snafu
Madmaxista
- Desde
- 12 Jun 2008
- Mensajes
- 4.666
- Reputación
- 5.395
Hijos, nietos del 68, lleva días sonándome esta canción. ¿dónde han ido todas las flores? No están enterrados los hombres, sino encerrados, y no pueden verlas ni olerlas. ¿Quién nos has robado el mes de marzo, y puede que el de abril, que cantaría Sabina?
Como dice el estribillo, ¿cuando aprenderán?
Aquí (en inglés) el poema cosaco en que Pete Seeger se "inspiró". Hay mejores versiones que la que he escogido, pero esta tiene subtítulos legibles en español, y está interpretada, aunque ya talluditos, por Peter, Paul & Mary, promocionadísimos impulsores del folk-rock pacifista californiano que tanto gusta a nuestro ministro de universidades, nuestro hasta hace poco residente en California Manuel Castells y a otros popes de la izquierda 68ista. Seguro sabrá explicárselo a sus compañeros de gabinete.
Estamos en guerra: los medios, las autoridades no paran de decirlo: "primera línea frente al bichito" "Guerra al bichito" "todos juntos venceremos". A mí, que no soy para nada hoplófobo, todo esto me suena muy...carca. Nuestro tiempo, nuestra edad contemporánea post-1945 con la ONU y las "fuerzas de paz" nacidas para acabar con las guerras entre naciones se caracteriza, o así lo afirman nuestras instituciones, por la búsqueda de resoluciones pacíficas a los conflictos.
EL el bichito-19 es Biodiversidad, protegida por la Agenda 2030. Darwin, el dios de quien no tiene otro, lo ha hecho existir. ¿Quien es el hombre, o la mujer, para en su especiecentrismo, decidir que no debe existir y negarle su sustento, acabar con su ecosistema?
Lenin, el modelo de los revolucionarios que quieren "asaltar los cielos" salió de la guerra en que estaba inmerso su país cuando llego al poder, con grandes pérdidas territoriales. Era preferible la paz. Marx abominaba de las guerras, creadas por los capitalistas y que en nada beneficiaban a los pobres. Los socialistas españoles se opusieron a las guerras en ultramar, había que comprender las motivaciones de los enemigos, que eran, en realidad, nuestros hermanos, igual de oprimidos por los mismos que nosotros. Era el nación-centrismo lo que denunciaban, por el bien de la humanidad, y hoy hemos ampliado el foco de "la humanidad" a toda la "biodiversidad". Todos hijos de Gaia, de Darwin, interdependientes unos de otros, coexistiendo pacíficamente.
Nuestro enemigo quiere lo mismo que nosotros, existir. Y lo hace coexistiendo, es el primer interesado en no apiolar a todos sus huéspedes, es más, desea que abunden. Que mueran unos pocos (30.000 en España, estimaba ayer un experto en los 20 segundos que aguanté la muy belicista COPE "si no hiciéramos nada" ) es un fallo en su comportamiento que acabará corrigiendo si quiere sobrevivir, o una debilidad extrema en algunos de los que elige como huéspedes. Darwin lo ve y sonríe. 30.000/47.000.000 = asumible, la vida continúa mejorándose.
del excelente NATURE|"cobi19 cobi19" incapaz apiolar un ratón de laboratorio.Sólo produce afecciones leves.Falla 1er/3er Postulados Koch como causa de epidemia
Y con la gripe tenemos ya en marcha toda una costosísima guerra, un Vietnam inganable, pagado por el contribuyente, tan parecido a aquel conflicto que tanto criticaron las izquierdas. Un conflicto que no paraliza al país, pero que cuesta bien caro pese a no detenerse la sangría de bajas, ya ven, con todo ello, la mitad que el peligrosísimo el bichito-19 "si no hiciéramos nada".
