Os cuento lo que me ha pasado hoy. Necesito ayuda (TEMA SERIO)

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Me iba a la universidad, bajo del tren en la estación, y cuando salgo por la puerta hacia el exterior se me pone un tipo cualquiera (iba vestido con ropa muy normal) al lado, me enseña una placa de policía, y me dice: hola buenos días, ¿puede detenerse un momento y enseñarme el DNI?

Lo que voy a epxplicar a continuación es IMPORTANTE para entender el porqué de mi reacción. La estación de castellón es un puñetero hervidero de rumanos (Castellón es la localidad con mayor porcentaje de poblacion rumana de toda españa, es acojonante la cantidad de ralea que hay), que llegan en remesas, con autobuses llenos hasta los topes, además de estar lleno de gorrillas aparcacoches, yonkis, alcoholicos, gente rara etc. Es decir, quedarte quieto en un sitio así en firmar tu sentencia. Vamos como en todas las estaciones de tren de ciudades importante que se precie.

Bien, cuando he visto al tio este, desde el primer momento me ha dado mala espina, he dudado en todo momento sobre la placa que me ha enseñado, estava vieja y gastada, y el tio era jovencito, no pasaria de los 30 fijo. Ademas tenia una pinta de jovenlandés que hechaba pa trás, todo morenito él, y dado el contexto de la situación y el lugar donde me encontraba, mi desconfianza iba aumentando. Este tipo iba acompañado de otro maromo, que NO se ha identificado ni con placa ni con nada, y entre los dos han formado un corrillo sobre mi, para que no escapara. En un principio yo seguia andando tranquilamente, pero se han puesto farrucos y me han dicho que me detenga y que les enseñe el DNI.

Ahi me he acojonado, he pensado lo peor, que eran una panda de atracadores y lo unico que querian era hacerme abrir la mochila para robarme todo lo que tenia. Llevaba el portatil y sinceramente no tenia ganas de abrir mi maleta alli en medio de todo ese percal. Pense que eran de la tipica mafia rumana que extorsionan a la gente de esa manera, haciendose pasar por policias.

Yo temia por mi vida de verdad, a saber lo que me harian esos dos macho cabríoes. Cuando me han pedido el DNI me he negado a enseñarselo, y le he dicho que la placa que me ha enseñado podria ser perfectamente falsa.
Entonces me preguntan: ¿Prefieres que llamememos al coche patrulla y que te pidan ellos el DNI?

Les he dicho que si, y tras unos tensos minutos, 15 min o algo asi, ha venido el coche patrulla. Al final ha resultado que esos dos maromos eran policias nacionales vestidos de paisano.

Les he explicado la situacion, que yo no es que me negara a enseñarles el DNI, sino que desde el principio he desconfiado y preferia que viniera la patrulla oficial. Me han regañado, explicandome que el traje de policia es un simple disfraz, que lo que cuenta de verdad es la placa y blah blah blah. Se han medio-enfadado por haber desconfiado de ellos..shishi...le enseñariais el DNi porque venga un tipo ahi tal cual y te enseñe una placa? Tenen en cuenta el contexto deonde estaba.

Al final le he enseñado el puñetero DNI para que me dejaran en paz de una fruta vez. Han comprobado los datos y al final yo no era el tipo que buscaban. Al parecer buscaban a un varon de raza blanca, joven y con poco equipaje, y yo coincidia con esas caracteristicas.

Despues se han apuntado mis datos en una libretita, supongo que tambien habran apuntado una breve descripcion fisica y de mi ropa. Me han devuelto el DNI, me han pedido mi telefono por si querian llamarme alguna vez, y han dejado caer que igual me ponen una sancion por negarme en un principio a enseñarles el DNI.

¿ES esto cierto? ¿Puede caerme dicha sanción? shishi, si al final les he enseñado el puñetero DNI que era lo que querian, y han comprobado que no era el sospechoso, qué más les da? ¿Por que no dejan de darme por el ojo ciego?

Ya vereis la que me espera en casa si me ponen dicha sanción, de unos 300 euros segun han dicho esos maromos.

Por cierto, parece que esos policias ayer mismo estaba haciendo el mismo seguimiento y les pasó lo mismo que a mi con otro chaval, que se negó a enseñarles el DNI, por eso hoy estaban un poco farrucos los maderos.

Tambien mientras estaba esperando a que llegara el coche patrulla me han hecho preguntas, las cuales NO DEBÍ RESPONDER, ya que no estaba obligado a ello, me ampara la LEY, pero esos macho cabríoes usan tecnicas intimidatorias. Ahora os pondre unos cuantos links interesantes sobre estos temas.

Ayudadme porfavor, intentad responder mis preguntas. Gracias.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:
El otro chaval que no se ha identificado era un tipo normal, alto , rubito de raza caucasica, pero ni hablaba ni decia nada, solo llevaba el walky - talkie (pensaba que estaria hablando con sus esbirros para venir a canearme), pero el otro chico es el que me ha hecho desconfiar.

No te comas la cabeza has actuado bien, yo hubiera echo lo mismo o hubiera corrido a buscar un segurata, cualquier cosa menos sacar la cartera a unos desconocidos en medio de una estación de autobuses.

Saludos y vete a la cama.

Volver