Oportunidad de compra: novo nordisk

Una pregunta al foro, más allá de los análisis de fundamentales de la empresa (ingresos, deuda, crcimiento, flujo de caja , y muchísimos etécteras):

En el caso de empresas de este tipo, donde el I+D es clave, analizais también que medicamentos tienen en su "pipeline" por ejemplo en fase 3, para saber si las probabilidad de rentabilidad futura es alta?

Para ser honesto, aunque conociera la lista, no la sabría interpretar.
Pues entonces no inviertas en esas empresas. Claro que hay que analizar esos medicamentos.

Vale, ese es tu consejo, no te llamo nada. Cada cual tiene una opinión. Tú haces inversión por dividendos y yo hago value. Al final cada uno tiene una aversión al riesgo y unos objetivos. Seguramente empezaras a trabajar varios años antes que yo. Y yo, viéndolo en retrospectiva, seguramente hubiera hecho enfermería en lugar de medicina. Pero al final son elecciones.

De forma genérica, coincido. Pero por eso he dicho SI esa persona es capaz de obtener una X rentabilidad de forma sostenida. Si no, pues no, obviamente.

Yo a título personal y ya con varios años de inversión, saco más invirtiendo que los intereses de la hipoteca, si quiero quitarme deuda es por tener más renta disponible para invertir más cantidad. De hecho, el objetivo mío es lograr los 100k para invertir cuanto antes, que es la barrera de empezar a hacer pasta de verdad.
Todo eso me parece de querida progenitora pero (desde el máximo respeto) yo con 33 años tenía mi pacopiso pagado y nada a medias con nadie (mi muyer, como no es española, también habia comprado y pagado su propio pacopiso). Mi cartera era pequeña, pero no tenía deudas.

Al no tener deudas, pude comprar mis otros pisos al contado, pues me entraba muchísimo dinero todos los meses y sin riesgo.

Por otro lado, yo hago dividendos...en el foro público. En el privado hago value, como tú. De hecho, mi primera posición en cartera no es dividendera.

Yo que trato de evitar siempre es el riesgo. En tu caso, al ser empleado público si que puedes hacer lo que quieras. Pero citando de nuevo a Howard Marks, la cosa no es "ganar mucho", sino "ganar bien".

Una pregunta al foro, más allá de los análisis de fundamentales de la empresa (ingresos, deuda, crcimiento, flujo de caja , y muchísimos etécteras):

En el caso de empresas de este tipo, donde el I+D es clave, analizais también que medicamentos tienen en su "pipeline" por ejemplo en fase 3, para saber si las probabilidad de rentabilidad futura es alta?

Para ser honesto, aunque conociera la lista, no la sabría interpretar.
Yo si. De hecho, es CLAVE para mi sector farmacéutico.

PERO para analizar esas fases 3, además del riesgo (en fase 3 es pequeño) lo que debes calcular es el beneficio. No es lo mismo un medicamento nuevo contra el dolor de cabeza, que uno para curar un tipo de cáncer.

Para ello debes buscar el mal que quieren atacar, y los beneficios de otros medicamentos comparables. Eso lo pones junto al cashflow y de ahí sabrás aproximadamente cuanto podría subir la acción. Si estamos en una fase 3 y la subida es de un 5% con respecto a una empresa capitalizada en billones, casi no merece la pena. Pero si hablamos de una subida de dos dígitos igual merece la pena entrar.

También necesitas añadir la deuda, sobre todo a corto plazo, y restársela.

Todo eso me parece de querida progenitora pero (desde el máximo respeto) yo con 33 años tenía mi pacopiso pagado y nada a medias con nadie (mi muyer, como no es española, también habia comprado y pagado su propio pacopiso). Mi cartera era pequeña, pero no tenía deudas.

Al no tener deudas, pude comprar mis otros pisos al contado, pues me entraba muchísimo dinero todos los meses y sin riesgo.

Por otro lado, yo hago dividendos...en el foro público. En el privado hago value, como tú. De hecho, mi primera posición en cartera no es dividendera.

Yo que trato de evitar siempre es el riesgo. En tu caso, al ser empleado público si que puedes hacer lo que quieras. Pero citando de nuevo a Howard Marks, la cosa no es "ganar mucho", sino "ganar bien".
Claro, pero es lo que digo, tu empezarías a trabajar mucho antes que yo. Yo empecé a ganar dinero con 26-27 años. Por ello he decidido correr más riesgo para salir de la carrera de la ardilla.

Si hubiera empezado con 23-24 pues a los 28 habría tenido casa pagada sin problemas. Pero al final somos esclavos de nuestras decisiones y de los objetivos que nos marquemos. Yo quiero llegar a la independencia financiera cuanto antes. Y si para ello tengo que "jugármela" un poco con derivados (sin hacer locuras, entiendase, con riesgo controlado) pues lo voy a hacer. Y no le recomendaría a nadie usar derivados.

