Ojito si teneis Endesa y os vais a otra distribuidora de luz o gas

goguito

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Hola, harta ya de Endesa el mes pasado me cambié de tarificadora de luz, en concreto con HC Energy,pero da igual, lo importante es que os cambiais a otra compañía. Bueno, todo normal y tal, ayer me llegó la factura y bien.
Hoy se me encendió la bombilla y recordé que al pasar el contrato a mi nombre hace 7 años los chorizos de Endesa me pidieron 20 euros de fianza (ya me direis para qué :rolleye:). Ese dinerito antes de existir el tema de la liberalización de las compañías se lo quedaban ellos por la cara pero claro, ahora no... , bueno pues comprobado que voluntariamente no lo devuelven :roto2:. Hoy he tenido que llamar a Endesa y preguntarles que pasa, la señorita me ha dicho que teóricamente lo tendrían que haber devuelto ya pero como no lo han hecho me ha abierto una reclamación.:rolleye:
Ale por si os encontrais en la misma situación y os resulta útil.
Harta estoy de que me intenten robar por todos lados.:abajo:

vas a perder el tiempo con la reclamación, aunque cambies de comercializador la distribuidora sigue siendo endesa que es la dueña de la red a la que te conectas, que te pediría fianza por alguna parte de la instalación ICP o algo así.

por cierto hay algunos comerciales asusta-viejas de empresas comercializadoras que se llaman igual que las distribuidoras de la zona que van amenazando diciendo que si te cambias lo pasaras mal y no te atenderán si hay una avería en la red.. son insensateces pues la distribuidora y la comercializadora aunque se llamen igual nada tienen que ver y la distribuidora esta obligada por la cuenta que la trae a reparar su red y dar servicio a sus suministros.

vas a perder el tiempo con la reclamación, aunque cambies de comercializador la distribuidora sigue siendo endesa que es la dueña de la red a la que te conectas, que te pediría fianza por alguna parte de la instalación ICP o algo así.

por cierto hay algunos comerciales asusta-viejas de empresas comercializadoras que se llaman igual que las distribuidoras de la zona que van amenazando diciendo que si te cambias lo pasaras mal y no te atenderán si hay una avería en la red.. son insensateces pues la distribuidora y la comercializadora aunque se llamen igual nada tienen que ver y la distribuidora esta obligada por la cuenta que la trae a reparar su red y dar servicio a sus suministros.

Endesa no me instaló ningún ICP y la de atención al cliente me dijo que lo devuelven, ahora, si no lo hacen pues tendré que ir a consumo.
Es como si yo contrato pepephone y aparte de pagarles a ellos la tarifa tengo que pagarle a vodafone una fianza porque la tarificadora(en este caso pepephone) utiliza sus redes.

Última edición:
No tiene que ver con la cuestión, pero ya te lo han dicho, tanto si la compañía del gas distribuye energía como si la de energía distribuye gas, la compañía propietaria del canal de distribución, tiene el derecho de exigir a la distribuidora el peaje, y ésta al consumidor final.

No hagas caso goguito de los que te dicen que les tienes que dar esos 20€ porque tienen las lineas o canales de distribución.

A ti te da igual quien tenga la linea y eso lo arreglan entra las distribuidoras, no se a como se cobran entre ellos, pero tú no tienes nada que ver en el asunto.
Si te parece bien la tarifa de la nueva distribuidora, adelante.
Y como lo pagan o dejan de pagar, es asunto de ellos, los 20€ son tuyos.

Volver