olor avinagre que sale del Aire Acondicionado.

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Lugar
el mundo
Hinjenieros del Foro Hos Imvoco;
Tengo dos A.A, Daikin en el piso,inverter, de lo mejorcito hace 7 años.
Modelo Siesta.
Pues bién, a veces cuando los enciendo, la estancia huele a Vinagre.
Limpio los filtros cada 2 o 3 semanas con agua y jabón,los dejos secar bien antes de ponerlos.
De vez en cuando,también los aspiro.
He visto que en Brikodepo,venden un Spray, pero son tan ,tan profesionales, que no tienen ni idea de como se usa.
Me dicen que lo tire en los filtros(para eso ya los limpio y/o aspiro,pienso yo mismo).
No se si puedo,pulverizar directamente, en el evaporador(una espiece de radiador que hay cuando levantas la tapa del split).
Si alguién tiene ideas ,yo las himvoco.

No entiendo nada de aires acondicionados pero si huele a vinagre podría ser porque se esté produciendo fermentación en alguna parte del aparato, seguramente donde haya humedad... Ve con cuidado podría ser peligroso..

Olor a vinagre
Estimados amigos del foro,
Hace tiempo que se me presentó este problema y decidí pedir opinión es este magnífico foro de aire acondicionado. Como bien comenté tenía problemas de olores. Pues bien, por fin he logrado solucionarlo, aunque no se si definitivamente. Despues de leer las opiniones y consejos de los foreros (gracias a todos) tenía un poco de miedo de meter líquidos en la evaporadora, no fuera que se me estropease. Lo que hice fue lo siguiente; saqué los filtros que estaban bastante limpios y los metí en una solución de agua con legia, pasado un tiempo, lo escurrí pero no los deje secar. Los puse en la unidad interior y conecte la máquina en modo ventilación. El olor no desapareció de golpe, pero pude comprobar que a lo largo de una semana desaparecieron por completo. No se si volverán a salir, pero por lo menos ya tengo algún recurso.
Un saludo a todos y felicidades al webmaster por la página.
Chao.
Tras mucho indagar, y hablar con profesionales todos han coincidido en los mismo. Se debe a la acumulacion de bacterias en los sitios humedos (bandejas de recogida) de los aparatos de aire acondicionado.
Una empresa instaladora de alhama de Murcia , me ha vendido una botella de litro y medio con limpiador de maquinas de aire acondicionado, es un producto antibacterias (me han cobrado 8 euros) y lleva un pulverizador.
Le he echado sin miedo, quitando los filtros, en el radiador (encima de las aspas), por el lado contrario donde esta la salida de agua logicamente, para asi, obligar al liquido a caer por gravedad sobre las aspas ventiladoras y despues a la bandeja de purga.

El olor a vinagre se ha desvanecido......

Tambien me han dicho , que los aparatos mas propensos pueden ser los que esten en lugares cerca de campos, y que evite usar ambientadores tipo air wick etc, de estos de enchufe a corriente, ya que los productos aromaticos que llevan tambien hacen que junto con el agua, creen una pelicula grasa en las bandejas fomentando el crecimiento bacteriano y de hongos.

has probado a googlear el mismo título del hilo :pienso:

He usado esos sprays y funcionan perfectamente.
Yo lo rocie en los filtros y en el conducto. Solo indicar que sirven para muchos usos (no los vacieis)
Por lo visto es por culpa de una bacteria que se cría en sitios oscuros y húmedos.
También funciona en el coche.
Una vez usé un pulverizador con 50 de agua y 50 de lejía y funciona igual pero no se si puede ser perjudicial para el aparato aunque lonchafinista si es.

Volver