Mi propuesta es hacer el amor y no la guerra. Ya ve con que pocas bajas se conforma el enemigo, en el peor de los casos. Los nuevos niños nacidos, si no se asesinan en los vientres de sus madres, repondrán sobradamente las bajas, y quedarán los más aptos, como Darwin manda. Y amar al bichito, que es hermoso a su manera como todo lo que existe, y que Darwin puso en la tierra por algo, como al tiburón blanco o al más mortífero animal para el hombre, las abejas, y a quienes no se nos ocurriría negarles el sustento ni el derecho a la existencia aunque ciertos humanos perezcan en contacto con ellos.
Cuenta Robert Graves en sus maravillosas memorias "Adiós a todo eso" que al conocer a Bertrand Russell durante la Primera Guerra Mundial, le sorprendió de él que era el primer pacifista mayor de 45 años que conocía. Todos los no reclutables, al parecer, ardían de amor a la patria que ofrendaba a sus jóvenes en los campos de Europa, incluidos los de izquierdas. No quiero ver aquí paralelismos con los más defensores de la guerra al bichito, que no sufren las consecuencias de esta, más bien viéndose beneficiados, como nuestro incuestionado e incuestionable gobierno y funcionariado o los grandes grupos de inversión como Blackstone, Vanguard o Blackrock y sus casi infinitos tentáculos corporativos interrelacionados: medios, farma, banca, tecnológicas, casi todo lo que no son PYMES y autónomos.
Aprendamos de ese hipócrita error, que tantos muertos costó. Seamos todos pacifistas de verdad, ofrezcamos al bichito nuestra prudencia, nuestra resistencia pacífica y no violenta nacida de la acción voluntaria e individual, y coexistamos con la Biodiversidad existente como manda la agenda 2030. Si, ese pin de colores que llevan los miembros del gobierno en la solapa, y que está en el nombre de la cartera ministerial del ministro-vicepresidente Pablo Iglesias Turrión.
.
Objetivo 1. Fin de la Pobreza. 100.000 parados el lunes, y muchísimos más hasta fin de mes. Pueden encontar estimaciones en el foro, y en la prensa económica. Muchas familias que aunque conserven el empleo, verán reducidos su poder adquisitivo, mayor deuda pública y privada como solución ofrecida por el Gobierno. Innegable empobrecimiento general durante ¿años? ¿décadas?.
2. Hambre cero. Véase el punto 1. Gran parte de la clase trabajadora, endeudada y sin ahorros, llegando justa a final de mes, va a ver empobrecida su dieta, malnutriéndose, y afectando a los productores de los países que nos exportaban. Ahora mismo, este mismo mes, que muchos que viven al día van a pasar como puedan. lo que lleva al punto 3.
3. Salud y Bienestar. ¿que bienestar para el que se ve en la calle,desempleado y deshauciado, o endeudado, o comiendo macarrones y poco más? ¿cuanto daño a la salud causa el encierro en los domicilios españoles, muchas veces pensados para dormir y poco más, en niños, ancianos, sectores más vulnerables y empobrecidos de la población? No todos tenemos un chalé en Galapagar en el que confinarnos agradablemente, ni lo lograremos de seguir así.
8. Trabajo decente y Crecimiento económico. Sin comentarios. Basta ver el dibujo ascendente que lo ilustra, el contrario al de todos los gráficos económicos del país en la actualidad y sus previsiones a futuro, en más brusca caída desde que esta guerra a la microbiología ha comenzado.
10. Reducción de las desigualdades. Otro en el que vamos al revés, aumentando el número de parados y precarizados, y alejándolos de la casta funcionarial y del Ibex blindada y con todo tipo de ayudas y prebendas.
11. Ciudades y comunidades sostenibles. Basta mirar por la ventana. Si hace unas semanas lo que producían, servicios en su mayor parte, era intercambiable por lo que consumen, hoy ese panorama ha cambiado, consumiendo del sector primario a cambio de sus ahorros, o de los impuestos a los que aún producen, el mismo sector primario y que pagan las nóminas del sector público y ON"G"s. Ahí no hay ERES ni ERTES, por cierto. Insostenible a todas luces. Lo mismo se aplica al punto 12 "Producción y Consumo sostenibles".
