luego, de electricidad son 0.30 kWh aproximadamente (A pesar de las subidas, contadores, impuestos y demás atracos, menos de 10 céntimos).

Así que puede salir la pieza por poco más de 60 céntimos, y muy poco trabajo.

Yo la compré hace un tiempo, y la usamos casi todos los días para hacer pan, masa de pizzas,..., y estamos encantados. El pan desaparece en seguida, y si sobra algo, al día siguiente todavía se puede comer. Nada que ver con el pan del super.
Para nosotros fue una muy buena compra.

Pues para un pan de 750g, yo pongo 500g de harina (menos de 40 céntimos), levadura (menos de 20 céntimos ), agua y sal (poco apreciable). Y luego, de electricidad son 0.30 kWh aproximadamente (A pesar de las subidas, contadores, impuestos y demás atracos, menos de 10 céntimos).

Así que puede salir la pieza por poco más de 60 céntimos, y muy poco trabajo.

Con tarifa nocturna te saldría mucho más barata la electricidad.

http://www.endesaonline.com/es/subdominios/condiciones/pdf/menor10_nocturna_h.pdf

Término de energía punta 0,180838 €/kWh
Término de energía valle 0,06794 €/kWh

Yo la compré a primeros de este año. En dos meses la amorticé. La verdad es que tardo menos en hacer el pan que en ir a comprarlo.

Hacer pan son 5 minutos de mezclar la harina, pesarla, etc. En cambio vestirte, salir a la tienda, esperar el turno, pagar, etc, tardas más tiempo.

A las 3 horas la apagas y sale el pan calentito.

Yo soy muy purista, compro el grano, hago la molienda y después el pan, excelente. La harina con el tiempo se va oxidando y pierde partes de sus propiedades. Llámame maniático es como lo del cafe recién molido....

¿Cómo mueles el grano?
He mirado algún modelo de molino "casero" y salen por un pico.

La panificadora del Lidl está muy bien en relación calidad precio. Hay algún hilo anterior en que ya está calculado el coste de harina+levadura+electricidad (eso sí, antes de que subieran las tarifas...) y salía significativamente más barato.
En el mismo supermercado venden unos preparados, que para empezar a probar, van muy bien. Le añades agua y eliges programa.
Después, tú puedes investigar con diversos tipos de harina (integral, de centeno, espelta...)...
Y también puedes crear tus propias recetas. Yo suelo añadir semillas de amapola, pipas, nueces, o bien ajo y orégano, o tomate desecado...
Mi opinión es que es muy buena compra si te gusta cocinar, elaborar tus propios productos.
Tengo alguna amiga que se la compró, y la tiene guardada en un armario; es un trasto grande, por lo que si no lo usas regularmente, acaba saliendo de la circulación...

Yo compré también hace poco en Lidl por menos de 10€ un peso digital para poder medir más fácilmente los ingredientes, así es muchísimo más rápido ir mezclando diferentes harinas a ojo, sin pasarte.

Atentos quienes queráis una panificadora Silvercrest, que sale a la venta el Lunes 6 de Agosto. La de color de 850w. También sacan en oferta ese mismo día preparados para hacer pan de la marca Rivercote; tres paquetes por tres euros, y ahora mismo cada paquete sale por 1'59€.

Esta vez caera la panificadora :D

En cuanto a los molinos de grano... Hace tiempo que sopeso hacerme con uno. La duda es cual, hasta ahora tengo 2 opciones:
1- Molino tipo Victoria (buscar en google Victoria grain mill) se puede conseguir por unos 75 euros.
2- Molino tipo maltmill, son palabras mayores, pero tiene muy buena pinta.

A parte de hacer harina, tambien lo utilizaria para moler malta (birra :D) y quien sabe que mas...

Alguien tiene algun sistema para cultivar levadura y perservarla para futuras hornadas? He probado en varias ocasiones, a partir de harina integral de centeno y mi ratio de exito es bastanta bajo.

¿Y la masa para la empanada o para pizzas? ¿La hace buena?

Es un precio muy razonable y me está tentando

La hace tan buena como los ingredientes que le pongas, en este caso sólo amasa

Gracias, calculín. Hay otra cosa que me echa para atrás y puede ocurrir que la panificadora acabe como otros cacharros en el trastero.Y es la "cantera" que se prepara al usarla. ¿Se mancha mucho la cocina de harina o basta con echar los ingredientes y queda todo impoluto?

Gracias, calculín. Hay otra cosa que me echa para atrás y puede ocurrir que la panificadora acabe como otros cacharros en el trastero.Y es la "cantera" que se prepara al usarla. ¿Se mancha mucho la cocina de harina o basta con echar los ingredientes y queda todo impoluto?

Pues no se mancha nada, y eso que soy un poco torpe con los cacharros... Saco el recipiente interior, lo pongo en el peso, echo la harina directamente desde los paquetes, y para adentro. Luego, cuando sale el pan dejo en remojo el recipiente, y cuando se ha ablandado un enjuague y listo, no uso ni jabón ni estropajo para no dañar el antiadherente

Volver