Oyentes lonchafinistas

Varios oyentes dicen que la secadora es lo que mas gasta

yo esto de que en las ciudades no pueda uno tender la ropa por la ventana (lonchafinismo puro y castizo) no lo entiendo, debia ser que el ayuntamiento tenia alguna comision con los de las secadoras, vaya y ahora nos damos cuenta que la ropita se seca mas barata y con menos arrugas al sol...

yo esto de que en las ciudades no pueda uno tender la ropa por la ventana (lonchafinismo puro y castizo) no lo entiendo, debia ser que el ayuntamiento tenia alguna comision con los de las secadoras, vaya y ahora nos damos cuenta que la ropita se seca mas barata y con menos arrugas al sol...

shishi tio, es que eso de colgar la ropa por la ventana es lo más etniano que hay en Las Barranquillas.

Cuando vivía de alquiler no tenía balcón y las ventanas eran todas exteriores, así que me compré un tenderete metálico de los chinos por 9€ y tendía la ropa en una habitación con la ventana abierta. Por suerte, aquí en Valencia es costumbre hacer los pisos con las ventanas muy bajas, a la altura de las rodillas casi.

Ahora sí tengo terraza, pero me sigue pareciendo muy etniano que se vea la ropa tendida desde la calle, así que saco el tenderete a la terraza pero siempre dejo una sábana o una toalla cubriendo la parte que da a la calle para que la imagen sea más "estética" o menos dolorosa para la vista.
En mi finca nadie tiene un tendedero de cuerdas ni colgado de la ventana, ni siquiera en el patio interior. Todos los vecinos tienden en un tendedero plegable (excepto los del 1º porque tienen un patio trastero que no se ve desde la calle y se han puesto cuerdas).

tendedero_alas_brisa.jpg

shishi tio, es que eso de colgar la ropa por la ventana es lo más etniano que hay en Las Barranquillas.

Cuando vivía de alquiler no tenía balcón y las ventanas eran todas exteriores, así que me compré un tenderete metálico de los chinos por 9€ y tendía la ropa en una habitación con la ventana abierta. Por suerte, aquí en Valencia es costumbre hacer los pisos con las ventanas muy bajas, a la altura de las rodillas casi.

Ahora sí tengo terraza, pero me sigue pareciendo muy etniano que se vea la ropa tendida desde la calle, así que saco el tenderete a la terraza pero siempre dejo una sábana o una toalla cubriendo la parte que da a la calle para que la imagen sea más "estética" o menos dolorosa para la vista.
En mi finca nadie tiene un tendedero de cuerdas ni colgado de la ventana, ni siquiera en el patio interior. Todos los vecinos tienden en un tendedero plegable (excepto los del 1º porque tienen un patio trastero que no se ve desde la calle y se han puesto cuerdas).

tendedero_alas_brisa.jpg

A los españoles nos pierden las apariencias.
No hemos salido nunca del siglo XVII

A los españoles nos pierden las apariencias.
No hemos salido nunca del siglo XVII

eso digo yo, etniano??? no lo entiendo, en napoles hasta hay un monumento a la ropa tendida: es muy mediterraneo.
Entiendo que en paises como alemania no se cuelge la ropa fuera (por que se congelaria) pero en españa. Y lo de dejar la ventana abierta...
En fin, que a mi lo de tender la ropa dentro de casa me parece llenar la casa de humedad y gastar calefaccíon a lo guilipollas.

Otro tema es el de la disposición de la ropa poniendo las prendas mas grandes delante y los gayumbos, ropa interior y calcetines delante.

que los españoles usamos ropa interior bonita, tendrias que ver mis gayumbos, y lo que alegra la vista un buen bombacha... y la imaginación que se le echa...

En el norte la ropa en invierno te puede tardar en secar 2 y 3 días como llueva fuera.
Y no se puede tender fuera si trabajas, porque te llueve cuando menos te lo esperas y de noche ya te digo que no seca.

Es tener una habitación perpetuamente dedicada a la ropa.
Al precio al que está el coste metro cuadrado de vivienda, ya te digo que sale a cuenta una secadora, especialmente las clase A que consumen literalmente la mitad que las clase B, y estamos hablando de pasar de un consumo de 4 kWh a menos de 2 kWh.

Más metros de casa ^^

la ropa secada dentro huele mal...

la ropa secada dentro huele mal...

No, perdona, la que huele mal es la que tiendes en un patio interior por donde salen los olores de los retretes y de las cocinas de todos los vecinos de abajo, o la que tiendes de cara a una calle con mucha intensidad de tráfico.

Qué queréis que os diga, pero la diferencia entre estas dos imágenes es bastante sustancial

egipto14.jpg

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/0e/85/00/de derechasda-del-edificio.jpg

si, ahora voy corriendo a comprarme un piso con una habitacion mas para colgar mis gayunbos o una secadora (que las regalan junto al recibo de la luz)...
aqui se trata de ahorrar no de mejorar la imagen de la finca, que se fastidien los vecinos si tienen que vender su piso mas barato por el tema imagen.
Si llueve se le pone un plastico o se mete dentro los dias que llueve (yo lo hago la tiendo dentro cuando llueve) o se procura lavar los dias de sol (como nuestras madres), pero bajo ningun concepto se tiene una habitacion solo para esto. Antes prefiero alquilar la habitacion sobrante y sacarme unos cuartos.

Yo tambien uso el tendedero metalico, es algo muy lonchafinista y que no perjudica la estetica de la de derechasda.
Cierto es que tengo una habitacion dedicada a la ropa, pero si tuviera menos espacio haria lo mismo.

si, ahora voy corriendo a comprarme un piso con una habitacion mas para colgar mis gayunbos o una secadora.

Venga, no me jorobes, pero si un tenderete con alas no ocupa ni un metro cuadrado!!!...

No sé cómo será tu casa, pero el que fue mi piso de alquiler tenía 54 metros cuadrados y tenía sitio de sobra para ponerlo en cualquier rincón (incluso en la entrada junto a la puerta durante las noches).

Si los vecinos de mi finca se pusieran ahora a tender en las ventanas, te juro por mi vida que les jodo toda la ropa con una pistola de agua llena de lejía. No quiero que este edificio se convierta en un reclamo para etnianos españoles y/o rumanos.

Volver