Operación laser miopia

Es cierto hay bastantes oftalmologos que van con gafas...Sin embargo gente que conozco que llevaba gafas dicen estar super contentos, debe ser una liberación y una comodidad. Conocies gente con malas experiencias en estas operaciones?¿

SI.

Conozco casos de gente que NO DEBERIA haber sido operada, pero hay gente pa tó...

Vamos, hay clínicas que facturan por operación, te venden más barato pero operan a todo el mundo para sacar pasta.

Y luego las hay más serias, que te hacen los estudios como debe ser y te aconsejan. Suelen ser más caras, pero para qué queréis los ahorros lonchafinistas.

Iros a un sitio que os dé confianza.

¿Te has fijado alguna vez en la cantidad de oftalmólogos que llevan gafas?

Creo que casi todos y por algo será.

La pena es que no de mi cuenta de ese detalle hace 10 años, cuando me operé de astigmatismo e hipermetropía. A día de hoy, vuelvo a llevar gafas.

la verdad que toda la gente que lo ha hecho, muy contenta. Pero ninguno me ha querido contar cómo de grimosa en sí fue la operación, lo cual me da muy pocas esperanzas de que sea algo agradable de hacer.

Joer, lo que me gustaría poder ir a bañarme al mar y saber qué es esa mancha oscura delante de mis narices o dónde narices está mi toalla xDDD

Muy, muy grimosa, te levantan la córnea y te quedas ciego por unos momentos, después del primero yo me quería levantar y marcharme, pero es muy rápida y se soporta por eso.

Me quitaron 9 de miopía de cada ojo y quede en 0, hasta ahora ningún problema, toda una liberación olvidarse de las lentillas para siempre.

Para que no te engañen en cuanto a las posibilidades yo se lo consulte antes a mi oftalmólogo de la SS que me dio luz verde, tienes que tener una córnea de cierto espesor para poder hacerlo, si no te pueden poner unas lentes intraoculares.

Última edición:
Creo que casi todos y por algo será.

La pena es que no de mi cuenta de ese detalle hace 10 años, cuando me operé de astigmatismo e hipermetropía. A día de hoy, vuelvo a llevar gafas.

Ya te avisan de eso, el ojo cambia con los años, por eso te aconsejan operarte mas alla de los 18 o 20 años.

Si tienes 5 dioptrias y te operas te quedas a 0 (mas o menos), si luego te aumenta 3 pues tendras 3, si no te hubieras operado tendrias 8 (5+3).

Estoy decidido a operarme de los ojos ya que tengo miopía (4 dioptrias cada ojo.). Mi problema es que la córnea es muy fina y voy a tener que hacerlo a través de una técnica que es PRK. Alguno de vosotros ha pasado por esto? Agradezco cualquier buena referencia de clínicas/cirujanos/oftalmólogos,experiencias...
Por lo que tengo entendido el postoperatorio es estropeado, pero nada más allá de una semana. El proceso de recuperación total de la vista es mucho más lento que el LASIK, pero es la única alternativa que tengo. En el lado bueno es que la córnea no se toca en este procedimiento.
Gracias

´¿estropeado?, eso es un infierno. Así se operó un hermano mio, ha quedado de querida progenitora ,ve muy muy bien pero dice que sabiendo como lo pasó no lo volveria a hacer.
No es por desanimar ,pero las cosas como son ,o al menos como le pasó a él,la verdad es que lo pasó bastante mal .

Te agradezco la información Pinchauvas, de hecho me consta que más de uno no es que lo pase mal en los 3 días después, sino que lo pasa frutas...
No me importan los dolores en 3 días, tomaré las pastillas que haga falta y sufriré lo que sea. Lo que me importa es que quede bien. En qué clínica se operó? A pesar del dolor, salió todo bien.
Gracias

vamos a ver , es curioso que la mayoria tengais problemas de vista y no tengais ni fruta idea de oftalmolgia ...

...la presbicia o vista cansada de los viejunos >>>>>>>>>>>>>>> esto le pasa a todo el mundo a partir de los 40/45 anios y progresando..

pero los miopes consiguen seguir viendo bien de cerca precisamente porque son miopes .

asi que la paradoja es que alguno si se opera dejara las gafas de largo para prontito tener que ponrse las de cerca.

Actualmente tengo 50 años, operado de miopía desde hace más de 14 años, 8,5 y 9,5 dioptrías.

El resultado de la operación fue de +-0,5 diptrías aproximadamente, para mi satisfactorio totalmente, es cierto lo de cierta merma en visión nocturna y algún que otro halo, con el tiempo te adaptas perfectamente a ello y no tiene mayor transcendencia a no ser que estés continuamente obsesionado con la visión perfecta y te pases el día haciendo pruebas.

Desde hace un año más o menos empiezo a tener vista cansada, propio de la edad, aún así todavía es anecdótico el día que me tengo que poner gafas para leer algo, las tengo graduadas para menos de 1 dioptría de cerca, y prácticamente no las uso. También tengo otras en el coche para conducir de noche, salvo que sea por un trayecto que no conozco raramente me las pongo.

Por lo demás todo perfecto, de momento el operarme para mi ha sido satisfactorio completamente, los pequeños efectos secundarios de la operación los sabía de antemano y en mi opinión son perfectamente llevaderos y nada incapacitantes.

Saludos

pues para dioptrias tan altas no se yo si es recomendable tocar el ojo.....el peligro seria que el ojo siga elongandse y provque un desprendiminto de retina ..eso no te lo dijeron ?

lo de la perdida de vision ncturna le pasa a todo el mundo, lo que se dice que pasa es que de noche deslumbra mas la luz con la cornea cortada...

Última edición:
pues para dioptrias tan altas no se yo si es recomendable tocar el ojo.....el peligro seria que el ojo siga elongandse y provque un desprendiminto de retina ..eso no te lo dijeron ?

lo de la perdida de vision ncturna le pasa a todo el mundo, lo que se dice que pasa es que de noche deslumbra mas la luz con la cornea cortada...

A pesar de estar operado obviamente mi ojo sigue siendo el de un gran miope, con el consecuente mayor factor de riesgo que ello implica de cara a un desprendimiento de retina. El ojo miope de ya cierta consideración es uno de los factores de predisposición para el desprendimiento de retina por si mismo y sin estar operado, hay otros evidentemente, como pueden ser la diabetes, traumatismos o algún tipo de intervención quirúrgica ocular, como puede ser una operación de cataratas.

Como tal ojo miope, periódicamente hago mis controles no solo de agudeza visual, si no también de fondo de ojo y de presión intraocular, y hasta la fecha no ha aparecido el menor indicio que pueda hacer suponer que se produzca un desprendimiento de retina.

Entiendo que muchas personas puedan tener reticencias ante este tipo de intervenciones, como ante cualquier otro tipo, ninguna intervención quirúrgica esta exenta de riesgos y de posibles complicaciones, ni tan siquiera las más leves y banales en apariencia. Simplemente comento mi experiencia propia en el tema, por el momento completamente satisfactoria, dado que en comentarios anteriores hay ciertas dudas sobre posibles efectos a medio/largo plazo y a medida que se va teniendo más edad.

Saludos

Volver