- Ojo a la caldera santorini (y campi flegrei)

En nuestra querida y pre-utópica CCCP los volcanes eran como las clases sociales, oficialmente no existían. El cinturón de fuego del Pacífico terminaba en Alaska (malvendida ignominiosamente a los capitalistas imperialistas por el régimen zarista ).

Con los terremotos el protocolo de actuación consistía en dos fases:

Fase A- Silenciamiento del evento a través de las televisiones ( CCCPTV1) y periódicos (El Pravda-Pais, Gulag Público e Izbestia) y si alguien hablaba públicamente de ello se le acusaba de esparcir bulos anti-soviéticos y se le enviaba a un centro recreativo de Magadán por una temporada.

Fase B- Los servicios sísmicos del NKVD averiguaban donde había sido el terremoto y acto seguido se personaban en el lugar y detenían a Epicentro y sus secuaces.

En nuestra querida y pre-utópica CCCP los volcanes eran como las clases sociales, oficialmente no existían. El cinturón de fuego del Pacífico terminaba en Alaska (malvendida ignominiosamente a los capitalistas imperialistas por el régimen zarista ).

Con los terremotos el protocolo de actuación consistía en dos fases:

Fase A- Silenciamiento del evento a través de las televisiones ( CCCPTV1) y periódicos (El Pravda-Pais, Gulag Público e Izbestia) y si alguien hablaba públicamente de ello se le acusaba de esparcir bulos anti-soviéticos y se le enviaba a un centro recreativo de Magadán por una temporada.

Fase B- Los servicios sísmicos del NKVD averiguaban donde había sido el terremoto y acto seguido se personaban en el lugar y detenían a Epicentro y sus secuaces.

Fase C.- Como el Epicentro y sus secuaces no aparecían, detenían a todos los ciudadanos sovieticos de 20 km a la redonda y se les enviaba a reedurcarse mas allá de los Urales, entre estos y Vladivostok.

Fase D. Se obligaba a algun grupo poblacional a ocupar esos 20 kms a la redonda deportados de otro sitio.

Fase C.- Como el Epicentro y sus secuaces no aparecían, detenían a todos los ciudadanos sovieticos de 20 km a la redonda y se les enviaba a reedurcarse mas allá de los Urales, entre estos y Vladivostok.

Fase D. Se obligaba a algun grupo poblacional a ocupar esos 20 kms a la redonda deportados de otro sitio.

No se olvide de la Fase D-1, muy importante: el transporte se efectuará en vagón de ganado, asiento de ventanilla, gracias los bono-soviet-tren gratuitos , como se sabe una iniciativa del ministro soviético Oskarr Puentov .

Fase E: se proporcionaran trabajos diversos a los desplazados, como extracción de gas en el complejo Kamchatka 1 (mediante el procedimiento de inhalación pulmonar) o eliminación del permafrost en un tramo de 300 km de la carretera Magadán- Beringdorm (con picadoras de hielo manuales)

Fase E- 1: Los casos de buena conducta pasarán a ser colaboradores del Instituto Soviético de Paleontología, su trabajo consistiría en buscar mamuts congelados en el permafrost, pero la excavación se hará de forma sostenible y resiliente con cucharillas de café para no dañar la ecología.

Tan rellenito es ese volcán? Reconozco que no tengo ni idea de esos temas, pero sería peor aún que el de Tonga? La destrucción me la creo por ser zona muy poblada, pero lo de la glaciación también?

La explosión de hace 4000 años destruyo la civilización Minoica y generó una mini glaciación, veremos que pasa esta vez....

Esto pasa cada dos por tres. Tranquilízate y retoma la normalidad en tu vida.

Colgué el jilo y me puse el Baldur’a Gate 3, y al rato a la cama. No es que me quite el sueño precisamente, pero es interesante. Que si no explota el mundo, no interese, ese es otro tema.

No quiere decir que acabe saliendo lava, pero el magma se mueve, y eso no pasa “cada dos por tres”.

Un saludo

yo pienso llamarlo fassoulas manolas nada mas haga la primera hola asesina
"han perecido todos por las manolas"
brootal

ademas me trae recuerdos de cuando veia basket y uno de los griegos que se apellidaba fassoulas le pasaba la bowling a otro que se apellidaba manolas
brootal
Panagiotis Fassoulas, la araña, Nikos Gallis, Giannakis, que tiempos.
Pillo temblor.

Una vez más, nunca pasa nada en forocatástrofes

Colgué el jilo y me puse el Baldur’a Gate 3, y al rato a la cama. No es que me quite el sueño precisamente, pero es interesante. Que si no explota el mundo, no interese, ese es otro tema.

No quiere decir que acabe saliendo lava, pero el magma se mueve, y eso no pasa “cada dos por tres”.

Un saludo
Bien, solo que él fenómeno es común. He estado en decenas de volcanes con lava repartidos por todo el planeta y las cosas pasan cuando pasan, pero no por el hecho de que cambien un poco las condiciones geotérmicas.

Volver