EleG
Madmaxista
- Desde
- 28 Abr 2009
Hablo desde el desconocimiento, ya que no soy economista. Hace 1 año, y harta de Caixabank y de sus meteduras de pata (como ser cliente de Bankia y que "extravíen en sus sistemas" los datos de mi hipoteca, y me toque dar explicaciones a Hacienda...) busco info para pasarla a ING, que también soy cliente. Lógicamente no lo hago, teniendo un diferencial del 0,8 no voy a pasar al 1 y pico. Queriendo seguir saliendo de Caixa, busco info actual (con el Euribor casi a los niveles del 2008, 4,130 al cierre de septiembre). Bien, habiendo leído por ahí que el Euribor al año próximo se va a estabilizar, e irá bajando poco a poco... me encuentro con que ahora las hipotecas variables de ING tienen al menos 1 año de fija (10 para los incautos). ¿Por qué iban a ofrecer 3.40 fijo el 1º año, cuando podrían "ganar" Euribor+1,49 desde el inicio? Siendo que los bancos son los primeros en recibir información privilegiada, y los primeros en publicar previsiones... (las que les interesan), me da que el Euribor, lo mismo que ha subido de forma estratosférica, empezará en breve a bajar en caída libre... Ésta es mi previsión de "estar por casa". Más quisiera que fuera real, por mi propio interés. Pero creo que no ando desencaminada. He puesto mis datos reales, saliéndome 3,40 el 1º año y resto Euribor+1,49. He simulado con un "hipotecón" y me salía 3,20 el 1º año y resto Euribor+1,15... Creo que lo tengo claro, y me alegra saber que mi futuro al año próximo será menos oscuro económicamente hablando! Aunque me gustaría alguna opinión de experto forero. Y si es de foreros que no trabajan en bancos (con intereses, evidentemente), mejor que mejor. Gracias!
Última edición: