Panfletos en parabrisas de Compro su coche: ¿cuál es el truco?

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
En los últimos 3 años he visto proliferar panfletos dejados en los parabrisas de los coches en los que alguien se ofrece a comprar el coche pagando al contado.
Cuando dejan esto panfletos, lo hacen en todos los coches de la calle afectada, sin discriminar modelos ni edad.
Al principio pensé que, aprovechando las apreturas de la la crisis, el negocio era pagar muy poco por los coches para luego revenderlos a mejor precio.
Ahora veo que llevan años con lo mismo y son demasiado insistentes; lo que me hace sospechar de un posible timo
¿Alguien puede ilustrarnos de qué va todo esto?

En los últimos 3 años he visto proliferar panfletos dejados en los parabrisas de los coches en los que alguien se ofrece a comprar el coche pagando al contado.
Cuando dejan esto panfletos, lo hacen en todos los coches de la calle afectada, sin discriminar modelos ni edad.
Al principio pensé que, aprovechando las apreturas de la la crisis, el negocio era pagar muy poco por los coches para luego revenderlos a mejor precio.
Ahora veo que llevan años con lo mismo y son demasiado insistentes; lo que me hace sospechar de un posible timo
¿Alguien puede ilustrarnos de qué va todo esto?

Yo ni idea, pero teorizo. Imagino que van en busca de gente en paro que no puede mantener el coche y se lo intentan sacar baratito. A bote pronto yo diria que no hay mucho negocio ahi, pero si llevan 3 años repartiendo publicidad algo ganaran.

El hecho de que sea tambien tanto tiempo no coincide con un posible timo, ya se habria oido algo antes.

Es como el compro oro habitual. Te lo compran muy barato y con lo que compran pueden:
- Venderlo por piezas si lo compran a precio saldo.
- Revenderlo en España o fuera si es un coche con gran aceptación en otros mercados.
Estos no creo que almacenen muchos coches para venderlos en un futuro teniendo en cuenta la gran depreciación de los coches.

comprar barato muy por debajo de su valor de mercado e intentar venderlo lo mas caro posible y mas si pillan algun "primo" o alguien que no esté puesto en el tema saquearlo
yo he vendido 2 coches particulares anunciandolos por internet te bombardean el movil con las mas rocambolescas historias tratando de pillar tajada
hay profesionales del tema
algunas llamadas es mejor cortarlas por lo sano y que no te cuenten milongas para no perder el tiempo
uno de los numeros que no llegué a hablar con el porque me pilló en el trabajo y no podia contestar me dejó mas de 10 llamadas perdidas lo puse en google y eran unos perlas timadores conocidos por sus "operaciones" de compra venta

El negocio es buscar desesperados que quieran cash rápido. Y luego el negocio habitual de todos los revendedores de coches, subclase "poco honrados".

Yo una vez llamé, y si, compraban por una cosa

Yo una vez les llamé y no me querían comprar el coche por lo que les pedía. Buscan chollos para sacar dinero.
Si tienes un coche que está en las últimas y lo vas a llevar al desguace por 60€ se lo quedan ellos por 200€ y lo venden por 1000€

Si les llamas es por necesidad en mayor o menor grado,y parten de ahí la negociación.

Lo mismo con las motos,yo cuando vendi la mia hace años,me daban el 40% de lo que pedia,les dije que no y aun tuvieron la caradura de decirme que en unos dias les llamaria aceptando la oferta,pero se equivocaron,al final vendi con una rebaja del 10% a un particular.

Esta gente vive de la necesidad de otros,ahogados por las deudas.

Saludos.

Pues eso, buscavidas del timo.
Intentan pescar a desesperados que necesitan vender rápido para apretarles las tuercas y luego revenden por mucho más, o revenden con financiación que es donde está el negocio. Vendes de segundamano a precios subidos ya que les ofreces financiación. Muchos pobres no tienen otra salida si quieren tener coche, y ya sabéis que en esta vida los paletos no son nadie si no tienen coche.
No obstante os digo que la venta de coches de 2ª mano es un gran negocio incluso para los talleres.
Mi suegro tenía un taller y siempre tenía uno o dos coches para vender. Los compraba a clientes y conocidos, los repasaba y luego los vendía. Todo esto en B, por supuesto. Se ganaba el dinero de los repasitos que les daba y un margencito. La tras*misión de los coches la hacía de particular a particular, o sea los cambiaba de nombre cuando los vendía.
En otro caso que conozco la traida de coches de Alemania reportaba muchísimas más ganancias que la venta de coches nuevos. Infinitamente más.

Te dan 1000 euros por el coche y lo luego se lo venden a los neցros en Africa por 3 o 4 veces ese precio.

Tu te crees que los neցros del africa son orates, pues seguramente son más listos que tú.

Pues yo creo que es muy probable que coches que aquí van camino de chatarra, en el áfrica muy de color se revendan por un precio superior al que se daría aquí, un coche debe ser un elemento bastante escaso

Pues yo creo que es muy probable que coches que aquí van camino de chatarra, en el áfrica muy de color se revendan por un precio superior al que se daría aquí, un coche debe ser un elemento bastante escaso
Hace tres semanas se nos rompió el coche (607 año 2004, una avería muy extraña, primera vez, según el mecánico que se encuentra con una de esas) y nos piden 3000 euros mínimo por repararlo (es la caja de cambio). El coche lo compramos de 2° mano en el 2008 creo por unos 7000 euros.

Nuestra idea no es arreglarlo, sino cambiarlo en "plan renove" y coger otro que tenga menos años.

Estuvimos llamando a los garajes y concesionarios para ofrecerles el coche y a la mayoría no les interesa porque no es diésel. Solo buscan diésel para venderlo a los países del este.

Volver