Panasonic Lumix GF1 por 150 leuros

Desde
22 Oct 2009
Lugar
Stävänger
Buenas,

He visto esta cámara,la Panasonic DMC- GF1, en una tienda de segunda mano por 150 pavos, lo que no he entrado apreguntar en que estado esta etc, esten expositor con la caja y todo.

- DMC-GF1KEC - Ficha - Panasonic España

Tiene un objetivo muy luminoso, f:1,7, lo que me encanta para hacer fotos con poca luz, ya mi actual Canon Ixus 60, hace unas fotos increiblemente malas en cuanto falta luz. Ando ya hace tiempo detras de una compacta o similar con objetivo luminoso como la Benq G1, que la he visto por 164 euros, nueva eso si.

¿A los entendidos, que os parece esta máquina, es demasiado tocho? ¿merece la pena, o por ese precio hay algo similar nuevo?

Un saludo.

Última edición:
sobre los 400 tienes la lumix fz200 ¿? con zoom óptico 24X y f:2.8 en todo el rango. Es un pepino que vale mucho la pena y por poco más han sacado una con 60X.... Un colega la tiene y es impresionante, vídeo full HD, etc.

La GF1 es una cámara de sistema de objetivos intercambiables micro cuatrotercios, no es una camara compacta de fical fija,
¿Cuando dices que trae un objetivo 1.7, te refieres a que viene con el 20mm 1.7? Es imposible por precio.
Creo que te estas liando.

La GF1 es una cámara de sistema de objetivos intercambiables micro cuatrotercios, no es una camara compacta de fical fija,
¿Cuando dices que trae un objetivo 1.7, te refieres a que viene con el 20mm 1.7? Es imposible por precio.
Creo que te estas liando.

Supongo que entonces será solo el cuerpo. No he visto exctamente el contenido de la caja. La tienen en el escaparate, ponen el precio, y las características, entre las muchas de la lista, hay una que dice LEN 14-42 mm, etc.
Preguntaré a ver que contiene exactamente la caja.

Un saludo.

Supongo que entonces será solo el cuerpo. No he visto exctamente el contenido de la caja. La tienen en el escaparate, ponen el precio, y las características, entre las muchas de la lista, hay una que dice LEN 14-42 mm, etc.
Preguntaré a ver que contiene exactamente la caja.

Un saludo.

Lo nomal es que venga con el zoom del kit. Por 150 esta muy bien. Además es una cámara mítica muy bien valorada. Si no las compras, dime donde la has visto porque tengo amigos que la comprarán sin duda

¿Mejor una compacta con un minusculo sensor propio de compactas, que una m43 con objetivos intercambiables? Será distinta pero no mejor.

+1
en las cámaras digitales, lo importante, aparte de las lentes, es el sensor.

Asegúrate de que trae lentes, y si es así es una cámara huevonuda por ese precio.

He llamado, me ha dicho la de la tienda que lleva un objetivo 14-42 mm y la cámara está bien, sin rasguños etc, a ver si puedo ir esta tarde o mañana a verla.

Yo prefiero el objetivo luminoso de f: 1,7, por ser mas pequeño y para hacer fotos con poca luz, el que lleva es muy tocho.

He mirado lo que vale el objetivo de f: 1,7, y vale mas que la cámara!

No habrá alguna marca con un objetivo f:1,7 mas barata?

Un saludo.

Última edición:
Buenas,

He ido a la tienda a verla. Cámara (cuerpo) en perfecto estado, lleva:

- un objetivo Lumix 14-42mm tb impecable
- un par de tapas para el objetivo
- cable de alimentación
- cargador de bateria
- una tarjeta de 2 SD de 2 Gb (no se si aceptará SDHC?)
- cable para enchufarla directamente a la tv
- instrucciones, hoja de garantia, CD de software (creo)
- la caja original por supuesto,
- correa para llevarla en el cuello original de Panasonic.

No trae ninguna funda, ni del cuerpo ni del objetivo, supongo que se pueden conseguir baratas.

Lo único que he encontrado mal, es que no cierra bien la tapa frontal del objetivo, creo que no es la del objetivo, el cristal de la lente toca con la tapa y no encaja bien, pero bueno supongo que se puede comprar alguna por ahí.

La he encendido, va bien el flash, la pantalla sin pixeles muertos, y en principio hace bien las fotos. Digo en principio pq no soy un experto, y a lo mejor lleva algún vicio oculto dificil de localizar, tipo demasiada exposición, demasiado ruido en algun rango de isos, o según que obertura de la lente, no se cosas así de expertos en fotografia.

Me ha dicho el de la tienda que la dan con 1 año de garantía, y 3 dias para probarla.
Oferta de verano: 150 pavos, estaba por 269, según el de la tienda.

Qué opinais? No soy un experto, si la compro me molaria meterme en el tema de la fotografia algo mas a fondo. Actualmente tiro de una Canon Ixus 60 con mi señora, para las vacaciones y tal, y cuando falta luz, ya puedes guardarla pq hace fotos de pena.

Tenia pensado comprar una Fuji f 770, o algo parecido, como véis esta de 2a mano, vale la pena?

P.D: La preferia con el objetivo pequeño de f.1'7, luminoso y pequeño, el de 14-42mm pareces un pofesionas...

Un saludo.

Última edición:
La he encendido, va bien el flash, la pantalla sin pixeles muertos, y en principio hace bien las fotos. Digo en principio pq no soy un experto, y a lo mejor lleva algún vicio oculto dificil de localizar, tipo demasiada exposición, demasiado ruido en algun rango de isos, o según que obertura de la lente, no se cosas así de expertos en fotografia.

Me ha dicho el de la tienda que la dan con 1 año de garantía, y 3 dias para probarla.
Oferta de verano: 150 pavos, estaba por 269, según el de la tienda.

Qué opinais? No soy un experto, si la compro me molaria meterme en el tema de la fotografia algo mas a fondo. Actualmente tiro de una Canon Ixus 60 con mi señora, para las vacaciones y tal, y cuando falta luz, ya puedes guardarla pq hace fotos de pena.

Tenia pensado comprar una Fuji f 770, o algo parecido, como véis esta de 2a mano, vale la pena?

P.D: La preferia con el objetivo pequeño de f.1'7, luminoso y pequeño, el de 14-42mm pareces un pofesionas...

Un saludo.

Tienes que tener claro que es lo que buscas.
¿Quieres una compacta bolsillera, para apuntar y disparar y como mucho jugar con algun modo semiautomatico, o estás interesado en algo más iniciándote en un sistema de objetivos intercambiables?

Solo tu puedes responder.
La GF1 va bien de ruido hasta ISO 800, si eres exigente.

Volver