Os piden consejo: me dan 60.000€, en qué invertir? ideas de negocio

Las estadísticas indican que lo mejor es hacer un lump sum (todo de golpe), y de hacer un DCA yo no iría más alla de 2 años, ya que puedes perder mucha rentabilidad.

60.000€ / 24 = 2500€

A mí me daría miedo meter 2500€ de golpe cada mes.

Puede dar miedo, pero es la unica manera de que el coste de oportunidad de no estar invertido en el mercado compense un posible mercado bajista.

No ha habido crash historico que dure mas de dos años
En el crack del 29, se necesitaron unos 25 años para volver a superarlo..

Supuesto del cliente: Pago único de la administración por cese de actividad de un autónomo (lo que se conoce como paro de autónomos).

Condiciones:

- Sólo se lo dan si antes elaboras todo un expediente de documentación donde se pueda comprobar la viabilidad del negocio.
- Sólo se lo dan si vas a utilizar el total de los 60k, no es posible destinar ni un euro a otra cosa.
- No puede dedicarse a lo mismo a lo que se dedicaba (asesor fiscal).

Con respecto a la inversión, es posible que la inversión total signifique una inversión superior, por ejemplo una agencia inmobiliaria (el vendedor la vende en 150k pero acepta recibir un primer pago inicial de 60k y luego mensualmente un % de la facturación/ingresos hasta completar el pago).

El cliente prefiere negocios sencillos en los que pueda estar él o delegar en un trabajador, o bien negocios online que pueda desarrollar desde cualquier lugar del mundo, no es necesario rentabilidades espectaculares (chollazos), es suficiente que sea moderadamente rentable o que genere mucho efectivo.

Alguna idea seria? Descartados los negocios tipo bar/discoteca/sexshop/pilinguiclub/saunas.

@FeministoDeIzquierdas
@PedroLuisHernandez1965
@DigitalMarketer 2.0

Yo había pensado en estancos/administración de loterías/franquicias de algo (como mcdonald o similar) o incluso una consultora especializada en creación de app's móviles para pymes aprovechando el tema IA para hacer ayudar a hacerlas y reducir costes.

yo he sido de los poco españoles que allá por 2013 cerré mi negocio y solicité el paro de autónomos. Me lo denegaron. Los demandé. El juicio fue en 2015 y o gané. Me dieron el dinero.

¿No entiendo las condiciones? ese paro es tu dinero y no tiene por qué tener condiciones. Algo no cuadra. Supongo que será por querer cobrarlo de golpe.....

Supuesto del cliente: Pago único de la administración por cese de actividad de un autónomo (lo que se conoce como paro de autónomos).

Condiciones:

- Sólo se lo dan si antes elaboras todo un expediente de documentación donde se pueda comprobar la viabilidad del negocio.
- Sólo se lo dan si vas a utilizar el total de los 60k, no es posible destinar ni un euro a otra cosa.
- No puede dedicarse a lo mismo a lo que se dedicaba (asesor fiscal).

Con respecto a la inversión, es posible que la inversión total signifique una inversión superior, por ejemplo una agencia inmobiliaria (el vendedor la vende en 150k pero acepta recibir un primer pago inicial de 60k y luego mensualmente un % de la facturación/ingresos hasta completar el pago).

El cliente prefiere negocios sencillos en los que pueda estar él o delegar en un trabajador, o bien negocios online que pueda desarrollar desde cualquier lugar del mundo, no es necesario rentabilidades espectaculares (chollazos), es suficiente que sea moderadamente rentable o que genere mucho efectivo.

Alguna idea seria? Descartados los negocios tipo bar/discoteca/sexshop/pilinguiclub/saunas.

@FeministoDeIzquierdas
@PedroLuisHernandez1965
@DigitalMarketer 2.0

Yo había pensado en estancos/administración de loterías/franquicias de algo (como mcdonald o similar) o incluso una consultora especializada en creación de app's móviles para pymes aprovechando el tema IA para hacer ayudar a hacerlas y reducir costes.
Bolsa, empresas de crecimiento de dividendo consolidadas y estables.

yo he sido de los poco españoles que allá por 2013 cerré mi negocio y solicité el paro de autónomos. Me lo denegaron. Los demandé. El juicio fue en 2015 y o gané. Me dieron el dinero.

