Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
- El gran problema de Correos es el absentismo, con cifras récord: cada día hay de baja alrededor de 5.000 trabajadores
Play Video
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
04 de octubre de 2024 - 14:03 (Actualizado: 04 de octubre de 2024 - 14:03)
TELEMADRID
Los paquetes, las cartas y las notificaciones se acumulan en las oficinas de Correos debido a la falta de personal del servicio postal español.
Es la denuncia que hacen desde el Sindicato Independiente de Funcionarios aseguran que el año 2000 Correos tenía 60.000 empleados y que la plantilla ha mermado considerablemente hasta los 45.000 trabajadores que tiene 45.000.
Recordar que la ‘carpeta ciudadana’ habilitada en la sede electrónica es una vía infalible y rápida para descubrir si tenemos alguna notificación pendiente de Hacienda o multas de tráfico ante la problemática del servicio postal que puede demorar la entrega de todos estos avisos y evitar recibirla fuera de plazo.
Gema Cueva, coordinadora de la Sección Sindical de CCOO-Correos de Madrid afirma que este “es un problema que lleva acarreando Correos desde hace varios años y que se ha manifestado estos meses ya de manera brutal”.
“Nosotros desde hace muchos años veníamos denunciando la situación que atravesaba Correos”, ha explicado Gema.
La coordinadora sindical de CCOO-Correos también ha detallado que esta falta de personal se da por “el recorte en la contratación” que “está repercutiendo en los trabajadores y en el ciudadano.”.
Miles de notificaciones atascadas en Correos por la falta de personal
Los paquetes, las cartas y las notificaciones se acumulan en las oficinas de Correos debido a la falta de personal del servicio postal español. Es...
www.telemadrid.es
Correos este verano fue un caos, pero hay dos cartas que tendría que tenerlas en el buzón que no me llegan. Estamos a octubre y siguen igual. Sin personal y priorizan los paquetes de amazon. Lo peor es que tengo que renovar el carnet de conducir y me espero lo peor (llega desde la dgt por carta)
Veamos:
Renfe en la cosa
Mutualidades de funcionarios
Correos
Sanidad en la cosa
Eso que yo me acuerde ahora.