Olla exprés

Me acuerdo hace años cuando la descubri :8: se abrio un mundo ante mi, guisos de carne, de pollo, cocidos varios, .... todo sin tener mucha idea de cocinar y rapido.
me voy a mirar videos de Youtube porque no tenía idea de que fuera tan buena

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Así que sois cocinitas los 2.
No sabéis lo que me acabáis de contar…
meparto:

TAURO, soy TAURO.

No soy cocinitas, soy pobre y me veo obligado a cocinar.

Pero vamos que yo no me caliento mucho la cabeza, suelo comer mas o menos lo mismo. Además hoy día con las recetas de youtube hay que ser manco para no hacer un buen plato.

¿Usted no cocina?

No soy cocinitas, soy pobre y me veo obligado a cocinar.

Pero vamos que yo no me caliento mucho la cabeza, suelo comer mas o menos lo mismo. Además hoy día con las recetas de youtube hay que ser manco para no hacer un buen plato.

¿Usted no cocina?
Me la refanfinfla que seas pobre.
Es más, me pone a mil.

Como lo mismo practicamente a diario.

No se me da bien cocinar. Pero comer se me da genial
e invitar a mis amigos a comer mejor aún.
Es más, me encanta hacerlo.

No obstante, tengo una devoción especial
por personas que sepan cocinar cosas
sencillas eh. Pero que me hagan de comer,
no sé, es algo que me da mucho amor.

Me la refanfinfla que seas pobre.
Es más, me pone a mil.

Como lo mismo practicamente a diario.

No se me da bien cocinar. Pero comer se me da genial
e invitar a mis amigos a comer mejor aún.
Es más, me encanta hacerlo.

No obstante, tengo una devoción especial
por personas que sepan cocinar cosas
sencillas eh. Pero que me hagan de comer,
no sé, es algo que me da mucho amor.

Ya sabes que si te pasas un día por estas tierras yo te hago una butifarra con mongetes y all i oli casero. Y si ves que te pones mucho te dejo meterme mano roto2

Pues cocinar es una actividad muy buena para hacer en pareja, un poco de música, unas copas de vino y echas la mañana con un buen ciego. Después comes, amas un rato y siesta.

La auténtica salud.

Ya sabes que si te pasas un día por estas tierras yo te hago una butifarra con mongetes y all i oli casero. Y si ves que te pones mucho te dejo meterme mano roto2

Pues cocinar es una actividad muy buena para hacer en pareja, un poco de música, unas copas de vino y echas la mañana con un buen ciego. Después comes, amas un rato y siesta.

La auténtica salud.
No veas, macho.

Yo la carne es que la chupo no la ingiero roto2
Pero creo que te puedo valer.

Cocinar es fantastico. Pero tú no te estreses por favor.
Restaurante de lux y guarda fuerzas que llevo salida desde
el 2020 y no hay que me sacie.

Pero lo que dices me suena genial. Puffff… ;)

Quiero sacarle mayor juego a la olla exprés... ¿La usáis? ¿Para qué? Asiass:roto2:

Se puede utilizar para cualquier cosa incluso hay gente que la ha probado para freír, yo por ejemplo la utilizo para hacer verduras al vapor y el arroz para sushi.

Estás seguro, yo creo que no. Prueba si quieres para que veas.

No se Rick, parece falso, prueba a hacer un filete a fuego muy bajo primero y luego lo subes y después haces otro al revés, mismos tiempos y luego me cuentas cual está más jugoso.

Hay mucho métodos de asado, no todos pasan por marcar la pieza de carne que se quiera cocinar pero otros si, todo dependerá del resultado que se espere, prueba a no marcar un solomillo Wellington para que veas la miércoles que sacas del horno. Te lo digo por experiencia.

Tengo entendido que para los pescados, por ejemplo salmón, lo que hacen es al horno envuelto con fil resistente al calor y hundirlo en aceite para que el aceite haga presión y no salgan los jugos.

Como que dorar los jugos? Que es eso, no se doran los jugos, tu hablas de reacción de maillard caramelizado de la proteína y los azúcares. Por la propia acción del calor la carne pierde agua dentro del agua hay azúcares y proteína desnaturalizada esta se adhiere a la pieza de carne y carameliza.

Creo que el fallo está en que tú crees que marca o sellar es lo mismo que dorar (reacción de maillard) no hace falta llegar a ese extremo para sellar la carne, es más habitualmente yo el dorado a la carne se lo doy después del reposado que le doy tras sacarlo del horno.

Tengo entendido que para los pescados, por ejemplo salmón, lo que hacen es al horno envuelto con fil resistente al calor y hundirlo en aceite para que el aceite haga presión y no salgan los jugos.
No he escuchado lo del fil resistente al calor en mi vida, en cocciones al vapor en horno si se puede utilizar fil. Si hablamos de algún plastico resistente al calor lo que buscas es carta fata.

No tiene sentido un confitado en aceite si vas a envolver la pieza, para eso dale una cocción al vacío a baja temperatura en agua y no gastes aceite.

Volver