Os recomiendo DOGFIGHT de Ediciones PLATEA.

Copcrim

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Hola a todos,

Recientemente he adquirido este libro y me gustaría hablaros un poco el. Es un libro que se lee muy rápido y trata de ilustrarnos como han sido los combates aéreos desde la Primera Guerra Mundial hasta Irak, pasando por Vietnam y Korea.

Cosas que me han resultado curiosas hasta ahora:

-La complejidad de las misiones de bombardeo (sobretodo una de EE.UU contra una fábrica de BF 109 con la implicación de mas de 300 aparatos).
-La importancia del radar (hasta que apareció este instrumento los U boote alemanes navegaban a placer por el Golfo de Vizcaya y los bombarderos de la Luftwaffe volvían casi intactos de sus misiones de bombardeo nocturnas en la Batalla de Inglaterra).

En definitiva, si buscais un libro ligero para leer antes de acostaros este os puede gustar.

Yo de Platea he leído Tank Men: la historia humana de los carros de combate. De Robert Kershaw.

Cubre el entrenamiento, la logística, y relatos de combates desde 1916 hasta 1945 de los diferentes ejércitos que utilizaron tanques y es un libro muy ameno. No es un libro "duro", sino más bien una recopilación de impresiones didácticas del autor con relatos de tripulantes de tanques.

Totalmente recomendable.

Yo de Platea he leído Tank Men: la historia humana de los carros de combate. De Robert Kershaw.

Cubre el entrenamiento, la logística, y relatos de combates desde 1916 hasta 1945 de los diferentes ejércitos que utilizaron tanques y es un libro muy ameno. No es un libro "duro", sino más bien una recopilación de impresiones didácticas del autor con relatos de tripulantes de tanques.

Totalmente recomendable.

Igual que el de DOGFIGHT, libros muy amenos y que no te avasallan con demasiados datos técnicos.

Por cierto, si te interesa el tema, los de Histocast tienen un programa sobre Tanques (carros de combate) bastante entretenido.

Editorial Platea es todo un descubrimiento por varias razones: una cuidada selección de los libros que edita, unas traducciones impecables (cosa rarísima en esta temática) y una excelente edición en lo que respecta a notas al margen, aclaraciones y demás.

Todos sus libros son recomendables.

Curiosamente, Dogfight es el libro de Platea que ha tenido un casi rotundo fracaso

Editorial PLA-TE-A

no planeta.

Llevo todo el hilo extrañado leyendo planeta en lugar de platea.

De platea tengo varios,

El Mito de la Blitzkrieg, Karl-Heinz Frieser (campaña de francia 1940)

Tigres en el barro, Otto Carius (Memorias de un comandante de Tiger)

De la Blitzlrieg a Tormenta del Desierto, Robert M. Citino (guerra operacional)

Mi ultima adquisición Operaciones Panzer, Erhard Raus (Frente del Este)

Son "caros" pero merecen la pena.

No solo los combates aereos de los cazas,tambien los bombarderos tacticos para acertar,en el mar por ejemplo para acertar a barcos en movimiento los bombarderos y los torpederos tambien tenian que hacer maniobras complicadisimas.

¿Por qué los libros sobre los Tercios son más baratos?

Volver