Pocholovsky
Grazie ancora per la visita
- Desde
- 5 Abr 2019
Estaba viendo en Tele5 como entrevistan a la alcaldesa de Paiporta, y despues de escuchar sus palabras, me ha quedado claro qué van a intentar implantar en Paiporta. La alcaldesa decía que muchos negocios no iban a volver a abrir, dicho por los actuales propietarios, y que hay que crear una nueva Paiporta, porque la antigua Paiporta no va a volver. Ahí se me ha encendido la bombilla: ya tienen la excusa perfecta para implantar una ciudad de 15 minutos. Eliminarán carriles para coches, harán calles peatonales, harán algunos parques nuevos con placas de bronce sobre la gota fria DANA del 24, concentrarán entidades publicas por alguna zona, limitarán la cantidad de tiendas (una farmacia, una ferreteria, dos supermercados, un estanco, etc.). Además, gran parte de la poblacion se ha quedado sin coche, por lo que se dan las condiciones ideales para implantarla (veo muchos carriles bici-patinete, con sus semaforitos y todo). Tambien es posible que hagan un monton de pisos de proteccion oficial, tipo colmena, en alguna zona supuestamente protegida del agua del barranco, y tiren abajo todas las casas unifamiliares. Todo muy bonito con mucha zona verde y tal.
Ahi se van a ir todos los dineritos que están ya pidiendo los politicos. ¿Alguien se apuesta algo?
Ojo, que la idea es buena en si, de hecho por lo poco que conozco Paiporta (ahi hay una empresa muy competente que fabrica tornilleria y por eso la conozco) es una población que se presta muy bien a ello por tamaño y ordenacion urbana. El problema es que ello conlleve perdida de libertades, que es de lo que mucha gente se queja con estas ciudades que quieren implantar. Si lo hacen bien, puede ser una buena idea, y creo que lo veremos ahí.
Ahi se van a ir todos los dineritos que están ya pidiendo los politicos. ¿Alguien se apuesta algo?
Ojo, que la idea es buena en si, de hecho por lo poco que conozco Paiporta (ahi hay una empresa muy competente que fabrica tornilleria y por eso la conozco) es una población que se presta muy bien a ello por tamaño y ordenacion urbana. El problema es que ello conlleve perdida de libertades, que es de lo que mucha gente se queja con estas ciudades que quieren implantar. Si lo hacen bien, puede ser una buena idea, y creo que lo veremos ahí.