Ojala vengan más Pandemias para poder comprarnos viviendas Burbus...El fenómeno de la "hucha llena": comprar casa con los ahorros de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Desde
2 May 2016
Mensajes
18.820
Reputación
20.033
  • El porcentaje de compradores que no necesitó hipoteca supone ya el 32% del total
  • Buscan otras fórmulas para adquirir casa sin pasar por las entidades financieras
https://www.eleconomista.es/viviend...a época en el 2020 de la que yo le hablo.html


La figura del comprador de vivienda atraviesa un proceso de gran tras*formación marcado en los últimos meses por el endurecimiento de la política monetaria del BCE, que ha restringido y encarecido el acceso a la financiación. Una prueba del cambio es que el 32% de los españoles que compraron casa en el primer semestre del año lo hicieron sin necesidad de recurrir a un préstamo hipotecario. El resultado es cinco puntos porcentuales superior al de hace un año.



Dentro de ese grupo, el 18% se valió de sus propios ahorros para convertirse en propietario, un 8% recurrió a la ayuda de familiares y el 6% afrontó la compra gracias a la venta de una antigua vivienda. Llama la atención el incremento de tres puntos porcentuales (del 15% al 18%) de los compradores que materializaron la adquisición de su casa gracias a sus propios ahorros, un fenómeno que Fotocasa llama de 'hucha llena' y que puede obedecer al hecho de que todavía existe un colchón que muchas familias pudieron generar durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19. En concreto, a los periodos de restricciones vividos en 2020 y 2021, donde se paralizó prácticamente el consumo.


Los expertos también atribuyen el incremento de la liquidez a la "situación de inestabilidad acrecentada por la inflación, desatada desde finales de 2021 y prolongada durante los dos años siguientes. Ante esta amenaza e incertidumbre, la inversión en un valor refugio como la vivienda se presenta como una operación atractiva que impulsa la compra por parte de aquellos con el músculo financiero suficiente para ello.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Somos ricos y malgastamos un huevo !!!

2 años ahorrando, gracias a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y todos tienen piso sin cipoteca !!

Hay que joerse Burbus !
 
Volver