Packlink, Genei... ¿el mejor servicio para enviar paquetes contrarrembolso? ¿alguna a alternativa a Correos?

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Si tengo que enviar un paquete contrarrembolso - la gente es lo que quiere tú - ¿qué servicio debo mirar? Para un paquete que es algo mayor que una caja de zapatos de 1,5 kg a nivel nacional, Correos me pide 12,50 cholos . Me parece un puñetero robo. Así que tengo que mirar alternativas porque con estos precios las cosas son inviables.

Extrapoints si los mensajeros que cobran la pasta tienen pinta de matones.

Grax de Antebrax.

Tiene buena pinta el packlink, me saldría a mitad de precio por lo que leo. Es una mejora tremebunda si realmente llega el paquete porque perder más de 120 cholos por 10 envios no es un plan muy atractivo.

Esos servicios son más baratos, pero el servicio que ofrecen es malo. Si tienes problemas, date por estropeado. Si lo pierden, te pedirán mil papeles para cobrar el seguro y no verás el dinero o te darán mucho menos. Si el comprador no lo quiere, tendrás que pagar el envío de vuelta o se lo quedan directamente.

Ha habido problemas en ocasiones con los reembolsos. Del repartidor ir con prisa y darle directamente el paquete sin coger el dinero. Como pase eso, verás luego.

Mi consejo es que depende de lo que vendas y de lo que te ahorres. Si te da igual tener ciertas incidencias, adelante. Si no puedes permitirte problemas, mejor pagar por tu cuenta, porque para reclamar será menos doloroso.

Genei es un puñetero desastre, una mala experiencia y no mas.
Pero genei aglutina diferentes compañias

Mi plan es coger Correos sólo que valiendome la mitad y haciendo lo mismo que me hacen ahora. Es que 12 ch por un envio nacional de una caja de zapatos, yo creo que no lo gasta nadie con dos dedos de frente, vaya.

Pero genei aglutina diferentes compañias

Mi plan es coger Correos sólo que valiendome la mitad y haciendo lo mismo que me hacen ahora. Es que 12 ch por un envio nacional de una caja de zapatos, yo creo que no lo gasta nadie con dos dedos de frente, vaya.

desconozco como funciona con Correos, pero con las paqueteras que manejan, el interlocutor para todo es Genei, y en mi caso, fueron un puñetero desastre para algo tan simple como coordinar una recogida en A y una entrega en B. Decenas de llamadas, mails y reclamaciones para tener que reclamar la devol. del porte no realizado varias veces

Mucho cuidado con Packlink, lo utilicé durante un tiempo y muy bien, hasta que un día casi me estafan, quise enviar 3 paquetes y sólo me trajo el mensajero una hoja de envío( la cual hay que pegar en cada paquete), le reclame las otras 2, no me daba solución y sólo quería llevarse los paquetes.
No se los dí e intenté contactar con alguien que me aclarase lo que ocurria, ahi fue cuando descubrí que la atención al cliente es pésima, hay muchas quejas de gente estafada, eytc.
Anulé el envío dentro del plazo y aún volvió el mensajero al dia siguiente reclamando los paquetes.
Todo muy turbio, nunca más con ellos.

Mira a ver la Luna envios, es una cooperativa asturiana, tiene mejor precio que correos. Dejé de utilizarla porque un envío me llegó dañado y no se hicieron cargo, seguramente era discutible de quién era la responsabilidad, pero me encabroné y ahora utilizo Correos.

Lo más lonchafinista es Puntopack. Por 4€ o así envías cosas de hasta 2kg. Luego va subiendo según peso. ¿Lo malo?. Pues que es de punto a punto. No llega a domicilio. Normalmente suelen ser estancos y sitios así donde ofrecen ese servicio.

En realidad puedes tener problemas en cualquier empresa de envíos. Unas más, otros menos. Lo que ocurre es que si contratas tú el envío, puedes al menos reclamar. No un tercero que sólo hace de intermediario llevándose su comisión y pasa de líos.

Hola Pajarotto, yo llevo unos 200 envios en 12 meses desde la web de Sendiroo.
En la mayoria de los casos suelo coger correos-3-dias , contrareembolso y de oficina a oficina, que te ahorras unas monedas en vez de a domicilio.

Tambien te digo que cuando meto las medidas y peso del producto...meto unos recortes de no menos del 25% lo cual repercute en el peso volumétrico final, que es lo que determina el precio.
No vigilan mucho este aspecto por lo que se ve...a mi jamas me han dicho nada.
El codigo de barras lo llevo en el movil y no necesita imprimir.
Si esta información te ha sido de ayuda, los pasteles no me gustan mucho pero una botella de vino si.

Aunque Correos puede parecer un poco caro, te da más seguridad y hay más profesionalidad.

Y, en efecto, pagar 12 euros (2.000 pesetas) por enviar un paquete de kilo y medio escuece bastante.

Volver