otro sacacuartos?

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Lugar
Castefa, España
Me acaban de llamar de gas natural, y me dicen que desde el año 2007 existe la normativa RITE, que obliga a una revisión anual a todos los clientes.
Yo tengo la revision que aqui realiza la generalitat que dura creo 4 años.
Esto que es doble chupeteo...hasta los cojo nes de tanta normativa.

Existe, almenos a mí siempre me han venido a revisar una vez al año. Pero no recuerdo que me hayan cobrado por ello, la verdad (aunque creo que tenía contratado algo de mantenimiento, quizás era eso).

Ni caso, eso es la cosa del Servigas, un sacadineros por ir a mirarte el calentador una vez al año. La obligatoria es la de los 4 años.

Me acaban de llamar de gas natural, y me dicen que desde el año 2007 existe la normativa RITE, que obliga a una revisión anual a todos los clientes.
Yo tengo la revision que aqui realiza la generalitat que dura creo 4 años.
Esto que es doble chupeteo...hasta los cojo nes de tanta normativa.
Pues cuando veas en qué consiste la prueba, lo que tardan en hacerla y lo que cobran ...verás:D Vaale,miran importantes, pero que es un momento y te clavan casi 60 euros:ouch:
Es otra "ITV"

Jooer, con las ***** comunidades autónomas, ¿no coindicen ni en eso o qué?:pienso:
A mí me han dicho que es cada 5 años la revisión de la instalación y cada año la de la caldera.
Y que si no está todo en regla Industria manda cortar el gas. O eso dicen:fiufiu:
Pero me pregunto: ¿en un barrio con vecinos de ciertas características que por su "cultura" ni de coña van a pagar por nada de eso van a dejar sin gas a medio barrio?:pienso:
Yo estuve en Servigas, y vaya estafa. Mejor contratas a alguien que vaya el día "x" , haga la revisión y no pagas el impuesto revolucionario de Servigas.
Si, si, reparaciones gratuítas pero cobran las piezas a precio de oro.
Encima a mí me funcionaban todos los radiaodores y a raíz de una inspección y andar tocando ellos las llaves fallaron luego dos.
Los llamé, dijeron que habia que cambiar las llaves, que no era culpa de ellos sino de las llaves muy viejas que a nada que se muevan se estropean ¿eing?.
Una como entiende de fontanería..pues me pareció raro que no se pudiera cambiar algo, apretar o yo que se...pero eso no dejaba de gotear así que ...hala.
Cobraban por cada llave nueva una pasta, y les dije"espera, ya vuelves otro día, y la compro yo".
Peero:ouch: resulta que no podían sacar las llaves del tubo, había que cortar un trozo de tubo y poner otro. Así que tuvieron que cobrar más de 20 euros por un trocito de tubo del que veo una pieza anorme en tiendas y que cuesta máximo 5 euros.
Osea que "reparaciones gratis" ja,ja. Te lo cobran en materiales a precio de oro.
Y los que van no entienden de calderas. Ya han pasado no se cuantos y cada uno explica un fallo de la caldera de una forma.

Encima luego para mandarlos a la cosa tuve que esperar a que pasase la anualidad, pese a pagarlo mes a mes.

De momeno no estoy pasando las revisiones anuales que pasaban ellos "gratis". Cuando lleguen los 5 años se supone que te hacen la seria para Industria y te piden papeles de las otras.

Pero tengo entendido que la de los cinco años solo revisan la instalación de gas, no la caldera. Y sí, la anual de caldera es obligatoria. Vaya columpiada.

Volver