[Opiniones] ¿Es posible participar o incluso obligar al cambio empresarial?

Adiron

Madmaxista
Desde
10 May 2011
Bueno señores, segundo hilo ( :D vaya ritmo he cogido!)... :D

El caso que me atañe hoy, es sin duda, el más complicado, oscuro y receloso de los que he podido pensar en mi corta vida.

Es tal que me ha valido como poco un loco, soñador, ingenuo.... y una larga lista de descalificativos que a lo mejor, no sé yo, me he gandado.

El tema es básico... Si todo bicho viviente puede hacer con su dinero lo que quiera, como por ejemplo, montar una empresa sin más problemas que el puramente económico y el de licencias... ¿Por qué carajos toda esa gente que reclama mas jovenlandesal y justicia en la empresa y en sus relaciones no monta una empresa?

Ejemplo base:

"Pepito": jorobar menudos hijos de ***** 2 leuros por una coca cola en este bareto, así va el país"

"Jose": Ya ves macho, el capitalismo atroz, ardor de estomago de él. Y currar por 900 euros Mañana en las charlas sobre economía sostenible y en el foro comentaré que todos son unos ladrones y tenemos que cambiarlo, aunque sea por ley!
(Acercamiento al Comunismo en el que el estado interviene en gran manera en el sistema)

Y pienso yo.... Hoygan! ¿y por qué nosotros, estas personas que defendemos una serie de equidad, justicia y raciocinio no montamos una empresa? un bareto?

Si montamos un bareto con sueldos mayores, pasar de 800 a 1000 leuros ( Y ponerlo en el escaparate además), y poner coca colas o birras a 1 leuro y así sucesivamente.... Por la propia competencia del mercado, todos tendrían que hacer lo mismo, por lo que rapidamente y con un simple movimiento X zona ya tiene unos precios decentes....

Vale 1 solo es una frutada y mucho riesgo, pero .... ¿y entre 6 o 7?

jorobar, yo cuando voy a la playa, veo una pizzeria huevonudisima que pone pizzas a 4 euros y come bien 1 persona, el sitio esta llenísimo siempre, tienen a 9 personas trabajado directamente, y todo el alrdedor tiene precios que como mucho superan los 5 euros.

¿ Qué pasa que es mas barato pensar e imponer que otros lo hagan porque nos da pereza arriesgar nuestro patrimonio? Así nos va...si solo se arriesgan los que no tienen mucha jovenlandesal, luego no nos quejemos de esta fruta cosa de precios y abusos....

Extension immobiliaria: Si no nos gustan los precios de las constructoras, nadie nos quita la libertad de juntarnos 40 personas y construirnos nuestro propio bloque de pisos como cooperativa ( No estoy muy seguro del tipo de sociedad necesaria para esto)

Yo no montaria un restaurante - bar ni loco, ya que solo trabajan cuatro raticos. Creo que hay muchos negocios más exitosos que un bar, con inversiones mucho más pequeñas.

Adirón, teniendo en cuenta los costes de montar un bar, de pagar sueldazos a los trabajadores, los pocos ingresos de vender colas a 1 euro y el hecho de repartir los beneficios entre 6 o 7... difícilmente saldría a cuenta.

En mi zona, sin embargo, se han abierto un par de bares "low cost" que empezaron vendiendo café solo a 0'50, carajillo a 1'00, cola a 1'00, bocadillo caliente a 1'50... Estaban siempre a petar, aunque ahora ha subido un pelín el precio.

Aunque tenía truco: te servían en plástico, los refrescos eran servidos de botella de 2 litros, los bocadillos eran en pan redondo, etc.

Hombre esteticamente si en vez de darla en botellines las expendes desde una maquina ^^ ^^

Hombre "sueldazos sueldazos.." simplemente es incrementarlos 200 leuros segun como se vaya...al principio sería como en todos lados y despues segun como se vaya ir aumentandolo

Yo si creo que la gente no va de tapas porque la coca cola vale 2,20euros y si valiera segun la calidad del mobiliario de 1 a 1,5 si iria.. pero hablo de esto, como pueden ser cafecitos, birras, tapitas, acompañar promociones de cocacola mas hamburguesa o promociones d etapas

y para hora de las comidas y cenas, servir hamburguesas, pizzas y perritos a buenos precios , vamos, a lo burguer king :D :D pero de mayor calidad que las de un tapeo con coca colas

Sinceramente, yo si voy a tomar algo lo voy a tomar de calidad y no me importa pagar un plus por que me sirvan bien y bonito.

Para tomar "básicos" me quedo en casa.

Otra cosa es cuando tienes una urgencia, estás lejos de casa o lo que sea y entras en el primer bar/restaurante que pillas... esos son los días más tristes del año :p

Volviendo al tema, sigo viéndolo difícil teniendo en cuenta la inversión inicial que supone un bar, y mucho menos repartiendo beneficios entre 6 o 7 como dices.

Por los conocidos que tengo en el mundillo de la restauración, suelen ser negocios familiares muy sacrificados que exigen muchas horas y no permtien contratar personal extra salvo en situaciones especiales (fin de año, fiestas del pueblo, etc.). Con la legislación vigente, además, abrir un bar en un local dónde antes no había un bar (por ejemplo) te puede costar varios riñones...

Volver