Olla exprés

Qué opinais de esta?

Tiene buenas reviews, la marca es al parecer alemana pero por lo poco que he googleado hasta ahora pueden fabricar en China :?

Elo Praktika XS - Olla a presión pequeña (2,7 litros), tonalidad plateado: Amazon.es: Hogar

Precio: EUR 38,75 (2L y pico)

pequeña y cara.

puedes encontrar una fagor rapid xpress de 6L por 60€ aprox. si la quires pequeña para cocinar para uno con la de 6 y un par de litros de agua puedes trabajar bien, no se 2 litros y pico lo veo una limitacion, juraria que una coliflor mediana troceada no te cabria con el agua pertinente.

Por unos 40 euros hay ollas a veces en Carrefour y similares.
Y ojo con el tema de los recambios, a ver dónde consigues luego la válvula, etc...

---------- Post added 18-feb-2014 at 01:28 ----------

Coincido con lo dicho: 2 l parece poco.
Pero la de 6 por ejemplo para mí sola a veces queda grande, y siendo tanta olla tarda mucho en coger presión.
Lo ideal sería uno de esos conjuntos que tienen 2 tamaños y una tapa para ambas.

Hay ofertas en supermercados en las que tienes las dos por menos de 60 euros.
Ejemplo la marca Alza es más barata pero sí hay recambios y me dijo la de la tienda de recambios que son buenas.
La venden en Leclerc y supongo que en más sitios.
Incluso ahora hay ollas con asas cortas en vez de ese pedazo de mango. Ocupan mucho menos.

Ese es un tema muy importante a tener en cuenta, por ejemplo, el SAC de pequeños electrodomésticos que hay junto a casa, me comentó hace un par de meses cuando lleve a reparar mi hervidor en garantía y comentarle si tenia válvulas para mi vieja olla a presión Magefesa que Magefesa se había ido a tomar por pandero y me espabilara en pillar el recambio porque de aquí a nada el stock desaparecería. Luego vi que en el Carrefull todas las ofertas que tenian de ollas eran de esa misma marca y las tenían a muy buen precio por lo que deduzco que debe de ser verdad lo que me comentó y la marca se está deshaciendo de su género.

No me jorobes, y será verdad! :eek:

Pero la goma es la misma para todas las ollas, no?

Yeh, pues no hace ni 2 años que compré la mía y me costó 70 pavos, vaya frutadón :(

Las gomas son compatibles tranquilo hay dos o tres modelos y se adaptan. Yo compro anualmente la goma por 5 pavos

lo de los minutos de cocción debería matizarse, que en realidad son bastantes más, pero sí, hacer una sopa de casi 3L en 20 pocos minutos está muy bien.

En el Correfull tenian las ollas Magefesa a 40 y pocos hace un par de semanas, por eso digo, que ahí ya me creí mas lo que me comento el sr. del SAC.
Con las gomas no hay problema, son medidas universales, eso si, las hay de mejor y peor calidad eh.

Yo la compré en Carrefour, pero es que mi olla es una express de toda la vida, no me gustan las ollas rápidas.

Ese es un tema muy importante a tener en cuenta, por ejemplo, el SAC de pequeños electrodomésticos que hay junto a casa, me comentó hace un par de meses cuando lleve a reparar mi hervidor en garantía y comentarle si tenia válvulas para mi vieja olla a presión Magefesa que Magefesa se había ido a tomar por pandero y me espabilara en pillar el recambio porque de aquí a nada el stock desaparecería. Luego vi que en el Carrefull todas las ofertas que tenian de ollas eran de esa misma marca y las tenían a muy buen precio por lo que deduzco que debe de ser verdad lo que me comentó y la marca se está deshaciendo de su género.

Pasó con Fagor, que hace tiempo se acabaron los recambios de válvulas y debes comprar el mango entero, una frutada.

Pero si se limpian bien las válvulas con alambres no tendrían por qué atascarse o estropearse.

Al pitorro de la olla vieja de Magefesa, el que da vueltas, se le ha soltado lo de sujetarlo, ese trozo de plástico para no quemarse. ¿Es esa válvula la que dices que va a faltar? pues juraría haberla visto en los chinos...(otra cosa es si se derretirá el plástico o a saber qué...):pienso:

---------- Post added 04-ene-2015 at 02:14 ----------

lo de los minutos de cocción debería matizarse, que en realidad son bastantes más, pero sí, hacer una sopa de casi 3L en 20 pocos minutos está muy bien.

Si apagas antes y dejas el contendido un rato sin abrirla ...ahorras gas y sigue haciéndose. De esa forma se compensa el largo rato que tarda en calentarse.

No me jorobes, y será verdad! :eek:

Pero la goma es la misma para todas las ollas, no?

Yeh, pues no hace ni 2 años que compré la mía y me costó 70 pavos, vaya frutadón :(

Magefesa sigue viva, eh.

La olla expres es el A,B,C de mi cocina desde siempre, de pequeño en casa casi siempre se comía lo mismo, los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes tocaba cocido, judías, lentejas, estofado de carne con patatas, todo en olla exprés, otro día tocaba macarrones o similar, el Sábado siempre era arroz, también en olla exprés, y el Domingo algo especial tipo carne o pescado.
Analizado el tema con la perspectiva del tiempo solo puedo aplaudir a mi progenitora, que nos alimentaba bien, económicamente y con inteligencia para no matarse en la cocina (éramos siete personas a la mesa a diario).
Actualmente, y dentro de mis posibilidades sigo la misma regla y casi todo lo hago en olla exprés.

PS: Por cierto, la gente se sorprende del arroz en olla express, solo puedo decir que me sale de querida progenitora, y que después de hacer paellas, arroces tradicionales , etc..., al modo tradicional (sin olla express), he vuelto a mi arroz en olla express de toda la vida.

Última edición:
PS: Por cierto, la gente se sorprende del arroz en olla express, solo puedo decir que me sale de querida progenitora, y que después de hacer paellas, arroces tradicionales , etc..., al modo tradicional (sin olla express), he vuelto a mi arroz en olla express de toda la vida.

Mi abuela hacía una pseudo paella en ola express para morirse.

Mi padre hace un arroz blanco "sin nada" en olla express que no puedes parar de comer, sin echarle salsa ni carne ni na!

Volver