15. Vida de ecosistemas terrestres. Fundamental. Incluye la atmósfera, donde habita el el bichito-19 hasta encontrar su huésped humano o animal. Stop fumigaciones y desinfecciones, el napalm de la microbiología que no distingue a los inocentes de los enemigos. Sobre todo en espacios al aire libre, debemos proteger la vida en ellos, no declararle la "guerra" a los habitantes de estos ecosistemas.
16. Paz Justicia e Instituciones Sólidas. PAZ. PAZ. PAZ, no guerra. Sobre nuestas instituciones y su solidez, el Poder Judicial, cerrado, postergado, en mínimos y al servicio del Ejecutivo, pues el legislativo a diferencia de este, se encuentra suspendido temporalmente por cuarentena. También podía estar en cuarentena el Ejecutivo, donde varios de sus miembros han dado positivo al muy fiable test, pero no. La sociedad civil, suspendida, con los derechos de reunión y libre asociación suspendidos indefinidamente. ¿eso son instituciones sólidas, que las cierra un "bichito tan pequeño que si se cae de la mesa, se mata", que dijo aquel ministro de UCD? eran otros tiempos, una guerra a la microbiología hubiera resultado inconcebible.
Como ven, para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 o acercarnos a ellos debemos pactar urgentemente la paz con el enemigo, sin perjuicio de que los médicos sigan haciendo su trabajo, como debería poder hacer toda la sociedad. Esta guerra nos aleja cada vez más de dichos objetivos, tan deseables, y democráticamente votados, llevándonos en sentido contrario. Si nuestro Gobierno no es capaz de dirigirse hacia ella en vez de alejarse, tal y como prometió, debería dimitir hoy mismo en pleno, y convocar elecciones. La amordazada sociedad civil a la que se ha desposeído de sus derechos más básicos en nombre de la guerra así debe exigirlo con todos los medios a su alcance.
Fdo .: Un ciudadano del mundo.
Como dice el estribillo, ¿cuando aprenderán?
Aquí (en inglés) el poema cosaco en que Pete Seeger se "inspiró". Hay mejores versiones que la que he escogido, pero esta tiene subtítulos legibles en español, y está interpretada, aunque ya talluditos, por Peter, Paul & Mary, promocionadísimos impulsores del folk-rock pacifista californiano que tanto gusta a nuestro ministro de universidades, nuestro hasta hace poco residente en California Manuel Castells y a otros popes de la izquierda 68ista. Seguro sabrá explicárselo a sus compañeros de gabinete.
Estamos en guerra: los medios, las autoridades no paran de decirlo: "primera línea frente al bichito" "Guerra al bichito" "todos juntos venceremos". A mí, que no soy para nada hoplófobo, todo esto me suena muy...carca. Nuestro tiempo, nuestra edad contemporánea post-1945 con la ONU y las "fuerzas de paz" nacidas para acabar con las guerras entre naciones se caracteriza, o así lo afirman nuestras instituciones, por la búsqueda de resoluciones pacíficas a los conflictos.
EL el bichito-19 es Biodiversidad, protegida por la Agenda 2030. Darwin, el dios de quien no tiene otro, lo ha hecho existir. ¿Quien es el hombre, o la mujer, para en su especiecentrismo, decidir que no debe existir y negarle su sustento, acabar con su ecosistema?
