John Oxenham
Madmaxista
- Desde
- 28 Nov 2010
Me interesa la panificadora. ¿Sale rentable o me va a salir la barra de pan a 5€?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Hay un mínimo de peso por pan?
Es que me tienta mucho, pero en casa somos dos y un pan de 750 gramos pues como que no nos lo vamos a comer.
Además de eso: ¿Que tal hace la pasta fresca?
Me interesa la panificadora. ¿Sale rentable o me va a salir la barra de pan a 5€?
Pues para un pan de 750g, yo pongo 500g de harina (menos de 40 céntimos), levadura (menos de 20 céntimos ), agua y sal (poco apreciable). Y luego, de electricidad son 0.30 kWh aproximadamente (A pesar de las subidas, contadores, impuestos y demás atracos, menos de 10 céntimos).
Así que puede salir la pieza por poco más de 60 céntimos, y muy poco trabajo.
Yo soy muy purista, compro el grano, hago la molienda y después el pan, excelente. La harina con el tiempo se va oxidando y pierde partes de sus propiedades. Llámame maniático es como lo del cafe recién molido....
Gracias, calculín. Hay otra cosa que me echa para atrás y puede ocurrir que la panificadora acabe como otros cacharros en el trastero.Y es la "cantera" que se prepara al usarla. ¿Se mancha mucho la cocina de harina o basta con echar los ingredientes y queda todo impoluto?