Operación laser miopia

a mi me opero el mejor de España, y me dijo las cosas claras, no fue ni ayudante ni nada, y me costo en el año 2001 3500 euros, y me dijo la cosas claras, es más sigue siendo el más caro de españa, a ver si los lo digo, tengo el papel, por ahi en casa.

Dudo bastante que en el año 2001 pagases algo en euros.

Sencillamente, hay que ir a un centro, informarse hacer la visita previa de información y es el médico el que tiene la palabra.
En un foro hay exceso de información, porque a cada cual le ha ido de una manera, a unos no los pinchan, a otros sí, unos que se lo hizo el mejor del mundo, etc.
Hay que hacerse las pruebas, que no duelen y escuchar lo que te explican y punto, a poder ser en un centro solvente.

a mi me opero el mejor de España, y me dijo las cosas claras, no fue ni ayudante ni nada, y me costo en el año 2001 3500 euros, y me dijo la cosas claras, es más sigue siendo el más caro de españa, a ver si los lo digo, tengo el papel, por ahi en casa.

Nos queda claro que te dijo las cosas claras, pero no que cosas.

Anda echadle un ojo a LasikDisaster.com - LASIK: LASIK risks are understated, a ver quién es después el guapo que se opera...

A los que hacéis deporte, preguntadle al oftalmólogo que os venda la moto de que todo es chachiguay si después el colgajo que abre se queda igual (no lo hace, años después te das un golpe en el ojo y adiós colgajo, por lo que debe molar bastante presumir de un transplante de córnea).

Preguntadle también si siguen reciclando la cuclilla con la que te rebanan el ojo, y si puede haber pasado por 10 personas antes de tí y que puede dejar restos celulares de los ojos de los otros en el tuyo propio. Y si cuando seáis mayores, si tenéis cataratas os pueden poner una lente intraocular si estáis operados (No, os jodéis y os quedáis ciegos).

En definitiva, no os informéis en las webs de las clínicas que ya somos mayorcitos, buscad información por ahí y a ver quien tiene cigotos de operarse despues... contad con que el 99% puede quedar contento pero como os toque ser el 1 % restante... os joroban la vida por lo que no deja de ser una operación de cirugía estética en el 99.9% de los casos.

Yo me opere hace 3 años en Oviedo en los Fernandez Vega y la verdad que encantado.
A mi me aconsejaron la lentilla intraocular, ya que tenia bastantes dioptrias y me aconsejaron este metodo porque asi no me tocaban la cornea.
Con los años te puede salir algo mas de miopia, y lo que es mas probable, que tenga vista cansada, asi que me dejaron las corneas intactas por si en unas decadas tubiera que hacerles otra visita.

A mi me salio la broma de las lentillas intraoculares por 6.000 euros, las de laser creo que son 3.000 por los dos ojos.

Una cosita que se me olvidaba, como me acojonaba un poco el tema lo que pedi es que primero me operaran un ojo y a la semana siguiente el otro.
Dos operaciones, dos dias de estancia en la clinica, pero yo mas tranqui

Doy fe de ello, yo me operé hace unos 14 años de astigmatismo y miopía, al cabo de un año me tuvieron que retocar porque me volvió a salir alguna dioptria en un ojo, a los pocos años volvió a salirme una dioptria y media en un ojo y desde hace un año he tenido que volver a llevar gafas porque me ha salido bastante hipermetropía y algo mas de miopia de nuevo ya que al operarme no calcularon no se que cosa que me explicó la optometrista y la oftalmóloga que me prescribieron las lentes.
Pagué mas de 850000 pelas de las de entonces.:cook:

Yo hacia mucho tiempo queriendo operarme, pero no me dejaban porque me decian que habia una edad a la que la miopia se estabilizaba y ya no cambiaba demasiado, asi que hasta que no me pase 3 años con la misma graduacion no me operaron. Creo que se empieza estabilizar a partir de los 25

Operado hace unos 12 años. Impresionante, vista perfecta. Me costo pasta, creo que unas 200.000 ptas por ojo, me fui a lo caro, creo que por 120.000 o 150.000 ya habia sitios donde lo hacian.

Se pasa un poco mal los 2 o 3 primeros meses, se te reseca mucho el ojo, luego perfecto. A mi me levantarón la piel del ojo y te operan con el laser, cierran la piel y para casa. Creo que no tenia ni 3 diotrias en cada ojo. Ahora estoy en 0 y en 0,25.

Quitarte las gafas de tu vida para mi fue una liberación, yo era un puro desastre con las gafas.

Sabes algo del tratamiento de la presbicia con celulas progenitora es decir intentando volver a ese cristalino a su juventud.

Creo que la gente en general sobrestima la capacidad de las células progenitora para curar nada...Es como pensar que se van a utilizar para que el cirimbolo vuelva a su juventud viril y turgente :roto2:

Hay dos palabras mágicas en medicina. Células progenitora y láser. Cuando la gente oye que se va a usar eso en ellos, se les hace el pandero gaseosa :ouch:

Hablando en serio, ni siquiera se conoce completamente cual es el mecanismo que hace al ojo enfocar, pero no solo es debido al cristalino, sino al musculo ciliar, la elasticidad de la esclera, etc...