Lenin, el modelo de los revolucionarios que quieren "asaltar los cielos" salió de la guerra en que estaba inmerso su país cuando llego al poder, con grandes pérdidas territoriales. Era preferible la paz. Marx abominaba de las guerras, creadas por los capitalistas y que en nada beneficiaban a los pobres. Los socialistas españoles se opusieron a las guerras en ultramar, había que comprender las motivaciones de los enemigos, que eran, en realidad, nuestros hermanos, igual de oprimidos por los mismos que nosotros. Era el nación-centrismo lo que denunciaban, por el bien de la humanidad, y hoy hemos ampliado el foco de "la humanidad" a toda la "biodiversidad". Todos hijos de Gaia, de Darwin, interdependientes unos de otros, coexistiendo pacíficamente.
Nuestro enemigo quiere lo mismo que nosotros, existir. Y lo hace coexistiendo, es el primer interesado en no apiolar a todos sus huéspedes, es más, desea que abunden. Que mueran unos pocos (30.000 en España, estimaba ayer un experto en los 20 segundos que aguanté la muy belicista COPE "si no hiciéramos nada" ) es un fallo en su comportamiento que acabará corrigiendo si quiere sobrevivir, o una debilidad extrema en algunos de los que elige como huéspedes. Darwin lo ve y sonríe. 30.000/47.000.000 = asumible, la vida continúa mejorándose.
del excelente NATURE|"cobi19 cobi19" incapaz apiolar un ratón de laboratorio.Sólo produce afecciones leves.Falla 1er/3er Postulados Koch como causa de epidemia
Y con la gripe tenemos ya en marcha toda una costosísima guerra, un Vietnam inganable, pagado por el contribuyente, tan parecido a aquel conflicto que tanto criticaron las izquierdas. Un conflicto que no paraliza al país, pero que cuesta bien caro pese a no detenerse la sangría de bajas, ya ven, con todo ello, la mitad que el peligrosísimo el bichito-19 "si no hiciéramos nada".
Mi propuesta es hacer el amor y no la guerra. Ya ve con que pocas bajas se conforma el enemigo, en el peor de los casos. Los nuevos niños nacidos, si no se asesinan en los vientres de sus madres, repondrán sobradamente las bajas, y quedarán los más aptos, como Darwin manda. Y amar al bichito, que es hermoso a su manera como todo lo que existe, y que Darwin puso en la tierra por algo, como al tiburón blanco o al más mortífero animal para el hombre, las abejas, y a quienes no se nos ocurriría negarles el sustento ni el derecho a la existencia aunque ciertos humanos perezcan en contacto con ellos.
Cuenta Robert Graves en sus maravillosas memorias "Adiós a todo eso" que al conocer a Bertrand Russell durante la Primera Guerra Mundial, le sorprendió de él que era el primer pacifista mayor de 45 años que conocía. Todos los no reclutables, al parecer, ardían de amor a la patria que ofrendaba a sus jóvenes en los campos de Europa, incluidos los de izquierdas. No quiero ver aquí paralelismos con los más defensores de la guerra al bichito, que no sufren las consecuencias de esta, más bien viéndose beneficiados, como nuestro incuestionado e incuestionable gobierno y funcionariado o los grandes grupos de inversión como Blackstone, Vanguard o Blackrock y sus casi infinitos tentáculos corporativos interrelacionados: medios, farma, banca, tecnológicas, casi todo lo que no son PYMES y autónomos.
Aprendamos de ese hipócrita error, que tantos muertos costó. Seamos todos pacifistas de verdad, ofrezcamos al bichito nuestra prudencia, nuestra resistencia pacífica y no violenta nacida de la acción voluntaria e individual, y coexistamos con la Biodiversidad existente como manda la agenda 2030. Si, ese pin de colores que llevan los miembros del gobierno en la solapa, y que está en el nombre de la cartera ministerial del ministro-vicepresidente Pablo Iglesias Turrión.
.
Objetivo 1. Fin de la Pobreza. 100.000 parados el lunes, y muchísimos más hasta fin de mes. Pueden encontar estimaciones en el foro, y en la prensa económica. Muchas familias que aunque conserven el empleo, verán reducidos su poder adquisitivo, mayor deuda pública y privada como solución ofrecida por el Gobierno. Innegable empobrecimiento general durante ¿años? ¿décadas?.
