Os cuento cómo me siento después de un mes sin fumar porros. También contesto preguntas.

crisis_perpetua

Pompero
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
15
Reputación
22
Tengo 31 años, a los 15 probé los porros por primera vez y desde los 17 he fumado prácticamente a diario. Salvo épocas muy concretas nunca he pasado de los 2 o 3 diarios, porros normales, no trompetones de rapero hombre de tonalidad pero tampoco miniporrillos. Aunque a veces lo he dejado 1 o 2 semanas por diversas circunstancias, esta es la vez que más estoy aguantando.

Os cuento algunos de los cambios que he notado para que vayáis prevenidos los que piensen en quitarse próximamente, aunque supongo que cada individuo es un mundo:

-Ansiedad
Poca, la verdad. Otras veces al segundo día estaba que me subía por las paredes. Ahora noto que fumo algo más de tabaco (solo), pero no me noto irritado, irascible, ni ansioso, ni me viene a la cabeza el pensamiento de 'qué bien estaría ahora mismo con un porro en la boca'. Realmente me siento bien e ilusionado por 'vencerme' a mí mismo.

-Apetito
Los primeros días sí perdí apetito brutalmente. En plan no desayunar, comer muy muy ligero y tener que obligarme a mí mismo a cenarme un plátano o algo para no irme a la cama en ayunas. Bajé como dos kilos y medio en una semana. Luego se me ha regulado y a la semana estaba comiendo como siempre, aunque sí noto menos hambre por las noches y menos antojos entre horas. Estoy cocinando más y mejor que hace un mes, pero realmente también he tenido temporadas de fumar mucho y cuidar la alimentación, así que diría que esto no es un resultado del todo concluyente.

-Apatía
Disminuyendo. Sin porros no me entretengo sin hacer nada o perdiendo el tiempo de vídeo en vídeo. He tenido que aumentar la dosis de ejercicio, incluso siendo ya un tipo bastante activo en ese sentido. También tengo la casa más limpia y ordenada que nunca, a pesar de que paso menos tiempo en ella que antes. Hasta me he acabado un par de puzzles rellenitos que me regalaron hace años y tenía sin abrir en la caja.

-Concentración:
Mejor, pero tampoco es que antes estuviera estulto perdido. Me está viniendo bien para volver a conducir, que mi nuevo trabajo lo exige y llevaba años sin hacerlo. Lo he cogido con ganas, estoy sacándole partido al segundo coche de la casa, que lo tenía mi progenitora muerto de risa desde que se jubiló, y por primera vez noto que disfruto al volante en lugar de ir acojonadito.


-Vida social
Aumentando. Ya no me da tanta pereza quedar con la gente, estoy más hablador y menos introspectivo. Me siento más espontáneo y alegre, y noto que la gente lo nota, su forma de dirigirse a mí es más desenfadada y muestran mayor interés en sus conversaciones conmigo.

-Vida sensual
Volumen de caricias bajando. No hay caricias por aburrimiento, y el prono me da más ardor de estomago que nunca. Adios a las erecciones con altibajos, esto significa que duro algo menos que antes, pero con más vigor en la empalmada. Menos caricias, menos prono y más conciencia del paso del tiempo= más necesidad de sesso real, así que me toca invertir más el tiempo en conseguirlo. De momento he tenido un par de encuentros con un rollito reciente que es una apuesta segura, antiestética como un malo e insoportable dos días seguidos, pero con buenas peras y mucha marcha en la cama. Estoy picando piedra en otros dos frentes inexplorados hasta hace poco, uno de ellos creo que puede darme una alegría muy pronto. También me fui de pilinguis la semana pasada, pero fue un poco rollo, siempre he tenido poca puntería para elegir, yo creo que por eso mismo hacía como 2 años que no iba.

Contesto preguntas y si me acuerdo os voy contando más cosas.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tienes depresión desde hace años y has estado automedicandote con cannabis para aliviar los síntomas. Lo de querersete por aburrimiento es una pista muy clara.

Ahora estás en una etapa de euforia en la que crees que estás actuando en superar la depresión pero en realidad te estás autoengañando. Lo de limpiar la casa y hacer puzzles para sentirte productivo solo funciona en el constructo mental que has creado. Es una ilusión. Hacer puzzles es igual de inútil que no hacer nada. Estás siguiendo una hoja de ruta de automejora con la esperanza de superar la depresión: gimnasio, dejar los porros, limpiar la casa, no procastinar, hacer cosas útiles, etc.

Estos primeros logros de la hoja de ruta te producen una sensación de bienestar y euforía que hace que parezcas más sociable. Pero no es real y no perdura. Llegará un momento en que estés mazado, estés con chavalas y tengas la casa como los chorros. Entonces la euforia pasará y volverás al hoyo en el que estabas.

Así que sería mejor que soluciones el problema de verdad que aliviabas fumando marihuana. Si el problema no tiene solución, entonces acabarás volviendo a los porros, que, por otro lado, no son peores que los antidepresivos o los ansiolíticos.

Suerte.


A ver, yo era más o menos buen estudiante, deportista y no voy a decir que fuera un don juan, pero he tenido un número decente de ligues. De estudiante fumaba por diversión, luego en cierto punto pasó a ser por rutina y dependencia de la sustancia.

El "problema de verdad que aliviaba fumando" últimamente era la precariedad y vivir en una sociedad de cosa, pero eso no se soluciona dejando de fumar.
 
Volver