Digo lo mismo que han dicho arriba: si está en modo caída libre no tiene sentido tratar de pillarla. Puede parecer barata por fundamentales, puedes pensar que el precio es irracional y el mercado te brinda la oportunidad del año, pero hay que tener en cuenta tres cosas:

- El mercado puede mantenerse irracional durante más tiempo que tú solvente, que dijo Keynes.
- Todo lo que está barato es susceptible de seguir abaratándose.
- Los mercados tienden a ser eficientes, especialmente con las compañías grandes muy seguidas. Eso significa que el precio tiende a ser el reflejo de la información disponible (ojo: información disponible valor intrínseco). ¿Qué probabilidad hay que un dominguero de la bolsa (tú, yo, o el youtúber de turno, que tiene incentivos para hablar más de lo que realmente sabe) maneje mejor información o realice inferencias más adecuadas que los inversores institucionales, que, a la postre, son quienes mueven la cotización?

Por todo ello, y por mucho que Novo Nordisk sea una empresa corazonuda, yo esperaría a que el patrón técnico quiera dar señales de entrada.

Yo no compraría una miércoles.

La EMA está investigando Ozempic bajo la lupa por que parece que provoca daños en el nervio óptico irreversibles que llevan a ceguera

Se ha dado un trompazo corazonudo y ha rebotado poco. Aunque es posible, considero improbable una vuelta en "V", creo que va a volver a bajar a tantear los mínimos del viernes.

Me espero a ver que pasa ahí en ese punto.

Saludos.

Me autocito el mensaje que mandé el día siguiente de la megacaida.

Yo las espero en los mínimos anteriores y ahí voy a entrar fuerte, me parece que va a ser una oportunidad de compra histórica, un valor muy bueno, a un precio excelente.

Aunque evidentemente, puedo estar equivocado.

Saludos.

Yo no compraría una miércoles.

La EMA está investigando Ozempic bajo la lupa por que parece que provoca daños en el nervio óptico irreversibles que llevan a ceguera

A esto venía. Novo se infló a base de un medicamento indicado para otra enfermedad, y cuyas preubas fueron hechas para esa dolencia en particular. Lo del daño en nervio óptico puede ser una consecuencia de años de diabetes mal controlada, no habrá sido llamativo en estudios, pero, pero, pero, en una persona sana? pues eso.

A esto venía. Novo se infló a base de un medicamento indicado para otra enfermedad, y cuyas preubas fueron hechas para esa dolencia en particular. Lo del daño en nervio óptico puede ser una consecuencia de años de diabetes mal controlada, no habrá sido llamativo en estudios, pero, pero, pero, en una persona sana? pues eso.
Están bajo la lupa todos los agonista de los receptores GLP-1, hay otras dos marcas al menos, pero Ozempic es la mas usada con un propósito que no es para el que se creó.

Los diabéticos 2 tienen un riesgo inherente a su enfermedad de padecer NAION pero hay estudios que observan que el uso de
Semaglutida no es que aumente el riesgo, que si ( lo duplica), es que en no diabéticos lo provoca sin tener riesgo previo por su enfermedad y el problema está en que si es llamativo el aumento de pacientes con NAION en los estudios.

Yo he trabajado bastantes años para la farmamafia y cuando ocurre algo así con un producto , la cosa se pone muy chunga, solo os doy mi opinión desde la experiencia y mas aún cuando hay tal cantidad de melónes profundos pinchándose esto para adelgazar, tantos que los diabéticos como mi progenitora no encuentran en ninguna farmacia el medicamento, los usuarios dañados aumentan exponencialmente fuera del grupo de pacientes indicados para su uso, y los problemas del Laboratorio, también

Última edición:
Y añado: cuando un medicamento NO SE ENCUENTRA en su canal lógico de distribución, la EMA y la FDA se encabronan, por que es como si se estuvieran riendo en su cara, de manera que probablemente se la han jugado con estos estudios, por haber meado fuera del tiesto demasiado tiempo, no sería la primera vez que ocurre, pero les ha pasado a laboratorios con mucho mas cartera de productos y pasta fresca que Novo Nordisk y han podido encajar el guantazo.
Tarde o temprano Novo Nordisk la tiene liada, y con razón se han pasado mil pueblos.

Lo que comente en 21 de diciembre el alex dito la recomendava como gran oportunidad , eran 87 hoy a 78 10 % abajo y a saber donde se ira,
Las recomendaciones de este tienes que tomarlas con cuidado porque en muchos casos palmas y la gente le reclama que como es que pierden si era una oportunidad y les dice que es a largo plazo que dejen que trabaje la empresa para dentro de 3 o 4 años ganaran dinero.

A ver, no vais a pedirle que te clave el suelo, eso no lo hace ni Dito ni Bufet. Si no se esta dispuesto a estar un 10-20% abajo es mejor no tocar la bolsa.

A mi me gusta Dito, te hace un análisis rápido donde te separa el grano de la trabajo manual, que sirve para descartar cosas. Luego cada uno tendrá que hacer su propio análisis más en profundidad y buscarse el punto de entrada correcto.

Volver