Oportunidad de compra: novo nordisk

A ver, no vais a pedirle que te clave el suelo, eso no lo hace ni Dito ni Bufet. Si no se esta dispuesto a estar un 10-20% abajo es mejor no tocar la bolsa.

A mi me gusta Dito, te hace un análisis rápido donde te separa el grano de la trabajo manual, que sirve para descartar cosas. Luego cada uno tendrá que hacer su propio análisis más en profundidad y buscarse el punto de entrada correcto.

Pues como tú dices, presenta empresas. Pero te digo una cosa, una persona que se jacta de tener 49 acciones en cartera, ya me dirás tú qué clase de criba hace de lo que compra, si es que ni los fondos tienen tantas acciones…

Para mí, el numero máximo de acciones a invertir es alrededor de ocho. Y difícilmente encuentro ocho acciones como para comprar, por mucho que navego por internet.

Y añado: cuando un medicamento NO SE ENCUENTRA en su canal lógico de distribución, la EMA y la FDA se encabronan, por que es como si se estuvieran riendo en su cara, de manera que probablemente se la han jugado con estos estudios, por haber meado fuera del tiesto demasiado tiempo, no sería la primera vez que ocurre, pero les ha pasado a laboratorios con mucho mas cartera de productos y pasta fresca que Novo Nordisk y han podido encajar el guantazo.
Tarde o temprano Novo Nordisk la tiene liada, y con razón se han pasado mil pueblos.

Me encanta tu argumentación. No obstante, me planteo seguir la acción y quizás comprar en la zona de mínimos.

La pregunta, descontando todos los pavores y el peor escenario que comentas con respecto a ese medicamento, por todo lo que conlleva el resto de la empresa, no sería ya un precio muy bueno para entrar???

Muchas gracias y saludos cordiales.

Me encanta tu argumentación. No obstante, me planteo seguir la acción y quizás comprar en la zona de mínimos.

La pregunta, descontando todos los pavores y el peor escenario que comentas con respecto a ese medicamento, por todo lo que conlleva el resto de la empresa, no sería ya un precio muy bueno para entrar???

Muchas gracias y saludos cordiales.
A ver: yo os cuento lo peor que puede pasar desde el punto de vista de una Farmacéutica, no soy inversor experto, así que no se como os manejáis, tampoco Novo Nordisk es lo mas, el laboratorio es bueno pero creo que es el 15 en facturación mundial, que no está mal pero no es un crack por su Vademecum ni por su línea de investigación que es muy cerrada. .

¿Que se hunda? no lo creo, normalmente estas cosas se solucionan con unas instrucciones a cumplir de inmediato, abastecer al mercado regulado, los enfermos etc y unas cenitas y tal y tal.
Además ya pagaran a alguien para que haga un estudio que diga lo contrario, de eso podéis estar seguros, así que la sangre no creo que llegue al río, pero tampoco es que el Ozempic sea la Purga Benito para la diabetes, desde luego si es por el Ozempic ya ha tocado techo, eso seguro, son mas de 5 años en el mercado y se va viendo la realidad de la efectividad, investigad que productos tienen en fase avanzada de investigación y si alguno está en ensayo y es muy novedoso y prometedor, pero el Ozempic no da mas de si para proporcionarle un subidón en bolsa , ya es un producto amortizado.

A mi lo que me preocuparía es que en realidad su nicho es diabetes y obesidad y algo de hormonas etc, así que no tiene mucho a donde agarrarse en caso de cataclismo, los laboratorios potentes tienen muchas líneas de investigación y de mercado.

Repito, hablo desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en ello.

A ver: yo os cuento lo peor que puede pasar desde el punto de vista de una Farmacéutica, no soy inversor experto, así que no se como os manejáis, tampoco Novo Nordisk es lo mas, el laboratorio es bueno pero creo que es el 15 en facturación mundial, que no está mal pero no es un crack por su Vademecum ni por su línea de investigación que es muy cerrada. .

¿Que se hunda? no lo creo, normalmente estas cosas se solucionan con unas instrucciones a cumplir de inmediato, abastecer al mercado regulado, los enfermos etc y unas cenitas y tal y tal.
Además ya pagaran a alguien para que haga un estudio que diga lo contrario, de eso podéis estar seguros, así que la sangre no creo que llegue al río, pero tampoco es que el Ozempic sea la Purga Benito para la diabetes, desde luego si es por el Ozempic ya ha tocado techo, eso seguro, son mas de 5 años en el mercado y se va viendo la realidad de la efectividad, investigad que productos tienen en fase avanzada de investigación y si alguno está en ensayo y es muy novedoso y prometedor, pero el Ozempic no da mas de si para proporcionarle un subidón en bolsa , ya es un producto amortizado.

A mi lo que me preocuparía es que en realidad su nicho es diabetes y obesidad y algo de hormonas etc, así que no tiene mucho a donde agarrarse en caso de cataclismo, los laboratorios potentes tienen muchas líneas de investigación y de mercado.

Repito, hablo desde el punto de vista de alguien que ha trabajado en ello.

Muchas gracias por tu respuesta amigo!

Me lo imaginaba, cuando baje a la zona de mínimos 526-500 coronas, para mi va a ser compra histórica.

Esto es un regalo divino. Las acciones corrigen con profundidad, tiempo o una mezcla de ambos. Está ha corregido con profundidad desde 1033 hasta 526, que es más o menos el 0,618 de toda la subida.

Siempre pasa lo mismo, en el momento la gente no sabe ver las oportunidades y luego se arrepiente. Y miran los gráficos de Meta o Netflix y comentan: si yo hubiera estado ahí, le hubiera metido a saco…

Poniéndonos en el peor de los casos, que se haya perecido la ardilla y la acción sea una fruta miércoles…. Solo por sobreventa técnica , una cosa que baja de 1033 a 526 debería pegar un rebotazo, que dejas las acciones pudrirse un par de meses, abres un periódico y te las encuentras 200 euros mas caras…

Seguiremos comentando ahora no tiene sentido comprar, se va a mínimos, pero para mí ahí habría que comprar al menos unas pocas…comentamos cuando encontremos tiempo, que esa es otra.

Saludos.

Última edición:

¿Por qué Novo Nordisk se dispara un 10%?​

Novo Nordisk se dispara un 10% después de que su tratamiento experimental (vía inyección) lograra una pérdida de peso de hasta un 22% en un ensayo inicial, lo que aumenta las esperanzas de los inversores en que sea capaz de mejorar su producto estrella, Ozempic. Los pacientes que recibieron la inyección una vez a la semana perdieron más peso con la dosis más alta, después de 36 semanas de tratamiento. Las personas que recibieron una inyección de placebo ganaron un 2%.
A diferencia de CagriSema de Novo, que decepcionó a los inversores en un ensayo clínico más amplio el mes pasado, la nueva inyección combina dos mecanismos para la pérdida de peso en una sola molécula. Novo también está estudiando una versión en comprimidos del compuesto. La empresa de biotecnología danesa Zealand Pharma, que también está desarrollando medicamentos que se basan en los mismos principios que la inyección de Novo Nordisk, sube hasta un 4,8%.

https://www.eleconomista.es/flash/20250124/56456/#flash_56456

Volver