Paneles solares -> Por donde empezar?

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Lugar
galicia
buenas a todos,

Queria, para la casa de mis padres en aldea, ponerles un sistema de paneles solares para ayudar con la factura e independizarles un poco. Sobretodo porque la luz se va de vez en cuando y los congeladores que tienen se quedan dolidos.

Que busco?

Pue informacion de por donde empezar. Queria algo sin mucha instalacion fisica aunque si hay que montar algo de instalacion electrica sin problema pues mi padre sabe del tema.

Paneles?

Inversores?

Baterias (pilas o bloques?)

Que mas tengo que tener en cuenta?

Muchisimas gracias

Paneles e inversor. Baterías no, a menos que la idea sea desconectarte de la red, pero no sale a cuenta de momento porque tendrás que sobredimensionar toda la instalación.

Mira las subvenciones que haya en tu comunidad.

buenas a todos,

Queria, para la casa de mis padres en aldea, ponerles un sistema de paneles solares para ayudar con la factura e independizarles un poco. Sobretodo porque la luz se va de vez en cuando y los congeladores que tienen se quedan dolidos.

Que busco?

Pue informacion de por donde empezar. Queria algo sin mucha instalacion fisica aunque si hay que montar algo de instalacion electrica sin problema pues mi padre sabe del tema.

Paneles?

Inversores?

Muchisimas gracias
Empieza por pedir proyecto y presupuesto, que estás verde-moco para hacerlo tú mismo.

Si pones baterías y placas no sé yo si no te va a salir mejor desconectarte... Todo dependerá de como dimensiones la instalación.
El problema es que si desconectas no puedes vender lo que te sobre y estarás continuamente mirando que no se agoten las baterías pero te ahorras pagar el rejonazo mensual a la empresa eléctrica.
Si no te desconectas te evitas andar pendiente y puedes vender el exceso de electricidad que produzcas una vez cargadas las baterías pero tendrás que pagar todos los meses a la empresa de electricidad.
Es cuestión de hacer números.

lo primero pide presupuestos.. cuanto consumo anual tienen tus padres? lo mejor una empresa que te la monte, con 4 kw de sobra para una casa normal, excedente se vende a la comercializadora, si lo montas bien, puedes llegar a tener consumo casi 0 euros al mes.. si lo montas bien. Nosotros tenemos 2 circuitos, uno de autoconsumo, y otro en red, el de autoconsumo, es el viejo.. es para los congeladores, nevera, y las luces de la granja.. el otro para toda la casa, y tenemos acumuladores de calor eléctricos, que se cargan de día, y dan calor hasta buena hora por la noche.. quitamos la caldera de gasoil. En caso de ola de frio, tenemos chimenea con circuito de agua caliente a los radiadores, y en olas de calor, tenemos las bombas de calor, que encendemos de día. La inversión al final cuesta, pero te aseguro que pronto veras la diferencia. Además ahora tendrás subvenciones, hasta 600 euros por kw instalado. Lo de pagar pasta por gastar luz, lo hacen los que no pueden tener placas.. en ciudades lo tienen mas jodisos, y con calefacciones centrales y cosas de esas..

El OP dice que tiene cortes de luz, así que necesitará baterías.

eso se soluciona con un generador y te ahorras miles de euros. Las baterías son lo más caro de la instalación.

Pero si a Vd. le sobran los duros puede tirar con pólvora de rey.

Saludos

Si pones baterías y placas no sé yo si no te va a salir mejor desconectarte... Todo dependerá de como dimensiones la instalación.
El problema es que si desconectas no puedes vender lo que te sobre y estarás continuamente mirando que no se agoten las baterías pero te ahorras pagar el rejonazo mensual a la empresa eléctrica.
Si no te desconectas te evitas andar pendiente y puedes vender el exceso de electricidad que produzcas una vez cargadas las baterías pero tendrás que pagar todos los meses a la empresa de electricidad.
Es cuestión de hacer números.

No habia caido en la opcion de poner paneles estando conectado a la red.

Ya sabia yo que tenia que preguntar.

Que puede costar una instalacion de 4kw y que necesita? me sirve que me indiqueis hacia donde mirar

Muchas gracias a todos por la info

P.D. tienen cortes de luz si pero eso es algo que se puede mirar en paralelo con un generador portatil como decis.

No habia caido en la opcion de poner paneles estando conectado a la red.

Ya sabia yo que tenia que preguntar.

Que puede costar una instalacion de 4kw y que necesita? me sirve que me indiqueis hacia donde mirar

Muchas gracias a todos por la info

P.D. tienen cortes de luz si pero eso es algo que se puede mirar en paralelo con un generador portatil como decis.

https://autosolar.es/kits-solares-conexion-red/kit-solar-riello-5000w-25000whdia-rs

Es mejor que te lo instalen. Tú preocúpate más de mirar las subvenciones disponibles.

Aviso que con los paneles conectados a red si tienes un corte de luz se te va a ir igual, aunque tengas el sol fuera y estés produciendo al máximo.
Es algo que no se puede evitar por la forma en la que están diseñados los inversores de los paneles.

buenas a todos,

Que busco?

Paneles?

Inversores?

Muchisimas gracias

Hay webs que venden kits que están bien (puedes optimizar comprando aquí y allí pero multiplicarás tu trabajo... para una primera instalación y aprender, los kits están bien) y vídeos en youtube que explican como hacer la instalación. Si tienes conocimientos de electricidad, es viable hacerlo tu mismo. Yo me instalé los míos y en lo que más dudé fue en las fijaciones al tejado.

De todas formas, salvo que tengas baterías y hagas una pirula, si estás conectado a la red y se te va la luz, te quedas sin tensión en el inversor y por tanto, a oscuras.

Lo primero de todo... ¿los cortes de luz los tienen de día o de noche?

Y cuando dices "la aldea", no vivirán en Galicia, ¿no?, ¿has mirado el número de horas de luz?

Hace muuucho tiempo que miré estos temas y si querías inyectar electricidad en la red, el proyecto pasaba de ser rentable a no serlo gracias a la regulacion ad hoc para las electricas de aquel momento , pero estoy hablando de hace 8-10 años, quizá ya no sea así.

hay inversores que si salta la luz llevan sistema de emergencia que dicen ellos creo que EPS se llama , de donde alimentan los consumos urgentes hasta 1.5 kw creo.
Rebacas venden online hay kits, suelto y hay de todo.
Si vas a estar conectado a red y en futuro tener batería busca inversores híbridos.
Placas hay mu baratas x ahi, bricomart leroy etc sacan promos.
Animo!

Volver