Ordenador virtual

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Hola buenas, os explico un poco lo que estoy buscando a ver si alguien sabe si existe algo parecido. En mi ordenador suelo usar un programa llamado OBS que sirve para emitir vídeo. El caso es que cada vez que lo pongo consume muchos recursos, especialmente conexión a internet y me deja el ordenador inutilizado. Quería saber si existe algo así como un ordenador en la nube, que yo pueda instalar ese programa y dejarlo corriendo incluso con mi ordenador apagado, o al menos que no use los recursos de mi ordenador y lo pueda seguir usando para otras cosas.

He visto algo llamado vps pero creo que solo sirve para alojar páginas web, así que creo que no es lo que necesito.

Muchas gracias.

No tengo ni idea del tema, pero Al mismo tiempo estoy CONVENCIDO de que haya lo que haya, te sale mas barato comprarte un segundo ordenador.

Hay servidores dedicados para streaming pero seguramente te pagas una conexión mejor un año o un equipo mejor con lo que pagas por un par de meses de un servidor dedicado de esos.

De todas formas antes de nada deberías analizar cual es el problema real que tienes ¿ cómo sabes que es por la conexión ?

Hola buenas, os explico un poco lo que estoy buscando a ver si alguien sabe si existe algo parecido. En mi ordenador suelo usar un programa llamado OBS que sirve para emitir vídeo. El caso es que cada vez que lo pongo consume muchos recursos, especialmente conexión a internet y me deja el ordenador inutilizado. Quería saber si existe algo así como un ordenador en la nube, que yo pueda instalar ese programa y dejarlo corriendo incluso con mi ordenador apagado, o al menos que no use los recursos de mi ordenador y lo pueda seguir usando para otras cosas.

He visto algo llamado vps pero creo que solo sirve para alojar páginas web, así que creo que no es lo que necesito.

Muchas gracias.

Los recursos utilizados por el OBS son configurables. Habría que ver, primero, qué ordenador tienes y, segundo, cómo lo tienes configurado (codec, bitrate, etc) no vaya a ser un problema de mala configuración.

Lo que tú quieres existe y se puede hacer, en OVH mismo puedes pillar un servidor con Windows Server y conectarte con RDP y tener un escritorio. El problema que tienes con el OBS es que, en principio, solo sirve para emitir no para re-tras*mitir (a no ser que exista un plugin para ello) y si quieres emitir con tu webcam a través del servidor externo es un ***ón de huevones. Seguramente se pueda hacer pero te vale más la pena actualizar tu pc si es una castaña.

A ver, voy a aclarar cosas. No se trata de streaming, sino de vídeos ya grabados. En cuanto al ordenador es un i7, el problema suele venir al navegar por internet, al abrir alguna página mientras estoy emitiendo, que se suele caer el bitrate durante uno o dos segundos y hace que la emisión no sea fluída.

Otro problema es que al ser portátil, suelo dejar los vídeos ahí un par de horas emitiendo y el ventilador parece que vaya a explotar en cualquier momento.

En cuanto a la configuración seguramente pueda ser el problema, no tengo mucha idea del tema.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Con Linux permite lanzarlo o ejecutar algunas ordenes de terminal.

Quizas se puede ejecutarlo con comandos o con un script automatizado para hacer la tarea. Usar la terminal sin el entorno gráfico.

No seria la panacea, pero seguramente lograria tener mas recursos, al prescindir de la GUI.

A ver, voy a aclarar cosas. No se trata de streaming, sino de vídeos ya grabados. En cuanto al ordenador es un i7, el problema suele venir al navegar por internet, al abrir alguna página mientras estoy emitiendo, que se suele caer el bitrate durante uno o dos segundos y hace que la emisión no sea fluída.

Otro problema es que al ser portátil, suelo dejar los vídeos ahí un par de horas emitiendo y el ventilador parece que vaya a explotar en cualquier momento.

En cuanto a la configuración seguramente pueda ser el problema, no tengo mucha idea del tema.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Si son vídeos ya grabados entonces sí. Puedes pillarte un VPS con Windows Server para tener entorno gráfico y probar. Si el VPS no te satisface puedes escalarlo de potencia hasta lo que te funcione. Aunque mi recomendación es que lo hagas con Linux (Ubuntu, Debian) pero ahí ya te tienes que meter en temas de X11 forwarding y cosas así si necesitas interfaz gráfica...

En teoría con Windows Server tienes que pagar las licencias para el RDP pero tienes un período de gracia de 120 días...

Evidentemente no te voy a dar los pasos masticaditos. Pero sí, en definitiva se puede hacer. Pero por qué con OBS? Por qué no montar algo con HLS?

Edit: Ah, si es para emitir a través de YT o Twitch sí que necesitas OBS o ffmpeg...

Última edición:
Si son vídeos ya grabados entonces sí. Puedes pillarte un VPS con Windows Server para tener entorno gráfico y probar. Si el VPS no te satisface puedes escalarlo de potencia hasta lo que te funcione. Aunque mi recomendación es que lo hagas con Linux (Ubuntu, Debian) pero ahí ya te tienes que meter en temas de X11 forwarding y cosas así si necesitas interfaz gráfica...

En teoría con Windows Server tienes que pagar las licencias para el RDP pero tienes un período de gracia de 120 días...

Evidentemente no te voy a dar los pasos masticaditos. Pero sí, en definitiva se puede hacer. Pero por qué con OBS? Por qué no montar algo con HLS?

Edit: Ah, si es para emitir a través de YT o Twitch sí que necesitas OBS o ffmpeg...

Vale, pero por lo que veo sería complejo. Yo lo que buscaba era alguna plataforma que te lo diese ya todo hecho, que te registres, pagues 20 euros al mes y tengas tu ordenador ya funcionando. Si va a ser complicado me sale mejor un ordenador nuevo y destinarlo para esto.

Es para emitir vídeos ya grabados, me puedo sacar unos 200 eurillos al mes con propinas y eso. Pero tampoco quiero complicarme la vida por esa cantidad.

Vale, pero por lo que veo sería complejo. Yo lo que buscaba era alguna plataforma que te lo diese ya todo hecho, que te registres, pagues 20 euros al mes y tengas tu ordenador ya funcionando. Si va a ser complicado me sale mejor un ordenador nuevo y destinarlo para esto.

Es para emitir vídeos ya grabados, me puedo sacar unos 200 eurillos al mes con propinas y eso. Pero tampoco quiero complicarme la vida por esa cantidad.

Por ese precio +/- tienes algo más que decente con Windows Server y entorno gráfico. Es decir, un ordenador virtual, que es lo que estás pidiendo.

¡El servidor dedicado barato! Servidores al mejor precio - Kimsufi Aunque los baratos están sin stock ahora mismo

KS-4 Intel Core i5-750 4c/4t 2,67GHz 16GB DDR3 1333MHz 2TB 100 Mbps/128 14,99 € + IVA
(18,14 € IVA incl.)

¿Y de qué van esos videos, si no es mucho preguntar?

Lo que dices se llama vps como te han dicho.

Los puedes contratar en vultr, scaleway, azure y aws (Amazon)
Básicamente se paga por el uso y la potencia.
(Es decir si lo usas solo 3 días , pagas esos 3 días)

Hay otra empresa alemana que no recuerdo ahora, editaré el hilo cuando recuerde

Volver