pago alquiler integro con un año antelacion

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Recuerdo de otro foro sobre el caso de un futuro inquilino que decidió proponer al casero el pago íntegro del primer año de alquiler por adelantado, a cambio de una pequeña rebaja pero significativa para el inquilino, así éste solvente y responsable se beneficia de la rebaja y el casero se queda mas tranquilo y disfruta del dinero por adelantado.
No sé en qué quedó porque no recuerdo en enlace pero no sé si esto será muy legal, imagino que el contrato de arrendamiento ha de redactarse de una manera determinada para que se respeten los derechos de cada una de las partes, ¿sabéis de algún caso similar? En estos tiempos tener un inquilino seguro es un chollo. :pienso:

Se respeta la autonomía de la voluntad y el principio de forma en España de forma preponderante. Osea que no hace falta redactar nada, todo puede ser verbal, aunque siempre viene bien tener cositas escrituradas.

Yo lo hice cuando entré en este piso. El propietario nunca había alquilado y quería un aval bancario por 1 año para "estar más seguro", yo le dije que no quería pagar la comisión que te cobra el banco por hacer el aval y que en lugar de eso le pagaba 1 año por adelantado a cambio de una rebaja en el alquiler, de 400 a 360€ - se lo vendí con el argumento de que así él podía amortizar capital en la hipoteca y los dos salíamos ganando :)

En el contrato que hicimos viene indicado que el primer año se pagará en un único ingreso de (360x12)€ y los siguientes "de forma tradicional", por tras*ferencia bancaria durante los primeros 5 días del mes y tal - con el mismo precio rebajado eh... y así hasta ahora, este verano cumplo 3 años en el piso y sin problemas :)

Copio y pego un comentario de idealista de una chica que piensa igual que yo:

"....echa la ley ,se le buscan las trampas

-Si te piden 500€ de alquiler mensual y tu le dices que le pagas en mano y en el acto 5000€ por todo el año ocurren dos cosas:
1. el casero se quita el riesgo de "me pagara este tio al tercer mes?"
2. el inquilino se ahorra 1000€ con la maniobra.

-Si tu tienes un papel que acredita que has pagado un año por adelantado... quien te va a echar durante ese año? Donde esta el riesgo?
-Esa es la formula,si tienes el dinero,darlo por adelantado,te puedes ahorrar un dinero de alquiler,ademas,el casero lo aceptara tal y como estan las cosas.

-creo que estas normas incrementaran poner más pisos en alquiler y su consecuente competencia entre ellos por los alquiladores solventes abaratando los alquileres

-y el buen inquilino con historial,empleo fijo ,funcionario,buen sueldo etc,reclamará una rebaja añadida en correspondencia a su seguridad ofertada

y el mal inquilino tambien se beneficiará de entrada, negociando apoyado en la mucha competencia y rebajas de los muchos pisos que se pondran en alquiler....."

Volver