¿No entiendo las condiciones? ese paro es tu dinero y no tiene por qué tener condiciones. Algo no cuadra. Supongo que será por querer cobrarlo de golpe.....
Enhorabuena, ójala hubiese podido hacer yo lo mismo. El 2013 fue año tope para desmontar los negocios decentes en etniania. Lo de Grecia fue una muestra de lo que fue viniendo después.

60.000€ / 24 = 2500€

A mí me daría miedo meter 2500€ de golpe cada mes.
Si, también pensaba eso. Empecé hace un año, y todo el mundo estaba igual que la caida de la bolsa era inminente, y ya puedes ver que año se ha pegado. Estuve haciendo DCA todo el año con un sistema de Fibonnacci, donde muchos meses invertía más de 3000€, y debido a eso he perdido mucha rentabilidad al no haberlo metido de golpe. Ahora a principios de año, he realizado una entrada fuerte a modo lump sum porque no quiero alargar la entrada otro año más, aunque esta mucha gente como siempre, que la caida es inminente, que puede ser que ocurra, pero creo que mucha de esta no esta invertida esperando a comprar barato y pierden la oportunidad esperando esa hipotetica y deseasa bajada. Yo a partir de ahora, ya solo hago DCA mensual con aportaciones del ahorro mensual, ya que los principales ahorros ya los tengo mas o menos un 60% en indexados y un 40% en monetarios.

Última edición:
Si, también pensaba eso. Empecé hace un año, y todo el mundo estaba igual que la caida de la bolsa era inminente, y ya puedes ver que año se ha pegado. Estuve haciendo DCA todo el año con un sistema de Fibonnacci, donde muchos meses invertía más de 3000€, y debido a eso he perdido mucha rentabilidad al no haberlo metido de golpe. Ahora a principios de año, he realizado una entrada fuerte a modo lump sum porque no quiero alargar la entrada otro año más, aunque esta mucha gente como siempre, que la caida es inminente, que puede ser que ocurra, pero creo que mucha de esta no esta invertida esperando a comprar barato y pierden la oportunidad esperando esa hipotetica y deseasa bajada. Yo a partir de ahora, ya solo hago DCA mensual con aportaciones del ahorro mensual, ya que los principales ahorros ya los tengo mas o menos un 60% en indexados y un 40% en monetarios.

Joer, sí que tienes pasta para invertir, yo ya me he quedado sin liquidez hasta el próximo mes. :(

Mira a tu alrededor. Alguien de tu entorno que sea LEAL, TRABAJADOR Y LISTO, que tenga un negocio que funcione.

Haz un CONTRATO EN CUENTAS EN PARTICIPACION y participas del negocio.

Lo mas importante es mirar a sus ojos y que tenga una mirada limpia. Asi de simple.
Alguien que sea trabajador y listo con negocio, no necesita a nadie que no trabaje y quiera parte del negocio.

Vaya puro consejo de miércoles.

Las medias para las muyeres.

Piso turistico

Montar un mcdonal con 60mil euros JJAJAJAJAJ

Pero vamos, una tienda de juguetes picantes especifica para muyeres con su respectiva tienda online /amazon. Con su presencia en redes sociales. Regalas juguetes a influencers diciendo que bufff que wafff y jijii....

Si son franquicias, un gimnasio tipo basic fit, vivagym o similar... estan TODOS los gyms hasta el pandero. Montas y dentro das la opcion de alquilar estudio de grabacion o las maquinas ya montadas para poder grabar con luces ytal

Pues un gimnasio no es mala idea, la actividad es escalable, relativamente poco regulada (puedes facturar en efectivo) y de escaso mantenimiento. Pero como siempre hay que conocer el sector y tener un local grande bien situado.

A los rusos los veo muy metidos en la carpintería metálica también, que para el que sabe instalar da rendimientos absurdos.

Volver