Ordenadores: ¡Aviso! PCcomponentes vende material defectuoso o de segunda mano como nuevo

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Después de leer a DVD, vuelvo a poner info que puse hace tiempo para que nadie más caiga en el error:

Presupuestos PC (6 Torres) 200€ Aprox. y Gamer hasta 950€ (Actualizo al 12/11/12)

Cambios Importantes que me llevarán tiempo:

- Tras la/s lectura/s que he hecho en varios Post de diferentes usuarios
(me he topado con alguno que otro, pero bueno, una minoría...), la tienda " Tienda de informática online: venta de Ordenadores PcComponentes.com "PCComponentes" está teniendo mala fama de:

1º - Vender productos defectuosos (ensamblador de t.gráficas AMD Shappire) , creo que tiene su lógica que estén tan baratas ¿Y los otros ensambladores, se comen los mocos mientras observan a Shappire y PCcomponentes que se hacen con el mercado/negocio de las t.gráficas para usuarios "gamer-típicos"? (en este caso)
2º - Vender como "nuevos" productos usados y/o reparados
3º - Mala gestión del RMA/RMA-gratuito (devolución en 15 días con portes de recogida-envío gratuitos)

- Viendo como está el "percal", es una verguenza y una burla directa hacia nosotros (los clientes), no sólo están los precios por las nubes (en general y además por el IVA) ¿sino que aun encima nos la quieren "me**r" ? ¿Qué clase de broma es esta?

- Yo no he tenido nunca problemas con la tienda (la verdad), asi que no entiendo esta situación...

- Siempre digo y diré que tenéis que tener cuidao allá donde compréis y lo que compréis, al fin y al cabo la "confianza" da as*o.

- La próxima actualización la haré a través de otra tienda (por determinar) y cambiando obviamente todos los enlaces de PCcomp. , me llevará tiempo, asi que, paciencia os pido a todos, por favor.

Mi recomendación es que useis la empresa que usan ahora en N3D para presupuestos, Coolmod.

yo de momento las compras en pccomponentes bien, solo han sido 4 pero unos 1000 pavos. Un RMA en un HDD.

Espero que no me toque la china, porque lo que se puede leer en foros es precisamente el meter reacondicionado como nuevo y no solo en una o dos ocasiones, parece ser una practica común.

yo de momento las compras en pccomponentes bien, solo han sido 4 pero unos 1000 pavos. Un RMA en un HDD.

Espero que no me toque la china, porque lo que se puede leer en foros es precisamente el meter reacondicionado como nuevo y no solo en una o dos ocasiones, parece ser una practica común.

Si lees las valoraciones de los artículos que escribe la gente en muchos comentan esto mismo, que les han enviado un artículo "reacondicionado" y lo han pagado como si fuera nuevo. Lo curioso es que no borren esos comentarios :roto2:

Buen, el que escribe ese post comete y recurre a una sarta de insensateces que no se puede creer ni él mismo... la crítica a Sapphire es de chiste, Sapphire es ensamblador oficial de genéricas de AMD por la calidad de sus terminaciones y es una de las marcas con mejor sistema de disipación del mercado, como es su sistema Vapor. Criticarla por lo baratas que resultan es insultante y dice mucho de un tipo que en una configuración dice que la HD 7770 es una cosa y en otra dice que la HD 7770 de 2GB pertenece a la gama alta de AMD... la idea que tiene el bicho.

Ah, y caro como él solo. Ojalá hubiesen muchos gurús de estos en los foros.. ah, que los hay.

Lo único criticable a PCcomponentes es que le cobre los portes al cliente en caso de devolución del producto por estropeado.

Los productos reacondicionados los suelen poner como tales en la descripcion, incluso ponen si tienen alguna tara(rallajo,etc)

Eso si el precio es solo un pelin mas barato por lo que a mi parecer no merece la pena.

Yo no he tenido pegas con ellos la verdad y les he comprado bastantes cosillas.

Los productos reacondicionados los suelen poner como tales en la descripcion, incluso ponen si tienen alguna tara(rallajo,etc)

Eso si el precio es solo un pelin mas barato por lo que a mi parecer no merece la pena.

