Mr. Pwnage
El último tapayogurista
Y también es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
Óscar Puente: "En la Constitución cabe lo que el Constitucional dice que cabe, no lo que se dice en una tertulia o en un bar"
El exalcalde de Valladolid que ha hecho hiperventilar esta semana a la bancada popular y vibrar a la del PSOE, tranquiliza a propios y extraños sobre la amnistía: "Que tenga todo el mundo tranquilidad. Sabemos dónde vamos y estamos unidos en torno a esa dirección"
www.eldiario.es
El exalcalde de Valladolid que ha hecho hiperventilar esta semana a la bancada popular y vibrar a la del PSOE, tranquiliza a propios y extraños sobre la amnistía: “Que tenga todo el mundo tranquilidad. Sabemos dónde vamos y estamos unidos en torno a esa dirección”
Esther Palomera
30 de septiembre de 2023 21:58h
Actualizado el 01/10/2023 05:30h
26
SEGUIR AL AUTOR/A
Habla Óscar Puente. La estrella parlamentaria de la semana. El diputado que, en lugar de Pedro Sánchez, dio la réplica a Alberto Núñez Feijóo en su investidura fake. El hombre que con su alegato en contra hizo que la bancada popular hiperventilara durante 30 minutos y la de los socialistas vibrara como hacía tiempo que no hacía. Sin pelos en la lengua, fue actor antes que jurista y de dedicarse a la política, pero niega que el martes en el hemiciclo del Congreso interpretara papel alguno. Sólo el de “socialista de convicción y de corazón” y de alguien “vehemente, sincero, honesto, pero que va a cara descubierta y dice siempre lo que siente”. En política no es poco.
El exalcalde de Valladolid ya dejó la portavocía del PSOE hace años, no porque Sánchez le apartase, como se dice y se escribe –un bulo más de tantos–, sino porque no estaba por la labor de poner la cara y la voz a estrategias comunicativas que no compartía. Por ejemplo, la de mentir o no responder las preguntas de los periodistas, como pretendía la entonces directora de Comunicación del PSOE. Por eso y por otros avatares que no vienen ahora al caso, ella vigila ahora los caballos del Hipódromo de la Zarzuela y Puente ha vuelto a la primera línea. Y, como suele, no deja pregunta sin respuesta. Ni sobre el PP, ni sobre la amnistía, ni sobre el independentismo. “La amnistía es una medida de gracia también en la que dos partes deciden poner punto y final a una situación. No supone borrar ningún delito, simplemente supone mirar hacia adelante y abrir una vía de nuevo entendimiento”, asegura, para quienes tienen dudas. “Que tenga todo el mundo tranquilidad. En el PSOE sabemos a dónde vamos y estamos unidos en torno a esa dirección”, añade.
Lean, lean, porque es Óscar Puente y a nadie deja indiferente. Seguro que tampoco a los independentistas, a quienes advierte: “Confío en que no nos veamos obligados a una nueva repetición electoral. En todo caso, si la hubiere, serán responsables de ella quienes, sabiendo que no pueden pedir una determinada cosa, fuerzan la máquina hasta el punto de solicitarla sabiendo que el otro no la puede entregar”. La entrevista tiene lugar el viernes, en el Congreso, poco después que un hombre acosara a Puente en su tren de Valladolid a Madrid y justo antes de la votación definitiva que tumbó la investidura de Feijóo.