2. Hambre cero. Véase el punto 1. Gran parte de la clase trabajadora, endeudada y sin ahorros, llegando justa a final de mes, va a ver empobrecida su dieta, malnutriéndose, y afectando a los productores de los países que nos exportaban. Ahora mismo, este mismo mes, que muchos que viven al día van a pasar como puedan. lo que lleva al punto 3.
3. Salud y Bienestar. ¿que bienestar para el que se ve en la calle,desempleado y deshauciado, o endeudado, o comiendo macarrones y poco más? ¿cuanto daño a la salud causa el encierro en los domicilios españoles, muchas veces pensados para dormir y poco más, en niños, ancianos, sectores más vulnerables y empobrecidos de la población? No todos tenemos un chalé en Galapagar en el que confinarnos agradablemente, ni lo lograremos de seguir así.
8. Trabajo decente y Crecimiento económico. Sin comentarios. Basta ver el dibujo ascendente que lo ilustra, el contrario al de todos los gráficos económicos del país en la actualidad y sus previsiones a futuro, en más brusca caída desde que esta guerra a la microbiología ha comenzado.
10. Reducción de las desigualdades. Otro en el que vamos al revés, aumentando el número de parados y precarizados, y alejándolos de la casta funcionarial y del Ibex blindada y con todo tipo de ayudas y prebendas.
11. Ciudades y comunidades sostenibles. Basta mirar por la ventana. Si hace unas semanas lo que producían, servicios en su mayor parte, era intercambiable por lo que consumen, hoy ese panorama ha cambiado, consumiendo del sector primario a cambio de sus ahorros, o de los impuestos a los que aún producen, el mismo sector primario y que pagan las nóminas del sector público y ON"G"s. Ahí no hay ERES ni ERTES, por cierto. Insostenible a todas luces. Lo mismo se aplica al punto 12 "Producción y Consumo sostenibles".
15. Vida de ecosistemas terrestres. Fundamental. Incluye la atmósfera, donde habita el el bichito-19 hasta encontrar su huésped humano o animal. Stop fumigaciones y desinfecciones, el napalm de la microbiología que no distingue a los inocentes de los enemigos. Sobre todo en espacios al aire libre, debemos proteger la vida en ellos, no declararle la "guerra" a los habitantes de estos ecosistemas.
16. Paz Justicia e Instituciones Sólidas. PAZ. PAZ. PAZ, no guerra. Sobre nuestas instituciones y su solidez, el Poder Judicial, cerrado, postergado, en mínimos y al servicio del Ejecutivo, pues el legislativo a diferencia de este, se encuentra suspendido temporalmente por cuarentena. También podía estar en cuarentena el Ejecutivo, donde varios de sus miembros han dado positivo al muy fiable test, pero no. La sociedad civil, suspendida, con los derechos de reunión y libre asociación suspendidos indefinidamente. ¿eso son instituciones sólidas, que las cierra un "bichito tan pequeño que si se cae de la mesa, se mata", que dijo aquel ministro de UCD? eran otros tiempos, una guerra a la microbiología hubiera resultado inconcebible.
Como ven, para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 o acercarnos a ellos debemos pactar urgentemente la paz con el enemigo, sin perjuicio de que los médicos sigan haciendo su trabajo, como debería poder hacer toda la sociedad. Esta guerra nos aleja cada vez más de dichos objetivos, tan deseables, y democráticamente votados, llevándonos en sentido contrario. Si nuestro Gobierno no es capaz de dirigirse hacia ella en vez de alejarse, tal y como prometió, debería dimitir hoy mismo en pleno, y convocar elecciones. La amordazada sociedad civil a la que se ha desposeído de sus derechos más básicos en nombre de la guerra así debe exigirlo con todos los medios a su alcance.
Fdo .: Un ciudadano del mundo.