Oro 91 euros el gramo

Bancos centrales.

¿cuanto era el valor adquisitivo de 60 euros hace 40 años?

Pues eran unas 10000 pts. Más o menos lo que se pagaba por un gramo de coca en la calle a mediados de los 80.

Creo que el ford fiesta de mi padre le había costado sobre medio millón de pts, unos 3000 euros más o menos.

Como anécdota: el primer gramo que compré en mi vida, sería por el año 80/81 (no recuerdo exactamente) me costó 18000 pts (eso si lo recuerdo bien). Una pequeña fortuna en esos tiempos para un chaval de 16 años.

Última edición:
¿Mal momento para vender (te quedas con euros que valen cada vez menos) o mal momento para comprar (más caro que nunca, oportunidad previa perdida)?

Si tuviese oro, creo que solo lo vendería si lo necesitase para comprar algo que no se devaluara con la inflación. Si tuviese dinero, dudaría si hay opciones mejores para mantener el valor, pasado ya el tren del oro.
El tren del oro no salió. Su precio será infinito en divisas,que desaparecerán. Se llama, técnicamente, la supresión del precio del oro. No habrá oro para comprar porque no quedará ni una divisa Fiat. Rusia, EEUU y China sacarán sus nuevas divisas tokenizadas y respaldadas con oro de un día para otro. De las CBDC ya no se acuerda nadie y nadie las querrá. Europa volverá a la miseria más abyecta y al conflicto civil. Los viajeros no podrán hacer nada porque su nivel cultural, su cohesión, sus medios y su número, es ínfimo y se volverán a sus países.

El problema del oro es como protegerlo de la mafia criminal del PpSOE. Por eso necesitamos un cambio radical de clase política, un estallido de la deuda y unos cuantos pelotones.

El momento es decisivo en la historia de la humanidad y así pasará a los libros. Si no aprovechamos el fin de la guerra para meter en la guandoca a todos lo que la organizaron, nunca volveremos a ser libres.

Así sucederá y todo el mundo dirá que eso ya lo había dicho él.

Pero el único sitio en que lo leí en español es este. Pronto desaparecerá. El que no se haya estudiado el asunto que se baje los hilos mejores y empiece a leer los libros pertinentes, aunque no sé si habrá tiempo.

Y que compre oro y plata y aguante los rebotes

Yo desde luego en cuanto regrese a Zaragoza compraré unas cuantas onzas en bullion

Volver