Yo no he tenido pegas con ellos la verdad y les he comprado bastantes cosillas.

Yo en su momento también les compré, concretamente un monitor. Pero después empecé a leer quejas más las que me decían conocidos míos y decidí que mejor no volvermela a jugar. El ordenador actual me lo monté yo comprando piezas a Coolmod y tan ricamente.

Otro que se fue de ahí y se paso a Amazon.
Me llegó un HDD defectuoso y tuve que discutir con ellos para conseguir poder devolverlo, y aún así tuve que pagar yo los gastos de envío.

En Amazon cuando algo no sale bueno me devuelven la pasta o me lo cambian a mi elección sin discusión alguna, siempre están atentos y si algo no sale bien me compensan de alguna otra manera.

Uno de los fallos mas orates que aparecen cuando te venden un ordenador montador pero sin SO, es que al instalar uno, puede que alguno de los usb no funcione.

Es una tontería que te hace perder un rato de tiempo y casi devolverlo. Pero se soluciona reinstalando los drivers usb que vienen con la placa porque Windows(según versiones) no los detecta bien.

Yo en su momento también les compré, concretamente un monitor. Pero después empecé a leer quejas más las que me decían conocidos míos y decidí que mejor no volvermela a jugar. El ordenador actual me lo monté yo comprando piezas a Coolmod y tan ricamente.

Yo tengo la suerte de tenerlos relativamente cerca(en la provincia) y encima me pilla de paso si bajo al pueblo donde viven mis padres. Encima los portes en Murcia no los cobran si pasas de x importe.

Asi que miedo poco, si me mandan algo chungo voy alli y les monto un pollo en hora punta (ultima hora de la tarde). Pero vamos que por ahora ningun problema.

La marrullerias se acaban pagando en forma de fuga de clientes, cuando aprenderan, viven del pan pa hoy y hambre pa mañana, pero estos y otros negocios online...
Si Amazon se esta comiendo el mercado sera por algo, hace nada, desde el sat de españa me han solucionado un problema con el aleman, en dos minutos.

Otro que se fue de ahí y se paso a Amazon.
Me llegó un HDD defectuoso y tuve que discutir con ellos para conseguir poder devolverlo, y aún así tuve que pagar yo los gastos de envío.

En Amazon cuando algo no sale bueno me devuelven la pasta o me lo cambian a mi elección sin discusión alguna, siempre están atentos y si algo no sale bien me compensan de alguna otra manera.

Según la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, tú no debiste haber pagado ni un duro por el porte. Recuerdo que me intentó hacer eso una tienda a la que compré un teclado, les planté la ley en la cara y les dije que o por las buenas o por las malas, pero ellos pagaban el porte+la reparación (era un teclado de segunda mano); como pilinguis se callaron.

Recordad que nunca jamás el consumidor corre con los gastos de envío ni reparación.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

Ved los artículos 120-123.

Creo que hoy no duermo.:rolleyes:

Veo a los interesados de otras tiendas desesperados por derribar al coloso PCcomponentes.
:Baile::Baile::Baile::Baile::Baile:

Última edición:
Creo que hoy no duermo.:rolleyes:

Veo a los interesados de otras tiendas desesperados por derribar al coloso PCcomponentes.
:Baile::Baile::Baile::Baile::Baile:

Tu crees que Amazon se preocupa de pcComponentes?
Es su competencia directa?

Amos anda, anda, ponte el pijamita rosa y bebete un vasito de leche caliente antes de ir a la cama y veras como duermes bien soñando como PcComponentes revienta el mercado y se convierte en un multinacional :XX:

Si queremos poder devolver las cosas cuando nos salga de los webos, debemos admitir que nos manden un paquete reacondicionado, si no, donde va a meter el comerciante todas las devoluciones "porque si".

Otra cosa, es que deba jovenlandesalmente anunciarlo como B-Stock y ofrecer un descuento sobre el precio (cosa que yo hago).

Tener un ecommerce, en España, es complicado, y muchos se pensaron que era algo para forrarse...

Volver