Operación laser miopia

Yo me operé de LASEK (no Lasik) hace dos meses y la verdad que aun no veo bien del todo (puede que sea un poco exigente con el término "bien", pero eso no lo pienso cambiar), se me cansa la vista, tienes que estar todo el dia con los colirios... dicen que son 6 meses de recuperación... pero un mes y medio sin poder leer con soltura ufff... Yo tenia 6 dioptrías y las gafas ya me costaban entre 600 y 900 euros, más lentillas... en pocos años se amortiza. Eso si lo de levantarte de la cama y no encontrar las gafas... es una pesadilla pasada

no, yo llevo desde el 2007 operado y fantásticamente hoyga. Sí que hay un pequenyo porcentaje de casos en que vuelve pero es mínimo.

Operado hace casi 15 años, con la técnica anterior no tan depurada. 400000 pesetillas, es decir 2404 lauros para los jóvenes y los que se olvidaron de conversiones.

Sigo normalmente sin gafas, peeeero por la noche pierdo bastante visión y tengo gafas para conducir a partir del crepúsculo.

Yo me operé de LASEK (no Lasik) hace dos meses y la verdad que aun no veo bien del todo (puede que sea un poco exigente con el término "bien", pero eso no lo pienso cambiar), se me cansa la vista, tienes que estar todo el dia con los colirios... dicen que son 6 meses de recuperación... pero un mes y medio sin poder leer con soltura ufff... Yo tenia 6 dioptrías y las gafas ya me costaban entre 600 y 900 euros, más lentillas... en pocos años se amortiza. Eso si lo de levantarte de la cama y no encontrar las gafas... es una pesadilla pasada

Y cuanto cuesta el lasek?

Yo repito que fue el dinero que mejor me he gastado en mi vida oiga. Lasik y adión gafas lentillas y rollos.

Opino exactamente igual, encantado de la vida

Me opere en el 2006 o 2007 y me costo 900€ x2 ojos en total. Acabo de mirar la web de la clinica donde me opere y cuesta lo mismo o un pelin mas.

En esa clinica, habia descuento por ser de la Mutua, de Sanitas, empleado de noseque ETT, etc. Vamos, que el precio esta algo hinchado para poder hacer descuento y que se quede en los 900€ por ojo

No haré publicidad :no:, pero tienen nombre de region alemana

Está claro que es una zona delicada. Yo tengo 4.5 dioptrías por ojo, así que no veo un pijo sin gafas,pero sé que con lentillas o gafas veo estupendamente. Tengo un trabajo en el que hace falta ser manualmente bastante fino, y ver mal es algo que no me podría permitir.

Así que yo, tranki con las gafas y lentillas, que no me limitan para nada, no me compensa arriesgarme a una operación tan joven, con tan poco que ganar (económico más quen nada, si va bien ahorraras en la óptica) y con tantas incognitas aún.

Yo estoy operada y arrepentida. Después de operarme descubrí páginas y foros y bueno, puede decirse, que lo hice mal, en vez de informarme antes, lo hice después.

Yo lo desaconsejo. Mi visión ha empeorado.

Los cirujanos refractivos no son honestos.

Yo me opere(Lasik) hace 4 años y salvo la vista cansada (todavia no llevo gafas) que es por la edad y que se pierde la agudeza visual de cerca que teniamos los miopes, estoy contentisimo y de lo unico de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

Yo me voy a quedar con mis gafas.

Tengo miopía. Con 16 años tenía 1,5 diotrías en cada ojo. Durante años me subió poco a poco... mejor dicho crecía rápidamente cuando tenía mucho trabajo, siempre frente a un monitor, y se estancaba el resto del tiempo.
Hace unos años me revisaron la vista unas chicas de prácticas en oftalmología y me recomendaron hacerme unas gafas para el ordenador. Son las mismas lentes pero con menos dioptrías, para no forzar el ojo sin necesidad.

En lugares cerrados, para hacer cosas manuales y especialmente frente al ordenador uso unas gafas que me corrigen una diotría de menos (distancia de enfoque en reposo a unos 60 cm, se puede leer lo de "las autoridades sanitarias advierten" de un paquete de tabaco a poco más de un metro).
Para leer libros no uso gafas (con mis 3 dioptrías mi punto de enfoque queda a unos 30 cm, puedo tener el libro hasta a 50 cm y leer cómodamente salvo que sea la Biblia o la nueva ortografía de la RAE).
Para salir a la calle uso unas gafas que me corrigen toda mi miopía menos 0,25 (distancia de enfoque en reposo >6m). Los días que no canso nada mi vista puedo ver perfectamente en el horizonte. Es decir, he perdido parte de mi miopía. En 2005, cuando empecé con esto, tenía 3 y 3,25; en 2008 tenía 3 y 3; ahora tengo 2,75 y 2,75. No creo que baje de ahí.

Un ojo sano ve perfectamente en el horizonte con los músculos del ojo en reposo, y contrae esos músculos para enfocar cosas que están más cerca.
Cuando pasamos mucho tiempo entre cuatro paredes, y con más fuerza y rapidez si leemos o manipulamos cosas pequeñas, nuestros ojos pasan la mayor parte del tiempo en tensión, sin descanso. Con el tiempo el ojo se adapta, mejora su capacidad de contracción pero a cambio se queda anquilosado, contraído. Se acerca el punto de enfoque en reposo, se puede ver algo mejor de cerca, pero ya no se puede ver de lejos... sin gafas.
Al corregir la miopía volvemos a llevarnos el punto de enfoque al horizonte. Si seguimos entre cuatro paredes el ojo tiene que volver a forzarse, mantenerse tenso, engrosar sus músculos, y producir más miopía para compensar nuestra cabezonería.
Así la miopía crece año tras año y se acelera la vista cansada.

Mis gafas (en 15 años, 5 pares de lejos, 2 de cerca y 1 de sol) me cuestan entre 80 y 120 euros cada una, ponle que 1000 euros en 15 años. Nunca podría amortizar la operación.
Si encima me saliera rana, no habría par de gafas que me arreglase la vista.
Y tampoco es tanto incordio ponerse las gafas por la mañana (las tengo en la mesita) o cambiar unas por otras antes de salir o volver de la calle. Un incordio me parece a mí depilarse el cuerpo o plancharse el pelo, y hay tíos que lo hacen.

No, definitivamente a mí no me van a rajar el ojo y quemar la mitad de las células de córnea o mi retina para parchear peligrosamente un entuerto que se puede arreglar con un par de buenos, inocuos y baratos hábitos.

por no tener pasta para la operación yo no pude sacarme las opos de madero y GC, mientras que la mayoría de mis compañeros canis con la ESO recién sacada en la escuela de adultos ..todos dentro.

Yo iba a abrir un hilo pero he visto este.

Mi duda es que he estado mirando presupuestos y en Quiron me costaba 690 euros pero para hacerme la prueba tenía que estar 15 días sin usar lentillas. En Baviera 890 euros y solo 3 días sin usar lentillas.

¿A que se debe la diferencia de precio y sobre todo del tiempo sin usar lentillas? ¿utilizan tecnicas diferentes?

Mi duda es que he estado mirando presupuestos y en Quiron me costaba 690 euros pero para hacerme la prueba tenía que estar 15 días sin usar lentillas. En Baviera 890 euros y solo 3 días sin usar lentillas.

¿Pero hablamos de precio total por ambos, o por cada ojo? :confused:

El tiempo sin lentillas es para que la cornea recupere su estado natural. Cuanto más tiempo pase mejor. Porque dependiendo del tamaño de la cornea, y de las dioptrias, te pueden operar o no.

Volver