Opiniones sobre el caso Dr. Bacco

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Lugar
tras de tí platano en mano ladrón
Pues eso, me gustaría conocer que piensa el respetable sobre las causas del giro cientoochentaano que tuvo el Dr. Bacco, en relación con la banderilla. Pongo articulo reciente en periódico italiano para dar algo de info que yo, por lo menos desconocía, y que para mi es clave en esa voltereta aunque no lo diga. Parece ser que por su postura antivacunas estuvo 8 meses suspendido de empleo y por la presión mediática y de políticos que hubo en todas partes, seguro que la cosa fue aun peor a otros niveles. A alguno le puede parecer fistro, pero habría que ponerse en su pellejo para valorar si eso es suficiente, para mi si lo hace entendible, sobre todo porque estoy seguro que un porcentaje altisimo de los que no le entienden y amenazan hubieran quebrado mucho antes.

25 de julio de 2023
“Me desean una fin lenta y dolorosa”
Cambió de opinión sobre la banderilla del el bichito y perdió el derecho a la 'normalidad'.

Pasquale Bacco obligado a vivir una vida bajo control con constantes amenazas dirigidas a él y su familia. “Me desean una fin lenta y dolorosa” “Aquí ya no hablamos de no vax y sí vax. Porque no vax no son estos. Una persona que llama a una mujer (mi hermana) y le dice: 'Te vengo a pegar un tiro en la boca, ten cuidado con tus hijos', es solo un delincuente. ¿Qué tiene que ver la banderilla anti el bichito con esto? ¡Ninguna razón en el mundo justifica estas palabras, y mucho menos la creencia en la inocuidad y eficacia o no de una banderilla!”. Palabras fuertes y llenas de amargura las que el Dr. Bacchus declara a los micrófonos de Sardegna Live. "Estoy cansada y mi arrebato es el resultado de tres años de ataques profesionales, ofensas, amenazas y calumnias que corren en Telegram, en todos los perfiles sociales (pero no solo) y que llevaron a la policía a proteger mi seguridad". Pasquale Bacco es un médico de Campania especializado en medicina forense y patologías crónico degenerativas, oxigenoterapia con ozono y dietoterapia nutricional, con más de 25 años de experiencia. Es conocido por haber sido un 'no vax' convencido y por haber luchado en todas las plazas italianas por la libertad de elección, argumentando la inutilidad de la banderilla anti-el bichito en medio del ciclón pandémico. Su culpa'? El de haber dado un paso atrás. “Hay que tener el coraje de cambiar de opinión. Lo mío no era un credo, cuando vi con mis propios ojos la realidad que obviamente ha cambiado con el tiempo, entendí muchas cosas y me vacuné”, declaró en nuestra entrevista del 21. Febrero de 2022. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya pasó, pero como afirma el profesor Bacchus, para él y su familia continúa bajo una nueva forma: la del repruebo ciego, peligroso y sin sentido que conduce a la discriminación y la violencia y que no puede ni debe ser ignorada, pero evaluado cuidadosamente. “Lo que estoy viviendo no es una situación digna de un país civilizado. No soy amado porque siempre digo lo que pienso, pero llevo demasiado tiempo viviendo mirando por encima del hombro. Tras las amenazas a mi progenitora y a mi hermana, el Poder Judicial puede proceder por oficio y me ha invitado a presentar una denuncia ya que me encuentro ante un fenómeno de ciberacoso que no se debe subestimar y que puede tener consecuencias muy graves- revela con un tono de voz comprensiblemente preocupado - olvidemos la intimidación dirigida hacia mí, pero estas personas amenazan a mi progenitora, de hecho, y saben perfectamente a qué hora va a la peluquería o a la compra, asustan a mi hermana y insultar a mi colega de todas las formas posibles. En definitiva, todo este repruebo sin precedentes puede derivar en algo mucho más grave -reitera el Dr. Bacchus- Fui interrogado por una serie de diferentes fiscales dado que la difamación, la violencia y las amenazas de fin en todas las redes sociales y más allá se han convertido en mi vida cotidiana. ¡Es realmente insostenible! Donde yo trabajo hay al menos seis o siete llamadas al día: "Pásame ese Baco 'sarama'" o también "Pásame ese Baco 'lgtb'". Si contesto me desean una fin lenta y dolorosa, y es cuando me conviene. Los comentarios en las redes sociales son aún más incisivos: "No llegarás al final del verano", "También vendrá por ti", "Vamos a buscarte", "Dios te juzgará" y muchos otros hermosos. frases de leones de teclado. Algunos son realmente cobardes y cuando se dan cuenta de que pueden ser procesados, se retractan y tratan de justificarse con un patético "estaba bromeando". Pero muchos son francamente peligrosos”. “Sus chats de Telegram tienen números de teléfono y domicilios. Es demasiado arriesgado. Me he resistido hasta ahora, pero no puedo seguir así y, si el Ministerio Público ha manifestado su preocupación invitándome a denunciar, creo que considera importante intervenir porque lo que está pasando es más grave de lo que puedo percibir- dijo continúa- temen que haya una escalada y que el nivel de amenazas aumente aún más. Es increíble, hoy me pasó que gracias a Dios tengo las posibilidades económicas para poder defenderme, pero si le hubiera pasado a alguien más débil económicamente y sobre todo mentalmente, ¿qué hubiera pasado? Me atacaron como si yo tuviera poder de decisión o fuera responsable de la obligación de banderillación, simplemente cambié de opinión sobre la efectividad de esta banderilla.

Por haber apoyado la inutilidad de la banderillación durante la emergencia de el bichito 19, pagué con la suspensión de mi trabajo durante 8 meses y nunca apelé - Bacchus tiene mucho interés en subrayar - Cometí un error y acepté pagar las consecuencias, no está bien que he vivido esta pesadilla durante tres largos años. Nadie ha hecho la banderilla del el bichito a la ligera, ni siquiera el medicador más convencido, pero ahora hay que ponerle freno, ¡basta de canibalismo mediático! Entre los derechos que garantiza una sociedad libre está el de cambiar de opinión. ¿Realmente las personas logran enfurecerse contra alguien, hasta el punto de hacer de su vida un infierno, solo por haber tenido el 'coraje de ser humano'?

Volver