jam14
Madmaxista
- Desde
- 11 Oct 2008
- Mensajes
- 9.209
- Reputación
- 17.599
El sistema de defensa antiaérea S-500 Prometeo marca "un nuevo esfuerzo" de Rusia para desarrollar su propio escudo de defensa contra un eventual ataque de misiles balísticos y de crucero, escribe el experto en seguridad e historia militar Sebastien Roblin en un artículo para 'The National Interest' , en el que recoge las posibles características de este innovador sistema:
El S-500 supuestamente podría actuar a una altitud máxima de entre 185 y 200 kilómetros, lo que le permitiría derribar misiles balísticos intercontinentales y satélites en órbita baja.
Tendría un alcance máximo de 600 kilómetros, mayor incluso que el del S-400 (400 kilómetros).
Según el comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, el coronel general Víktor Bóndarev, el S-500 podría alcanzar hasta diez misiles al mismo tiempo, con una velocidad de reacción de tres a cuatro segundos, en comparación con los seis misiles y nueve segundos de reacción del S-400.
Los misiles 776N del S-500 viajarán a velocidades hipersónicas de cinco a siete kilómetros por segundo, lo que les permitirá interceptar misiles de crucero hipersónicos.
A pesar de que se trata de un programa altamente secreto, hay algunos detalles concretos sobre el S-500. Así, a diferencia de los más antiguos y más grandes misiles antibalísticos 53T6, el S-500 será un sistema más pequeño y autopropulsado, que podrá fácilmente disparar contra un objetivo y luego alejarse inmediatamente para evitar ataques destinados a suprimir las defensas aéreas. De hecho, se supone que el S-500 es "una evolución más pequeña" del diseño S-400, estima el analista, agregando que, según los medios rusos, el nuevo sistema será también muy difícil de detectar .
Con todo, el analista destaca que queda por ver si el innovador sistema estará a la altura de las expectativas, y si estará operativo a plena capacidad a corto plazo.
Una próxima incorporación:
Por su parte, autoridades del Ministerio Defensa de Rusia anunciaron en abril la próxima incorporación del S-500 Prometeo al servicio de las Fuerzas Armadas rusas.
Algunos analistas del sector militar de Rusia consideran que la principal función de este innovador sistema será interceptar y destruir una serie de materiales y objetivos militares que incluyen:
-Infraestructuras específicas de tamaño medio.
-Misiles de crucero
helicópteros y aviones
satélites.
-Misiles balísticos que tras*porten
cabezas nucleares.
http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/forget-about-russias-s-300-or-s-400-the-s-500-coming-20560