Operación laser miopia

Creo que la operación en menos grimosa de lo q paerce y la recuperación rápida. La incógnita es a la largo plazo. No sé...Algún operado, en cuanta pasta está?

Última edición:
la operación se supone que no es molesta, sólo la anestesia. El precio... pues según. En las Mutuas anda la cosa por 1.500 -1.000 cada ojo, por privado un poquito más, aunque hay ofertas (te hablo de los Vega y los Bascarán).

Yo me opere el año pasado en los Vega y estoy contentisimo, de saberlo lo hubiera hecho antes. El mismo dia de la operación ya veia perfectamente, aunque me dijo el medico que no es lo normal. La operación no es nada, peor lo he pasado en el destista. Te recomiendo que si te operas no escatimes en gastos en estos asuntos y vayas a lo mejor, osea clinicas de reconocido prestigio.

Mi ojo derecho está destrozado porque cicatrizó mal. Desastre total, porque, entre otras cosas, una de mis aficiones es la astronomía. Me operé en 2003...y, desde luego, tengo que volver a llevar gafas a diario.

Pasa pocas veces, pero no merece la pena el riesgo, te lo aseguro.

Lo que daría ahora por ver BIEN aunque fuera con gafas...

jorobar que p.tada. y pudiste pedir algún tipo de compensación?

yo me opere en el 2001 y llevo gafas, tenia 6.5 dioptrias ojo izqdo y 5.75 derecho, me hicieron las pruebas y me dijeron que tenia la cornea muy fina, que como mucho podia quedarseme en 0.50, pero el medico me aviso que tenia un alto porcentaje en volver a tener miopia, por la forma del ojo que tengo tengo una problema genetico, me dijo que el problema era sobre todo la falta de cornea, porque tu te puedes operar pero con el tiempo siempre te sube algo la vista,entonces si sumas el residual que te queda que en mi caso podria ser mas de 0.50 dioptrias, mas lo que te sube porque utilizas ordenador no me aseguraba nada.
estuve dos años sin utilizar gafas, pero fui a una revision y pase de 0.50 a 1.25 y asi me ha ido supiendo hasta 1.75 ojo derecho 2.25 ojo derecho, y no me puedo volver a operar, porque no tengo cornea, y la unica salida es poner lentes intraoculares, que los efectos secundarios provocaban doble visión.
ahora el laser es mas moderno, yo tengo una amiga que se opero en una mutua con un laser para corneas finas, pero tuvo que estar 15 dias de baja, porque no es como el laser normal, tardas en recuperarte, y ella lleva asi como 1 año y le ha quedado 0.25.
luego tambien están la secuelas, yo dilato la pupila rapidamente pues algunas veces tengo la pupila totalmente dilatada, y me duelen los ojos, fui al medico y me dijo que es una secuela de la operación, y aparte yo tengo ese problema que conte de los ojos, con lo cual algunas veces dilato tanto que la gente se cree que soy un malo o algo asi, pero no es nada malo, no tengo problema de vista, el problema es que no puedo conducir de noche, y parezco un gato.
asi que uso lentillas, solo para ir al gimnasio, cuando salgo, yo me volveria a operar porque no es lo mismo levantarte de la cama y ver algo a no ver nada como era mi caso antes, por no hablar que iba con gafas de pandero de botella

cuando se tiene a la vez miopía y astigmatismo lo de las lentillas es estropeado, probé unas nuevas con curvatura de nosequé, pero me es imposible con ellas puestas hacer labores de cerca, más los mareos y demás. Así que ahora, gafapasta sin más.

Lentillas tóricas. Yo las tengo desde hace 3 años y estoy muy contento, la verdad. Para mí son mucho más cómodas de llevar que las gafas, y veo bastante mejor además. Las mías son desechables, valen unos 100€ y vienen en cajitas de 6 que en teoría duran 6 meses (1 mes cada pareja), aunque yo como buen lonchafinista les doblo la vida útil y me duran un año :D

Conozco a dos personas que se han operado y la verdad es que están muy contentos con el resultado, pero yo de momento tampoco lo veo claro y seguiré con lentillas "una temporada"... esta gente se operó en una clínica privada de Madrid y si no recuerdo mal les costó unos 600€ por cada ojo, mucho más barato que "los Vega" o Bascarán (yo también soy de Oviedo), donde no dejas de "pagar la marca" :)

Roccolocco, anda, enróllate y cuéntanos si hay parte grimosa, que no he tenido corazones a ver el documental en el que lo explican (joer, si no puedo ver el perro andaluz sin apartar la vista, que me pinchen en la encía o en el ojo es mi límite personal xDD)

D-Fens, en Barna, donde también hay oftalmólogos bastante conocidillos, los precios son má o menos. Lo más barato que he visto fue 900. Pero bueno, pa ponerse una clínica como la de los Vega, sí que han de sacar, sí :))

Las lentillas ¿tóricas? no me permiten tener precisión: ni me apaño para leer un rato seguido sin dolor de tarro, y cuando las uso (básicamente, en conciertos) tienen que llevarme casi de la manita porque no veo nada definidas las caras y me pierdo de los colegas :))

ya me joroba recordar, hará 12 años, cuando sólo tenía 3 dioptrías en cada ojo, cómo me camelaba la de General Óptica pa que me pusiera lentillas. "Así no te subirá más la graduación y se te estabilizará". Já!!!!!!

