Pacoempresa no me paga. cómo reclamar.

tetillaslagui

Pocero
Desde
19 Abr 2023
Mensajes
189
Reputación
279
Pues eso, os cuento mas o menos.
He estado trabajando como chófer de tráiler con una pacoempresa.
Me dieron un camión que estaba deshecho, tenía problemas desde el primer día. No llevaba cortinas (las exteriores para poder dormir) solo las llevaba enrolladas debajo del asiento y tenia que atarla con un alambre, lógicamente pedí que las pusieran. No llegaron ni a pedirlas. Ni eso ni una pistola de aire, que, al que no haya trabajado como camionero no entenderá que sea necesaria, pero en la limpieza en espacios tan reducidos dónde comes y duermes es necesaria, y da comodidad a la hora de mantener el habitáculo limpio, también es un artículo barato, unos 20 euros en un sitio de confianza. Tampoco lo pusieron. Dije que me arreglaran la radio, la propia del camión estaba rota y tenían una antigua de estas que poníamos en el coche viejo para poder poner música. Tampoco valía, tampoco la arreglaron. La bomba de la dirección se ponía tan dura que a veces para maniobrar tenias que ponerte casi de pie hasta que quitaba la burbuja, pedí el arreglo, lo dejaron pasar y no lo arreglaron.

Y para colmo en uno de esos viajes, el camión se quedo electricidad, quedándome a ciegas por la noche, con las luces parpadeando durante 1 minuto aproximadamente, sin frenos auxiliares y sin poder ver nada sobre el camión, solo la velocidad. Por suerte, iba por una carretera secundaria y a baja velocidad, por lo que pude controlar el vehículo y no pasó nada, si me pilla bajando un puerto... no sé si hoy estaría bien.
Pedí que lo arreglaran y su respuesta fue mandarme un viaje de más de 900 km. Me negué a continuar si no arreglaban el vehículo, me dieron mil vueltas para al final decirme que dejase el camión en taller y que se me daría la cuenta, y mi baja (que la había solicitado dándole un margen de 15 días que al final no se pudo completar).

Ahora está el problema, de que no me pagan, pasé 30 días con ellos, pero aún no he visto nómina ni nada de nada.
He llamado a oficina y la chica de rrhh está de vacaciones, si llamo al número que pone no me dicen nada. Otra vez dejadez absoluta.
He mirado comentarios sobre la empresa y he visto que hay mucha gente diciendo lo mismo, pero no puedo comprobar si al final cobraron o no.
El caso es que las deudas caen sobre mi, he empezado con otro trabajo (bueno, empiezo esta semana) pero hasta el mes que viene no tendría nada.

¿Qué puedo hacer antes de dejarme los cuartos con un abogado?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
¿ Y mandarles un burofax reclamando el salario ? ...

Esperaré unos días, hasta que la chica vuelva y luego mandaré algo así.
El problema que tengo, es que estoy pelao hasta el mes que viene, creo que iré a algún sindicato a preguntar como me ha dicho un forero, porque yo la verdad que desconozco cómo se ha de hacer de manera correcta.
 
Volver