Olla exprés

Refloto.

Necesito una olla rápida para sustituir la Fagor de base abombada que tenemos actualmente y no entiendo la diferencia de precio de las buenas: WMF, Fisser y Kuhn Rikon respecto a una Magefesa o una Alza que cuestan 1/3 a las anteriores.

Me he leído el hilo entero y hay quien asegura que se nota, ¿pero se nota en qué? ¿Más grosor de acero? ¿La comida sabe mejor?

Luego otro tema es que te vas a ver opiniones en Amazon y hay algunas que dan auténtico miedo (con fotos incluidas) y te planteas si merece la pena gastar en torno a 200€ en una olla de estas para que te salga mala. Además es algo de lo que no se libra ninguna marca por buena o mala que sea. No sé si tendrá que ver la calidad con la que como se fabricaba hace 20 años atrás y con la que se fabrica ahora.

Dicho esto, ¿cuál qué me recomendáis que compré? Sería para usarla en inducción.

La que más me llama la atención es una de la marca Fisser, pero por estética y tamaño (8 litros). En casa somos 2 adultos, un bebé y un niño de 2 años que ya comen como limas.

Una eléctrica, instant pot.

81ykuGJoCeL._AC_SL1500_.jpg

Nosotros tenemos una Kuhn Rikon y es una olla para toda la vida. La usamos prácticamente todos los días. No hemos conocido otra en mi casa.

He leído en algunos comentarios que la tapa es difícil de poner y en ambos aseguraban que se habían cargado varias gomas de la tapa hasta que aprendes a cerrarla.
¿Es cierto esto?

Una eléctrica, instant pot.

81ykuGJoCeL._AC_SL1500_.jpg

Tuve en su día una GM D. Ahora que ando buscando información debajo de las piedras sobre ollas a presión me encuentro con un montón de comentarios diciendo o recomendando como tú una eléctrica. Cuando la compré yo no existía este boom de ahora :roto2:

He leído en algunos comentarios que la tapa es difícil de poner y en ambos aseguraban que se habían cargado varias gomas de la tapa hasta que aprendes a cerrarla.
¿Es cierto esto?

No me parece difícil de poner, y desde luego no como para "romper varias gomas". De todas formas acercate a una tienda y prueba a cerrar una que tengan en exposición.

A la pregunta de si realmente se nota frente a otro modelo de olla, seguramente no. Al final es una olla express y el principio físico es igual para todas. Es más, seguramente a partir de cierto precio todas funcionen igual porque el material es esencialmente el mismo. Lo que sí es verdad es que se consideran ollas para toda la vida, son rápidas, no tienen fugas... y si necesitas recambios es fácil conseguirlos.

No puedo compararla con otras porque en casa de mis padres se compró a mediados de los años ochenta y es la única olla que tuvimos.

con la olla expres se hace la fabada "Pole position"

yo las hago con fabes, nada de alubias lonchafinistas, por unos 8€ tengo unas 8-10 raciones de este suculento manjar

recomiendo maridar con sidra casera

que os den
Prueba las fabes con pulpo y un toque picante.
Para el pulpo compra una pata de esas que vienen ya mediococidas y venden en los supermercados.

Con mas razón para desconfiar.

Te doy una pista, tienen piezas de plástico...

Mejor una clásica con su válvula de toda la vida, las piezas de plástico acaban deformándose, se pueden atascar y esas cosas. Antes me pongo la banderilla que cocinar con eso.

Si tienes habilidad a la hora de esquivar objetos voladores tampoco pasa nada.

Menudo cagón. Con cariño lo digo haha.

Pilláte esta y dejate de esas miércoless que te van a bolar los dientes un día de estos.

Yo la uso para legumbres, arroz, sopas y estofados.

Volver