Palo estratosférico de Hacienda

5.600€ a pagar de IRPF en la última declaración como autónomo.

Entiendo que según los consiga y los ingrese en la CC de Hacienda irán directamente a pagar a los proveedores estatales de cursos de deconstrucción masculina o para algún ecoresiliente observatorio de los derechos humanos en botswana.

Debería añadir 10€ de soga extrarresistente a los 5.600
Eso es que te han dejado ganar limpios después de matarte a trabajar unos 32-35 k limpios.

Recuerda que en este país de vividores del dinero público te dirán que eres millonario. meparto:

0c112a648199d7f50e6a0c6d30211e79.jpgrey-juan-carlos-familia-2.jpg14432089109335.jpg92DD3CD6-0EF6-BA0C-71A5A58BFAADE0DB.jpeg.jpgimages.jpeg-1.jpgdescarga.jpeg-1.jpg

Todos estos te dan las gracias con una sonrisa tipo rato....

Pd: tengo amigos mosso de esquadra que ganan 35 k limpios trabajando 35 h semanales y se van a jubilar a los 60 años con pensiones top.
Ellos también te lo agradecen....

Nos han estropeado, si al final de todas formas me vas a obligar a pagar n cantidad entonces no cambia nada.

¿Y dentro de cada asignación puedo decidir no destinar nada a algo de eso o poner todo mi dinero en una sola cosa???
En algunas partidas poco importantes podrás poner cero euros, pero en otras habrá un mínimo, ya sea absoluto (por ejemplo 100€) o relativo (por ejemplo el 10% de la recaudación).
¿O también tendríamos un mínimo?
En las cruciales si, habría un mínimo.
El descuadre presupuestario para cada sistema público sería brutal, cada año una cantidad aleatoria y muy dispar.
Es cierto, por eso lo que deberían es elaborar varios presupuestos que fueran votados en referéndum (con internet es más fácil hacerlo, y total Indra ya realiza el recuento en las elecciones así que el riesgo de pucherazo ya existe), para que así haya un cierto control de forma interanual.
Y luego preveo que no querríamos destinar nada a pensionistas o políticos ya que no nos retorna.
Ahí está la principal razón por la que nunca veremos nada así, igual que se benefician esos colectivos (los pensionistas en forma de compra de votos, y los políticos teniendo acceso directo a las finanzas) mientras se perjudican otros (autónomos y trabajadores por cuenta ajena privados).
Total, que acabamos donde empezamos, el impuesto solo tiene una única forma: pagar lo que te toque y que el gestor o gobernante lo distribuya como quiera.
Como ejercicio imaginativo tiene su interés aunque su recorrido práctico sea nulo.

El año pasado, como autónomo pagué 7000 €, y este año 4000.

Estoy a un plis de mandar todo a tomar por pandero.

Es un atraco a mano armada el IRPF. Y ojito, que mi gestora me ha dicho esta semana que Hacienda (ella trabaja en Hacienda) está poniendo la lupa sobre los autónomos y los criptobrós. A uno que tiene Bitcoin le hizo ella la Declaración y le salía a pagar 4500€, pero desde Hasienda dicen que nanai, que son 7000€. A ver si a mí no me tocan los corazones. Si me hacen una revisión, cierro TODO.

Trabaja en Hacienda y es gestora?

Yo soy un trabajador por cuenta ajena y este año me han retenido casi 9.000€ (más lo que haya pagado la empresa por mi) si no me hubieran retenido nada ahora tendría que pagar 9.000€.

Dicho esto, habría que saber que has pagado antes, si has pagado nada o muy poco, 5.600€ es algo más de la mitad de lo que he pagado yo, así que no me parece mucho.

Última edición:
Yo soy un trabajador por cuenta ajena y este año me han retenido casi 9.000€ (más lo que haya pagado la empresa por mi) si no me hubieran retenido nada ahora tendría que pagar 9.000€.

Dicho esto, habría que saber que has pagado antes, si has pagado nada o muy poco, 5.600€ es algo más de la mitad de lo que he pagado yo, así que no me parece mucho.
Tú tienes mejor vida y derechos que los autónomos.

Sobra ralea como tú, ojalá algún día te despidan y te quedes en la fruta calle.

Los impuestos a los autónomos son confiscatorios.

Si lo pagas es porque te corresponde pagar esa cuantía. A mi quitan de la nómina un pastizal todos los meses, así que supongo que a ti te están quitando la parte que te corresponde como remero autónomo.

Exacto

Pero los autónomos son, en su mayoría, unos quejicas y jetas

P.d.: Os lo explico con IVA o sin???

Volver