Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi ojo derecho está destrozado porque cicatrizó mal. Desastre total, porque, entre otras cosas, una de mis aficiones es la astronomía. Me operé en 2003...y, desde luego, tengo que volver a llevar gafas a diario.
Pasa pocas veces, pero no merece la pena el riesgo, te lo aseguro.
Lo que daría ahora por ver BIEN aunque fuera con gafas...
cuando se tiene a la vez miopía y astigmatismo lo de las lentillas es estropeado, probé unas nuevas con curvatura de nosequé, pero me es imposible con ellas puestas hacer labores de cerca, más los mareos y demás. Así que ahora, gafapasta sin más.
Lentillas tóricas. Yo las tengo desde hace 3 años y estoy muy contento, la verdad. Para mí son mucho más cómodas de llevar que las gafas, y veo bastante mejor además. Las mías son desechables, valen unos 100€ y vienen en cajitas de 6 que en teoría duran 6 meses (1 mes cada pareja), aunque yo como buen lonchafinista les doblo la vida útil y me duran un año
Conozco a dos personas que se han operado y la verdad es que están muy contentos con el resultado, pero yo de momento tampoco lo veo claro y seguiré con lentillas "una temporada"... esta gente se operó en una clínica privada de Madrid y si no recuerdo mal les costó unos 600€ por cada ojo, mucho más barato que "los Vega" o Bascarán (yo también soy de Oviedo), donde no dejas de "pagar la marca"![]()
¿Te has fijado alguna vez en la cantidad de oftalmólogos que llevan gafas?
Pues lo pongo en consumo responsable como alternativa a comprar gafas que valen una pasta. Y parece que la operación ha bajado bastante de precio. Además con el tema del deporte uso mucho lentillas que es otra pasta, más las gafas de sol graduadas...En fin que me lo empiezo a plantear aunque me da cierto miedo. Tengo 3,5 de miopia y empiezo a ver justito de cerca con 46 (recién,recién cumplidos).
Como dato para la "amortización" de media me gasto una media de 150 euros al año en gafas y otros 150 en lentillas y liquiditos y p.ll..s en vinagre.
Seguro que algún lonchafinista ya ha encontrado la forma de operarse en casa...)
)