Por cierto, el cristalino envejece porque crece encerrado en una capsula cerrada inextensible. Aunque su metabolismo es mínimo y el crecimiento muy lento, hay una capa externa de células que se van multiplicando y muriendo, compactándose hacia el centro en forma de proteinas muy ordenadas que generan una estructura cristalina. El hecho mismo del paso de los años hace que se vuelva más compacto, duro y menos transparente. Que es lo que es la catarata.
Y ante eso o la presbicia no hay células progenitora que valgan.

Anda echadle un ojo a LasikDisaster.com - LASIK: LASIK risks are understated, a ver quién es después el guapo que se opera...

A los que hacéis deporte, preguntadle al oftalmólogo que os venda la moto de que todo es chachiguay si después el colgajo que abre se queda igual (no lo hace, años después te das un golpe en el ojo y adiós colgajo, por lo que debe molar bastante presumir de un transplante de córnea).

Un ojo operado, con una córnea que se ha adelgazado artificialmente y alterado su estructura colágena, es más débil ante cualquier traumatismo. Gol de Señor.
Otra cosa es que los que se van a operar quieran oirlo o ni siquiera pensar en ello. Pero creo que es obvio. Y el colgajo se puede recolocar aunque sea años después. Posiblemente si te pegas una leche en el ojo que te destroza el colgajo, te habría destrozado la córnea aunque no hubiera estado operada.

Preguntadle también si siguen reciclando la cuclilla con la que te rebanan el ojo, y si puede haber pasado por 10 personas antes de tí y que puede dejar restos celulares de los ojos de los otros en el tuyo propio.
Las cuchillas del microqueratomo no son de un solo uso, ni en los centros punteros. Se usan , se esterilizan y se desechan despues de un pequeño número de usos como otro instrumental quirúrgico. Para tu información los mejores cuchilletes con diferencia (bisturís oculares) son los no desechables de punta de diamante, asi que esto no significa que siempre lo desechable sea lo mejor
Otra cosa es que no cortan igual a medida que se usan. Si quieres puedes pedir una cuchilla para ti solo a ver que te dicen, o de forma más discreta pedir ser el primero de la mañana y estrenar cuchilla :roto2:
De todas amneras, ahora esto se ha solucionado porque el corte se hace con un femtoláser.
Y restos celulares de otro no quedan, lo que quedan son detritus PROPIOS en la interfase del corte.

Y si cuando seáis mayores, si tenéis cataratas os pueden poner una lente intraocular si estáis operados (No, os jodéis y os quedáis ciegos).

Lo que hay que oir. :ouch:Tras una operación de Lasik si te puedes operar de catarata y se te puede poner una lente intraocular. Otra cosa es que el cálculo de su potencia es mucho más complicado e inexacto que en un ojo virgen, pero hoy en día hay fórmulas que funcionan bastante bien.

En definitiva, no os informéis en las webs de las clínicas que ya somos mayorcitos, buscad información por ahí y a ver quien tiene cigotos de operarse despues... contad con que el 99% puede quedar contento pero como os toque ser el 1 % restante... os joroban la vida por lo que no deja de ser una operación de cirugía estética en el 99.9% de los casos.

Como esa se han abierto 3 o 4 más, y misteriosamente han desaparecido al cabo de algún tiempo. :roto2:

Esto es como todo, cualquier acto médico tiene sus riesgos, desde tomarte una pastilla a una cirugía a corazón abierto.
Y hay profesionales buenos y malos, asi como pacientes que cumplen las instrucciones y los que no.

Lo que es cierto es que complicaciones las hay, y es conveniente saberlo. También hay gente que se mete en un quirófano a una cirugía estética (esto lo es) habiendose informado menos (aún :roto2:) que para firmar una hipoteca. Y luego lloran porque nadie les explicó nada.
Ese es el motivo de firmar los consentimientos informados, no es exculpar al médico, sino demostrar que sabes lo que te van a hacer, comprendes los riesgos y aceptas que lo comprendes todo y has preguntado todas tus dudas. Como una hipoteca.:D
Por cierto, firmar un consentimiento informado no significa renunciar a tus derechos como paciente si crees que las cosas no son como te las presentaron.

Última edición:
Mi muyer quiere que me opere,pero me da yuyu,para que negarlo;aqui en Zaragoza no se como andaran los precios(admito consejos de donde operarme).

La verdad,que no tengo una barbaridad,pero sin lentillas o gafas,soy un cegato,tengo 3,5 de miopia y 2,5 de astigmatismo en cada ojo,no se como tender la cornea y si podria operarme,pero me parece que te cobran por hacerte un estudio,el miedo no tengo a operarme(ya me han operado otras partes del cuerpo)pero si a que con el tiempo,vuelvan las puñeteras dioptrias.

Saludos.

Yo fui a la consulta de Los Vegas en Oviedo hace unos años. El caso es que tengo la cornea fina y el laser nanai, me dijeron de ponerme como una lente dentro del ojo, no me acuerdo bien pero el médico no me lo recomendó. Me dijo que tenía bastantes inconvenientes y en un futuro podrían aparecer nuevas técnicas.

Si es por tema de salud o trabajo me operaría pero sino no, además ya veremos cuando aquí se arme la de dios y los gobiernos empiecen a reclutar a gente para la guerra, como ciegos no seremos los primeros sacrificados. :D Y las gafas quedan de querida progenitora, shishi!! que ahora no es como antes que la peña lleva gafas por estética. 8:

Yo tengo hamijos que les ha ido bien, pero no me interesa.
Estoy acostumbrado a las gafas, me da igual la estetica y no me quiero gastar la pa$ta.
Para casos muy graves bueno, si no yo no lo haria.

Volver