Opinion SSan Yong

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Pues eso burbujos... la familia crece y necesito un coche más grande. El diésel se lo han cargado haciendo los motores absurdamente complejos y caros (PSA diésel ni con el dinero de otro), gasolina + coche grande = ruina, híbridos enchufables no quiero, estoy mirando opciones de GLP y aparecen estos coreanos.

El que tenga ese motor de 1,5L me hace pensar que es de origen chino, pero bueno... no tienen mala pinta, y el precio tampoco es malo. En su web en España no aparecen todos, por ejemplo en el concesionario me han dicho que el nuevo Torres tiene opción de GLP también. Pues eso, alguien ha tenido experiencias¿?

La familia de un amigo tuvo el Rhodius diesel (creo que motorizado por Mercedes) y le ha ido bien. Alguna experiencia más reciente¿?

El SsangYong Torres tiene muy buena pinta si, el tiempo dirá si sale bueno. Yo me esperaría a los dos años de haber salido el modelo, irán puliendo fallos de las primeras tiradas

Veo que no hay diesel pues buena tragadera de gasolina debe ser, y si es el 4x4 ya... Estos coches piden un diesel corazones, me acuerdo de las frutas modas y leyes absurdas

Última edición:
El SsangYong Torres tiene muy buena pinta si, el tiempo dirá si sale bueno. Yo me esperaría a los dos años de haber salido el modelo, irán puliendo fallos de las primeras tiradas

Veo que no hay diesel pues buena tragadera de gasolina debe ser, y si es el 4x4 ya... Estos coches piden un diesel corazones, me acuerdo de las frutas modas y leyes absurdas

Por eso lo quiero en glp, echando unos números rápidos el coste de combustible por km recorrido es igual, y con pegatina eco de miércoles.

Más que preguntar por un modelo concreto pregunto por la marca en si, hay poca oferta de GLP en el mercado y este tiene, pero hay pocos y mis referencias tienen 15 años con un motor diesel de Mercedes.

Necesitas ese tanque para llevar cuántos niños? 50?

El problema no es el habitáculo, en cualquier coche moderno te entran 2 niños con silla. El problema es el carro (en plural) y cualquier equipaje adicional para irte cualquier día por ahí. Además, como buen burbujo preocupado por la natalidad europea queremos tener 3 hijos.

Tu no tienes niños pequeños verdad?

¿Por qué no quieres un híbrido enchufable? Si tienes que irte a un coche grande con motor de gasolina, yo tiraría por uno

Ya sé que son coreanos, la cosa es que los 1.5 gasolina suelen ser chinos por normativas ambientales (o dicho de otra manera, todos los coches chinos tienen motores 1.5 de gasolina), pero si me dices que puede ser el de Hyundai la verdad es que me cuadra perfectamente. Muchas gracias.

¿Por qué no quieres un híbrido enchufable? Si tienes que irte a un coche grande con motor de gasolina, yo tiraría por uno

Sólo te sirven para entornos urbanos. La muyer a día de hoy se hace por trabajo 130 km al día. Osea que diesel o equivalente en coste por km. Además el híbrido ese cuando funciona en modo térmico también tienes que arrastrar la batería por lo que encima consume más. Y... Son absurdamente caros.

Por supuesto tienes que tener donde enchufarlo, sino es dos veces malo, porque cargar en la calle es bastante caro.

Up, venga, alguien tiene que conocer a alguien que haya comprado recientemente!

Ni idea, me quedé en el Musso y el Korando, lol.

Menudos engendros. Los de ahora les dan 10000 vueltas, como casi todos los coreanos.

Ya en GLP te va a costar aún más tener opiniones.

El problema no es el habitáculo, en cualquier coche moderno te entran 2 niños con silla. El problema es el carro (en plural) y cualquier equipaje adicional para irte cualquier día por ahí. Además, como buen burbujo preocupado por la natalidad europea queremos tener 3 hijos.

Tu no tienes niños pequeños verdad?

Yo tengo dos y un BMW serie 3 E92 coupé y me cabe todo, carro incluido con capazo y todo y me queda un trozo para trastos.

Antes tenían dos críos y llevaban un seiscientos, además sois unos betazos porque las mamás bien que llevan al cole críos en el Mini o el 500 de dos puertas pero a vosotros os meten vehículos castrantes.

Para el mayor una silla paraguas o que ande shishi, rápidamente dejan la silla, si tanto necesita llevar la Charo bola de enganche y un remolque.

Última edición:
Pues eso burbujos... la familia crece y necesito un coche más grande. El diésel se lo han cargado haciendo los motores absurdamente complejos y caros (PSA diésel ni con el dinero de otro), gasolina + coche grande = ruina, híbridos enchufables no quiero, estoy mirando opciones de GLP y aparecen estos coreanos.

El que tenga ese motor de 1,5L me hace pensar que es de origen chino, pero bueno... no tienen mala pinta, y el precio tampoco es malo. En su web en España no aparecen todos, por ejemplo en el concesionario me han dicho que el nuevo Torres tiene opción de GLP también. Pues eso, alguien ha tenido experiencias¿?

La familia de un amigo tuvo el Rhodius diesel (creo que motorizado por Mercedes) y le ha ido bien. Alguna experiencia más reciente¿?
Yo lo que te puedo decir es que los SsangYong de segunda mano están tiradísimos de precio. Es, con diferencia, la marca más barata para comprarse un vehículo de esas características, y eso es muy mala señal.

Sinceramente no tengo ni idea de cuál es el problema. No sé si es que gastan mucho, si es que el mantenimiento es muy caro por llevar mecánica Mercedes (que no es Mercedes realmente, sino que son fabricados por SsangYong con licencia de Mercedes) o si es que tienen problemas de otro tipo, pero sólo viendo los precios de reventa a mí me generan mucha desconfianza.
Y además es que, siendo una marca que no se vende mucho en España, diría que hay demasiadas unidades a la venta.

Valóralo tú mismo, pero para mí es una marca descartada.

Última edición:
Volver