Antes de entrar en el hilo ya suponía que eso pasó en otro país .
Aunque yo tuve una rara experiencia en mi infancia . Pero eso lo contaré en otro foro .
Nada , que el otro foro está con problemas técnicos , creo .
Misoginia aparte , sabemos que la mayoría de casos van a ser , han sido y posiblemente serán , de varón a alumna joven .
Cuando se escucha de algún caso de maestra hacia alumno niño , rara vez si acaso alguna sucede en España .
Algunos comentan que les hubiera gustado tener una maestra que cometiera excesos en el afecto , sobre todo , obviamente , si hubiera sido una mujer guapa . Será que hasta para eso somos pobres .
Esto no lo he dicho nunca , pero yo experimenté algo peculiar siendo un niño de unos siete años .
Estuve unos días con mi clase en el Pirineo .
Un colegio de aquella zona se utilizó como albergue . Tenían pabellones con literas y zona de duchas , cocina y pistas deportivas . Supongo que aquello se utilizaba como internado , y en esa época ya habían acabado las clases , así que se pondrían de acuerdo los colegios para alquilar las instalaciones .
Resulta que había una maestra que nos indicaba que para dormir nos pusiéramos el pijama . Pero solo el pijama . Los calzoncillos no se usaban para dormir . Nos teníamos que quedar desnudos y a continuación ponernos el pantalón de pijama y la parte superior . ( en esa zona refrescaba de noche ) .
Pues resulta que , unos minutos después de meternos en la litera , aparecía la maestra y quería comprobar si nos habíamos sacado los calzoncillos , para lo cual , te bajaba el pantalón y te miraba el pito . Eso lo recuerdo porque me daba mucha vergüenza .
Realmente no creo que hubiera mala intención en la maestra . Ni tengo mal recuerdo salvo por el pudor de un niño ante alguien extraño.
El caso es que sucedió algo con esta maestra y conmigo que debo resaltar .
Una tarde , decidieron que se haría un concurso de dibujo . Los niños tomarían un folio y colores y dibujarían algo para presentar .
Yo no era gran dibujante , y como vi que algunos habían hecho una auténtica obra de arte , porque unos niños dibujaban como auténticos artistas . Además , era una actividad lúdica , no académica , así que decidí que no participaría .
En esto que aparece aquella maestra y me insta a dibujar , que es una cuestión de participar todos .
Pues nada , hay que reconocer que la maestra se preocupaba por mí . Hice un dibujo y lo presenté . ¿ adivinan quién se llevó el primer premio como dibujante ? Pues ya es mucha casualidad que ganara yo . Hasta yo , siendo un niño , entendía que hicieron tongo a mi favor .
jorobar , esa maestra tuvo que convencer a otros que hacían de jurado para darme el premio a mí .
No recuerdo otra mujer que hiciera algo así por mí en mi vida .
Sea como fuere , aquella maestra me apreciaba . Seguro que esta historia hubiera sido distinta en La Sagra .