Lentillas tóricas. Yo las tengo desde hace 3 años y estoy muy contento, la verdad. Para mí son mucho más cómodas de llevar que las gafas, y veo bastante mejor además. Las mías son desechables, valen unos 100€ y vienen en cajitas de 6 que en teoría duran 6 meses (1 mes cada pareja), aunque yo como buen lonchafinista les doblo la vida útil y me duran un año :D

Conozco a dos personas que se han operado y la verdad es que están muy contentos con el resultado, pero yo de momento tampoco lo veo claro y seguiré con lentillas "una temporada"... esta gente se operó en una clínica privada de Madrid y si no recuerdo mal les costó unos 600€ por cada ojo, mucho más barato que "los Vega" o Bascarán (yo también soy de Oviedo), donde no dejas de "pagar la marca" :)

lo más importante es que te opere un oftalmólogo bueno y no sus ayudantes

Pues lo pongo en consumo responsable como alternativa a comprar gafas que valen una pasta. Y parece que la operación ha bajado bastante de precio. Además con el tema del deporte uso mucho lentillas que es otra pasta, más las gafas de sol graduadas...En fin que me lo empiezo a plantear aunque me da cierto miedo. Tengo 3,5 de miopia y empiezo a ver justito de cerca con 46 (recién,recién cumplidos).
Como dato para la "amortización" de media me gasto una media de 150 euros al año en gafas y otros 150 en lentillas y liquiditos y p.ll..s en vinagre.

Seguro que algún lonchafinista ya ha encontrado la forma de operarse en casa...:)):))

Si se puede hacer manualmente..

En la década de los 70 dos jóvenes rusos discutieron hasta llegar a las manos. Por fortuna o por desgracia en uno de los abrazos que se intercambiaron ...Pero tras unas semanas de reposo el paciente no sólo volvió a ver sino que su miopía se había reducido significativamente.

Queratotomía radial, cortes contra la miopía | Ópticamente

Hoy esta en desuso por los inconvenientes que tenia:mad:

Foro problemas ciruga refractiva lasik, prk, lasek, intralaser... :: ndice

A ver, que veo mucha confusión por ahi.

Para el autor del post, con 46 años estás en la edad en la que comienza la presbicia o vista cansada. Un miope ve de cerca mejor de lo normal (la miopía es como llevar una "lupa" en el ojo) Si te operas, automáticamente pasarás a depender de unas gafas de cerca, como cualquiera con tu edad, porque ya no tendrás miopía y por tanto nada que te ayude de cerca a compensar lo que a tu ojo le cuesta enfocar. Esto además en ex-miopes es más marcado, porque es un ojo que no está acostumbrado a enfocar mucho ( es algo más complejo pero así lo entenderás)
Ahora tienes que valorar si en tu trabajo usas mucho la vista de cerca o no, y decidir en consecuencia.

El éxito en una cirugía refractiva depende de muchos factores:
-No es lo mismo operar a un miope de -8D , que uno de -1D que más o menos se maneja sin gafas, y que seguramente será menos tolerante con un resultado final no perfecto ( graduación residual de +/- 0.5D, deslumbramiento nocturno, halos...)
Hay que explicarlo todo bien, pros ,contras ,riesgos y ser realista.

-No es lo mismo alguien de 20 años que de 45, por el tema de la presbicia.

-Hay que elegir la técnica adecuada a cada uno , porque hay varias. Para eso hay que dominarlas. Lo mismo con los tipos de láser, queratomos... Lo bueno de los centros grandes es que tienen varios tipos.
Tambien hay que hacer todas las pruebas previas y descartar a quien no se debe operar. En la época de la burbuja de la refractiva, cualquier mindundi montaba una clínica de láser con el aparato en leasing, y para amortizarla operaba a todo el que iba a preguntar. En una clínica grande pueden permitirse el lujo de descartar a un porcentaje cada vez mayor ( porque cada vez se conocen más cosas) ya que se juegan su prestigio con la mala publicidad de una complicación.

Si quereis más información, podeis preguntar lo que queráis.
Luego os cuento cuales son las principales contraindicaciones para operarse ,de una forma general.

Confirmo que la operación en sí es una bobada; da más miedo imaginarlo que hacerlo. No de "pinchan" nada, o yo no me acuerdo. Te dilatan la pupila con unas gotas, y luego durante la operación lo que ves es una luz y tal.

Vale que tiene sus riesgos y tal, pero es muy relativo y hay que dar el paso y ser positvo.

Para mi fue una liberación y de lejos el dinero mejor gastado de mi vida.

EDIT: me operé en julio del 2007 y no he perdido vista desde entonces.

a ver si alguien más me puede confirmar lo del pinchazo xD, porque a mí me lo dijo la hija de Bascarán cuando fui a medirme la córnea hará 3 años y me echó un cigoto pa atrás, aunque ganaría en calidad de vida un montón.

Lo que no sé si elimina, además de la miopía, el resto, porque esto de no ver de cerca sólo me pasa desde hace un par de años, y como suelo realizar trabajo de precisión en miniatura (cribar cosas de mm.), lo paso fatal, quitándome y poniéndome las gafas, salgo con un dolor de tarro brutal :S

Volver